Muffins de Arándanos


Esta semana en el mercado me encontré con los primeros arándanos, y como le debía esta receta a mi prima Silvia, pensé en hacer unos muffins de arándanos.
Mi prima es una cocinera maravillosa, una gran ama de casa y una madre muy dedicada, ah… y hace las mejores tortas de cumpleaños, no podía deberle esta receta!.
El muffin es un pastel delicioso, esponjoso y suave que siempre trato de tener en casa. Mi marido se los lleva al trabajo para el desayuno y son bárbaros a la hora del té en invierno, o para que se los lleven los chicos al cole.


El secreto de un buen muffin es no batir los ingredientes, solo se unen los húmedos con los secos y se mezclan rápido con un tenedor para lograr una masa esponjosa y aireada.
Esta es la diferencia más notoria entre los cupcakes y los muffins. Los cupcakes tienen una masa más densa como la de una torta, de ahí su nombre “torta en taza” y se preparan a base de un cremage de manteca y azúcar.


Los arándanos son maravillosos, tienen la particularidad de volverse más purpura al cocinarlos. A demás de todas las propiedades benéficas que tienen, aportan una combinación de sabores dulces y cítricos a la vez.





No puedo dejar de mencionar mi pena por la gente que no tiene techo en estos días. Hoy hace muchísimo frio, mi hija esta abrigada y mi casa caliente. Sé que soy afortunada, pero no puedo dejar de pensar en los que duermen en un umbral o en una plaza, muchas veces pienso en lo indiferentes que podemos ser ante el dolor ajeno. Espero que el tiempo cambie pronto, para que no tengan tanto frio.
Gracias por leer.




Muffins de Arándanos

250grs. de Harina
3 Cucharaditas de polvo de Hornear
1 pizca de Sal
100g de Azúcar
240g de Leche
1 taza de Arándanos
1 Huevo
90g de Manteca derretida
½ Cucharadita de Extracto de Vainilla Natural.


.En un recipiente, tamizar la harina con el polvo de hornear, la sal y por ultimo agregar el azúcar.
.En otro recipiente mezclar el huevo apenas batido y a temperatura ambiente, la leche tibia, la manteca derretida y el extracto de vainilla.
.Integrar los ingredientes secos a los húmedos rápidamente con un tenedor, sin batir, no importa si quedan grumos.
.Incorporar los arándanos enteros o en trozos, dependiendo del gusto de cada uno.
.Colocar la mezcla en pirotines para muffins y espolvorear con azúcar común.
.Llevar a horno precalentado, 180 grados, durante 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.