Budín de Nuez


Hay muchas recetas de Budín por ahí, pero les puedo asegurar que esta da un resultado espectacular. El budín es un clásico de la pastelería de la hora del té, es rápido de hacer, fácil y lleva pocos ingredientes. En este caso les traigo un budín básico de vainilla al que le agregue nueces, pero ustedes pueden agregarle lo que más las guste. Esta receta rinde un budín, pero tengan en cuenta que si le ponen nueces cada porción será verdaderamente contundente.


El sabor lo aporta el extracto natural de vainilla y el perfume de las nueces. Este fruto seco es tan sano y nutritivo que goza de una fama excelente desde tiempos inmemoriales. Es rico en vitaminas del grupo B, aceites, lecitina, proteínas, etc.…una verdadera maravilla de la naturaleza. Se dice que las nueces son buenas para bajar el colesterol, y son tan ricas que podría comer nueces hasta en verano! Si quieren resaltar su sabor, pónganlas sobre una placa y llévenlas a horno medio durante algunos minutos, de esta forma liberara sus aceites esenciales y todo su encanto.


Esta receta pueden hacerla sin las nueces o con otro ingrediente que les guste más, si quieren cuéntenme cual fue su cambio a la hora de preparar este budín y que tal les resultó.



Budín de Nueces
125gr. de Manteca a temperatura ambiente
200gr. de Azúcar
1 cdita. de extracto de Vainilla
3 Huevos
250gr. de Harina 0000
10gr. de Polvo para Hornear
50cc de Leche
150gr. de Nueces

.Blanquear la manteca con el azúcar hasta lograr una crema lisa y pálida.
.Perfumar con la vainilla e incorporar la mitad de los huevos ligeramente batidos y la mitad de la harina tamizada con el polvo de hornear.
.Terminar de agregar el resto de los huevos, la leche y la harina.
.Agregar las nueces picadas groseramente y pasadas por harina, mezclando bien para lograr una buena distribución de la fruta.
.Colocar la preparación en un molde de Budín Ingles, previamente enmantecado y frio.
.Llevar a horno medio, 180 grados durante 25 a 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.