Agüita de Fresas...es Tiempo de Primavera!

CIMG4461

La Primavera es el momento ideal del año, cada nueva temporada creo que es mi preferida pero cuando llega la Primavera sé que “éste es mi momento en el año”. Es la medida justa, justa su temperatura, justa su luz, amo escribir en mañanas claras y límpidas de primavera, donde todo tiene ese color vainilla tan especial.

CIMG4405

Desde muy chiquita mi Mama siempre me regalo flores el día de la primavera y si no conseguía flores me traía alcauciles envueltos en hermosos ramos como si fueran flores.

CIMG4418

En esta época la naturaleza brota, las plantas crecen y las flores se abren para perfumarlo todo y vivir su corta pero maravillosa vida. Las frutas y los vegetales son generosos, coloridos y turgentes, no hay como cocinar en primavera. Compartir almuerzos de domingo al aire libre con gente querida, poner manteles coloridos y los chicos corriendo alrededor… Ah...y los amores de primavera, quien no se enamoro alguna vez en primavera?!...Oli nació en primavera, y la primavera tambien es el tiempo de las fresas! Que mejor inspiración que cocinar con fresas, desde un sofisticado Napoleón hasta una simple y refrescante Agüita de Fresas, con ellas cualquier preparación se luce.

CIMG4466

Y como casi siempre lo más simple es lo mejor, nada mejor que esta tan simple pero deliciosa Agüita de Fresas para recibir a la Primavera.
Que esta nueva temporada los llene de felicidad!

CIMG4447



Agüita de Fresas


150g de Fresas/Frutillas
400cc de Agua
3 Cucharadas de Azúcar Impalpable
2 Cucharadas de Azúcar común
4 Cucharadas de Jugo de Naranjas
2 Cucharadas de Jugo de Limón
Soda c/n

.En una licuadora hacer un puré con las fresas y el azúcar común. Las fresas previamente lavadas y cortadas en cuartos, sin sus tallos.
.Agregar el agua, el jugo de naranja, el de limón y el azúcar impalpable, licuar por unos segundos más.
.Chequear la acides, de ser necesario agregar más azúcar.
.Servir la preparación en vasos altos, terminar de completar los vasos con soda y hielo. Decorar con fresas cortadas.