Lemon Curd Cupcake

lemon 3

Después del cumple de Olivia todo fue encajando poco a poco en su lugar. La vida siguió su curso y cada uno volvió a sus cosas, y como les prometí, aquí estoy con la primera receta del Menú.
Si alguno de ustedes es adicto al Lemon Pie, esta receta responderá a todas sus plegarias. Y si alguna vez pensaron que no podían meter un Pie(pastel) en una Taza(cup) pues aquí está la respuesta.
Y así fue entonces como se formo un Cupcake de Lemon Pie. Sonaría mejor Lemon Curd Cupcake, me dije, y así los llame finalmente.

lemon 4

Creo que el lemon Curd puede ser totalmente adictivo, y la combinación perfecta se da con el topping de merengue que nivela la acides del limón. Podría comer una fuente de lemon curd a pura cuchara sin problemas. Por algo el Lemon Pie es tan popular.
Presentarlo en forma de cupcake es muy práctico y más cuando hay demasiadas tortas para cortar y para servir en platos en un evento. Este es un sabor que no puede faltar en una mesa dulce, y más aún en temporada de calor, ya que ayuda a limpiar y refrescar el paladar.

lemon 5

Estos cupcakes pueden ser preparados con cualquier base de cupcakes de vainilla. Pero les advierto que si alguna vez guardaron una receta con recelo esta será la próxima.
Esta base de cupcake es tan esponjosa, sutil y rendidora que no la cambiarán más.

lemon 2

Y si alguna vez tuvieron problemas al momento de preparar el clásico Lemon Pie, como por ejemplo formación de agua debajo del merengue, pues ésta receta solucionará todos sus problemas.
Espero que la hagan y que me cuenten que tal les resultó.

lemon-1

No puedo dejar de dar las Gracias a Veronica Mariani, creadora del blog Alma Singer, por la mención de Divino Macaron en su nota on line de la revista Espacio Living.



Cupcake de Vainilla

1 ½ Taza de Harina 0000
1 Taza de Azúcar
½ Cucharadita de Polvo para Hornear
¼ Cucharadita de Sal
½ Taza de Manteca pomada
2 Huevos grandes
½ Taza de Leche
½ Cucharadita de Extracto de Vainilla

.En un bol de batidora colocar todos los ingredientes secos y mezclarlos a velocidad baja.
.Incorporar la manteca cortada en cubos pequeños, costará pero finalmente se integrara a la masa.
.Agregar los huevos de a uno por vez.
.Mezclar la leche con la vainilla a temperatura ambiente, por ultimo agregarlo a la masa.
.Batir por dos o tres minutos y listo.
.Llenar los moldes para cupcake hasta la mitad y llevar a horno medio precalentado, durante 18 a 20 minutos o hasta que al introducir un palillos éste salga limpio.


Para el Lemon Curd

4 Yemas
1 Taza de Azúcar
½ Taza de Jugo de Limón
Ralladura de ½ Limón
80 g de Manteca fría y cortada en cubos
2 Cucharadas de Maicena


.En una olla pequeña colocar todos los ingredientes menos la manteca, mezclar y llevar a fuego bajo. Revolver constantemente, hasta que espese.
.Retirar del fuego y agregar al manteca fría, revolver hasta integrar.
.Reservar en heladera.

Para el Merengue Italiano
75 g de Claras(aproximadamente 1 clara grande)
150g de Azúcar


.Colocar el azúcar en una olla pequeña, agregar agua hasta cubrir, llevar a fuego medio hasta lograr un almíbar a punto bolita media, o a uno 120 grados.
.En una recipiente batir las claras hasta espumar y agregarle el almíbar en forma de hilo.
.Batir hasta que el merengue esté frio.

Armado

.Con un cuchillo ahuecar los cupcakes, dejando una espacio para rellenar con el lemon curd, una vez rellenos terminar con un copete de merengue, de ser posible hecho con manga y boquilla risada.
.Dorar con soplete o gratinador.

Tip

.Recuerden sacarlos un rato antes de la heladera para que la masa este esponjosa.