Torta Tibia de Arándanos

La pastelería no siempre debe ser complicada y precisa, también puede ser simple, rápida y al mismo tiempo deliciosa. Como por ejemplo esta torta tibia de Arándanos. Mi mamá no es una gran repostera, su fuerte son las comidas saladas al mejor estilo italiano. Pero nunca le faltó  una receta fácil y rápida debajo de la manga para preparar en un domingo de lluvia. Además de dibujar, pintar, mirar películas y flotar barquitos de papel en el cordón de la vereda, comer cosas ricas siempre estaba dentro de los planes en mi infancia, “en un día de lluvia”.

Con unos pocos ingredientes, que siempre hay en la alacena, ella lograba recetas muy diferentes y ricas, casi a ojo y sin mucho detalle. Esto prueba que cualquiera puede cocinar. Claro que si no están muy cancheros pueden seguir la receta para no equivocarse, seguro les saldrá riquísima y podrán mimar a sus seres queridos en pocos minutos. 


Mi mama usaba lo que tenía a mano, banana, manzana o ciruelas, siempre bien maduras claro. Con el tiempo fuimos optando por los arándanos, quedan muy sabrosos y le dan a la masa un color maravilloso. Ustedes pueden experimentar con otras frutas, si encuentran alguna combinación que quede espectacular, me gustaría que me lo hicieran saber para poder probarla.
Usen una fuente baja y que puedan llevar a la mesa para servir directamente de ahí, si es linda mejor, también pueden usar moldes individuales como los de la foto que son enlozados y esto reducirá notablemente el tiempo de cocción.
Otro dato importante, esta torta se sirve tibia…pero sinceramente creo que es porque nunca le dimos tiempo a enfriarse.




Torta Tibia de Arándanos

.200g de Arándanos o una bandejita
.4 Cucharadas de mermelada de Arándanos
.200g (11/2 taza de desayuno) de Harina 0000
.2 Cucharaditas de Polvo de Hornear
.1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
.250g (1 taza de desayuno) de Azúcar
.3 Huevos grandes
.80g de Manteca pomada


.En un bowl batir rápidamente la manteca pomada con el azúcar, con un batidor de mano.
.Agregar los huevos de a uno, el extracto de vainilla y luego la harina con el polvo de hornear en dos veces.
.Enmantecar un molde o moldes individuales y llenarlos hasta ¾ partes de su capacidad con la preparación.
.Por encima distribuhir un par de cucharadas de mermelada y sobre esta los arándanos.
.Llevar a horno 180 grados hasta dorar o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
.Servir tibia.


Tip

.Pasé algunas cantidades a tazas para los que no tienen balanza, recuerden que es una taza de desayuno y recuerden también que esta torta no es para nada precisa. Una vez que la hagan verán sus propias cantidades según sus tazas.
.El pan de manteca tiene en un costado indicado los gramos para cortar de a 25g.