Panna Cotta de Vainilla y Leche con Sirope de Frambuesas

Para ser franca esta semana estuve con muy poca energía, Olivia está terminando de cortar sus dientes y no tuvimos muchas noches de sueño completo…. pero nunca faltan las ganas de cocinar. Además de tener varios dientes nuevos Oli tiene un paladar asombroso, con este postre quise hacerle un mimo, y cocinar algo tierno para que no tuviera que morder y que a la vez fuera refrescante. Deberían haber visto la cara de mi pequeña cuando vio las frambuesas sobre la mesa, su expresión de asombro y alegría fue maravillosa y de inmediato se abalanzó sobre ellas al grito de -iam, iam, iam-, y claro las frambuesas son tan hermosas y fragantes que nadie puede resistirse.

La Panna Cotta es suave y cremosa, de sabor delicado y acompañada con un sirope de frambuesas es el balance justo entre acido y dulce. Siiii, Frambuesas!! aunque parezca increíble estamos empezando a conseguir frambuesas frescas en cualquier verdulería de barrio, alabado sea el señor que no exportó sus delicadas frambuesas para que las pueda comprar yooo!

Postre italiano si los hay y da lugar a mil y una combinaciones posibles. Dejen volar la imaginación y créenlas de muchas formas y sabores distintos. Y por favor, piérdanle el miedo a la gelatina sin sabor! en algún otro post ya hablé de esto, es un ingrediente fabuloso en la cocina, cuasi mágico diría yo.



Para la Panna Cotta

.2 Cucharaditas de Gelatina sin Sabor + 4 Cucharadas de Agua fría para hidratar.
.400ml de Crema de Leche
.100ml de Leche entera
.½ Cucharadita de Extracto de Vainilla
.70g de Azúcar

.Llevar la crema, el azúcar, la leche y la vainilla a fuego suave hasta que rompa hervor, revolviendo de tanto en tanto.
.Retirar del fuego y agregar la gelatina previamente hidratada en el agua, revolviendo durante algunos minutos hasta que se disuelva por completo.
.Colocar en recipientes, colando la preparación.
.Llevar a heladera durante tres o cuatro horas.
.Servir bien fría acompañada del sirope de frambuesas también frio.

Para el Sirope de Frambuesas

.200g de Frambuesas frescas
.4 Cucharadas de miel
.4 Cucharadas de Agua

.En una olla pequeña colocar la miel con el agua a fuego suave hasta disolver y que se forme un almíbar liviano.
.Colocar las frambuesas previamente lavadas en el almíbar y cocinar a fuego muy bajo durante un par de minutos. Sin dejar que se desarmen.
.Retirar y dejar enfriar.