Tartas de Caquis y Almendras

 Este es el tipo de cosas que me hacen correr a cocinar, una fruta diferente, un sabor único, que solo se da una vez al año. Y esta vez están particularmente sabrosos, pero deben lucirse en un marco apropiado. Este es el tipo de cosas que me inspiran, llegar al mercado y encontrarme con frutos deliciosos y frescos, bien cuidados y bien cultivados. Y cualquiera que sea padre después de leer sus propiedades aquí, deseará que su hijo los coma. Quiero que Oli pruebe los Caquis de una forma diferente, creo que al usarlos en algo tan simple como una tarta, con un toque de crema, los destacará y los hará saber aun mejor. Una masa tierna y con bordes crujientes y finas rebanadas de caquis en el centro de una crema suave y con sabor a almendras tostadas.
Los Caquis son muy nutritivos y con propiedades increíbles, no dejen de leerlas. Sus propiedades astringentes son maravillosas. Pero nos les ha pasado que los compran entusiasmados y luego de un par de días no saben bien si están en su punto,  de un momento al otro se pasan y de pronto están hechos sopa, y así terminan en la basura sin pena ni gloria. Esto se debe a su gran contenido de agua y a su cascara gruesa y dura la cual no nos permite saber si están maduros o no, deben pelarlos y en su interior encontraran una pulpa similar a la de una manzana, algunas veces casi como una ciruela. Este fruto a pesar de estar duro por fuera generalmente esta a punto para comer y de no ser así pueden usarlos en una receta de este tipo.

 
 

Que pasen una excelente semana!




Para la Masa

200g de Harina 0000
50g de Almendras tostadas y molidas
80g de Azúcar
Una pizca de Sal
100g de Manteca fría
1 Yema
1 Cucharadita de Jugo de Limón
2 Cucharadas de Agua o Soda fría

.En un recipiente mezcle la harina con la sal, el azúcar y las almendras.
.Incorpore con cornete la manteca fría cortada en cubos, o con las puntas de los dedos desmenuzando, sin tocar demasiado para que no pierda temperatura. Hasta lograr una mezcla con aspecto de arena húmeda.
.Incorpore la yema.
.Bajar la masa a la mesada y comenzar a amasar sin trabajar en exceso, incorpore el agua helada o la soda y el jugo de limón.
.Cuando pueda formar un bollo, envolver en film y llevar a heladera durante unos 40 minutos.
.Forrar los moldes de tarta y cocinar hasta blanquear en horno medio, alrededor de 15 a 20 minutos.

Relleno o Ligue

2 Huevos
250ml de Crema de Leche
50ml de Leche entera
80g de Almendras tostadas y molidas
60g de Azúcar
3 Caquis pelados y cortados en rebanadas bien finas

Armado

.Llenar las tartas previamente precocidas con la crema de huevos y almendras y colocar por encima las rebanadas de caquis.
.Llevar nuevamente a horno medio hasta que se doren y el relleno este firme.
.Decorar con almendras tostadas picadas groseramente.