Picnic de Otoño

La belleza y el esplendor de los colores que enmarcan el otoño, las veredas cubiertas de hojas, las húmedas y brumosas mañanas, el olor a hojas quemadas en el aire convierten a esta estación en una de las más románticas del año. Los colores de la ciudad se ven exaltados y la arquitectura se destaca en el marco otoñal.

No solo de Plátanos está sembrada Buenos Aires, en esta época descubrimos especies que en otro momento pasan inadvertidas, si prestamos atención podremos ver Liquidambars, Robles y Fresnos dorados. Estas especies se visten de colores maravillosos como el ocre, bordo, siena y ámbar, una paleta perfecta.

Sin duda la belleza rustica del otoño despierta mi costado poético, esa nostalgia particular que nos vuelve creativos, creo que las musas deben ser hadas de otoño, vestidas con hojas secas y coronas de castañas y almendras.

Si cierro los ojos y me imagino el otoño, inmediatamente viene a mi mente Thoreau y su “Walden, la vida en los bosques” y toda su trascendental visión de la naturaleza, no puedo pensar en otoño sin pensar en él y en las tardes que habrá disfrutado apaciblemente en los bosques de Nueva Inglaterra, alguna vez escribí –“cuando leo a Thoreau, me transporto hacia los bosques, cerca de Boston por el 1800, y puedo oler los pinos y sentir el sol tibio de las mañanas húmedas calentando mi rostro, tal y como lo hiciera en el suyo…y me despejo, disfrutando de la vida como él lo ha hecho, volando junto al halcón, viendo a través de sus ojos…la inmensidad…” VS.

Thoreau merece mucho más que un pequeño párrafo, sin dudas, hoy me dejé llevar por el romance lirico siendo el motivo de mi post algo mucho más simple. Una invitación.

Me resisto terriblemente a abandonar la temporada de picnics, nada puede ser mas romántico que un picnic en una tarde tibia de otoño con el sol agonizando en el horizonte, un termo con chocolate caliente y malvaviscos, algunos muffins de peras, financiers de arándanos y una deliciosa torta de zanahorias o “carrot cake” con crema de caramelo , buscar un rincón en un parque con bellos arboles o simplemente el jardín trasero de la casa, acercarnos a la naturaleza y contemplarla, aunque haga un poco de frio, con el abrigo de una manta y un buen libro, podemos disfrutar de la belleza y tranquilidad de esta época del año con familia o amigos. Como cada nueva temporada Divino Macaron los invita a celebrar la vida.

Produccion de Otoño
Esta es la primera vez que Divino Macaron presenta un video y comparte con ustedes una produccion completa, espero que lo disrfuten, por favor pongan pausa en el reproductor de la derecha antes de dar play.
Quiero agradecer a mi amado esposo, por tanta paciencia y dedicación, sin su ayuda esto no habría sido posible.





Producción y fotos Virginia Sar
Pie de Torta, Vero Farias
Jarros y plato de enlozado para campamento, articulo de bazar
Tartán de algodón british
Manta Matelaseada a mano con técnica americana antigua, Virginia Sar
Hojas de Roble Americano y Roble Albar
Canastas del Puerto de Frutos
Antiguos Palos de Crocket, de Herencia


Carrot Cake

3 Tazas de Harina 0000
2 Cucharadita de Polvo para Hornear
1 Pizca de Sal
1 Cucharadita de Bicarbonato
½ Cucharadita de Canela
1 Pica de Nuez Moscada
1 Cucharadita de Vainilla
½ Cucharadita de Jengibre rallado fresco
3 Huevos
200g de Manteca
2 Tazas de Zanahorias ralladas fino
2 Tazas de Azúcar
Nueces cantidad necesaria
Pasas negras cantidad necesaria


.En un recipiente mediano mezclar lo huevos, las zanahorias previamente ralladas, la manteca pomada, la vainilla, el azúcar y el jengibre. Mezclar hasta que se vea una pasta suave.

.Mezclar y cernir todos los ingredientes secos, agregarlos a las zanahorias y mezclar hasta lograr nuevamente una pasta lisa.

.Utilizar dos moldes de 20cm de diámetro, llenarlos hasta la mitad y llevarlos a horno medio durante unos 60 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

.Dejar enfriar sobre rejilla y montar la torta rellenando con crema de caramelo y cubriendo con la misma. Decorar con nueces picadas y pasas partidas.

Crema de Caramelo