Muffins de Chocolate

Este fin de semana se lo voy a dedicar al chocolate. Esta receta la debía desde hace mucho tiempo, y por fin llego el momento (nuevamente) de saldar una deuda. Creo que últimamente estoy poniéndome al día con algunas cosas. Tuve varios pedidos de lectores solicitando que completara esa publicacion y gracias a ellos recordé hacerlo.

Si bien esta receta parece la de un muffin común y corriente creo que va a sorprenderlos, no lleva huevos ni manteca pero lo que si lleva es agua y vinagre. Magia pura en la cocina!

Cuando publiqué la receta de los cupcakes de “chocolate y dulce de leche” use otra base de muffins, me pareció interesante mostrarles una opción un poco más sana y apropiada. Estos muffins son húmedos, compactos y su sabor no es tan intenso por lo tanto queda perfecto con la cobertura de dulce de leche y chocolate ya que no compiten entre sí, pero debo decir que para comerlos solos son de sabor un tanto simple.

Les recomiendo mirar el paso a poso de la publicación de los “cupcake de chocolate y dulce de leche” para ver como se completa la decoración, que es en definitiva lo más interesante. Si no quieren usar esa técnica pueden simplemente untarlos con dulce de leche y rallarles un poco de chocolate como les muestro hoy.

Para quienes querían prepararlos para el día del padre, espero haber llegado a tiempo, recuerden que tardan solo 25 minutos en cocinarse.
Una vez horneados deben sacarlos inmediatamente de las bandejas para muffins, y enfriarlos sobre rejilla, ya que al tener tanto contenido de agua sudarían las bases, arruinando su aspecto.

Por último quiero decirles que estoy muy contenta con el recibimiento que tuvo Divino Macaron en Facebook, nunca imagine semejante bienvenida y quiero compartir con ustedes la nueva imagen del blog, espero les guste!
Gracias y feliz fin de semana para todos!




Muffins de Chocolate

1 ¼ Taza de Agua
5 Cucharadas de Aceite Neutro
1 Cucharada de Vinagre Blanco
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
1 ½ Taza de Harina
¾ Taza de Azúcar
¼ Taza de Cacao (de la mejor calidad que consigan)
1 Cucharadita de Bicarbonato
½ Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de miel

.Precalentar el horno a 180 grados y preparar los pirotines en la bandeja para muffins.
.En un recipiente mediano mezclar y cernir todos los ingredientes secos.
.En el tazón de una batidora mezclar todos los ingredientes húmedos.
.Incorporar de a cucharadas y a baja velocidad los ingredientes secos y batir por unos segundos.
.Llenar los moldes hastas ¾ partes de su capacidad.
.Hornear durante 20 a 25 minutos.
.Retirar inmediatamente de las bandejas y secar sobre rejilla.

Tip

.La preparación quedará mas liquida de lo habitual, por lo tanto es conveniente pasarla a una jarra para poder llenar los moldes fácilmente.
.Si desean hacer la decoración de los muffins de chocolate y dulce de leche es conveniente trabajar con una medida de pirotines mas chica.