Cupcakes de Banana y Nuez con Buttercream de Caramelo

Entrar en la cocina, tarde a la noche, cuando la casa duerme y todo está tranquilo es uno de mis pasatiempos preferidos. Cocinar es un esparcimiento para mí, una actividad relajante, mientras bato me adentro en mis pensamientos y me pierdo. La cocina es donde surgen muchos de mis relatos, mis cuentos. Los personajes y las historias nacen en mi mente mientras mezclo azúcar con huevos, harina… es mi lugar, mi rincón favorito, y cuando la casa está en silencio, es mas inspirador aún, claro que siempre trato de preparar recetas que no requieran más que de un batidor de mano, para evitar el ruido. Y así también rescato recuerdos que estaban perdidos o dormidos en algún rincón de mi mente. Un pensamiento me lleva a otro, y otro a algún libro favorito y así termino leyendo hojas sueltas, como hoy. Y vuelvo al horno, y espero mientras escribo o leo. Cocinar es terapéutico, y me lleva lejos, donde los sabores surgieron. A una pradera dorada, donde creció el trigo bajo el calor del sol, o a una plantación de frutos rojos de delicado sabor. O al lugar donde nació la receta…y así viajo sin salir de mi cocina. Mi imaginación fue siempre una muy buena compañera. Todo en la mente es posible, inténtenlo, es infinito.

Intenten tambien jugar en la cocina, esto no es solo para las mujeres, muchos hombres disfrutan de cocinar y lo hacen maravillosamente bien. Todos tenemos que comer, y a menos que tengas cocinero o cenes afuera todos los días del año, en algún momento vas a tener que entrar en la cocina, que mejor forma de hacerlo que jugando.

Otro pasatiempo muy entretenido, últimamente, es inventar variedades de cupcakes. Combinaciones que formen un sabor único y redondo. Como estos que hice de banana y nuez con topping de buttercream de caramelo. Creo que es la combinación perfecta. El sabor especial y la humedad que aporta la banana mezclado con lo oleoso y crujiente de la nuez, sumado a lo cremoso del buttercream de caramelo… quedan perfectos, deliciosos, los recomiendo.

Buena semana a todos
bs



Cupcakes de Banana y Nuez

250g de Harina 0000
3 Cucharaditas de Polvo de Hornear
1 Cucharadita de Sal
100g de Azúcar
250cc de Leche tibia
1 Banana pisada
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
1 Huevo
80g de Manteca derretida
100g de Nueces procesadas

.Preparar una fuente para muffins con pirotines y reservar.
.Precalentar el horno a 180 grados.
.En un recipiente mediano mezclar los ingredientes secos y reservar.
.En otro recipiente batir el huevo ligeramente y mezclar con la manteca derretida, la leche y la vainilla.
.Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar rápidamente con tenedor, agregar la banana y las nueces. No importa si quedan grumos.
.Llenar los moldes hasta tres cuartas partes de su capacidad.
.Llevar al horno durante 25 a 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga seco.

Buttercream de Caramelo


150g de Manteca pomada
150g de Queso Finlandia entero
2 Cucharadas de Azúcar impalpable
4 Cucharadas de Salsa de Caramelo

.Batir la manteca con el azúcar hasta suavizar.
.Agregar el queso de a poco.
.Por último, agregar la salsa de caramelo y batir hasta formar una crema lisa.
.Si fuera necesario llevar a la heladera algunos minutos.
.Usar una boquilla para pétalos N*4 o una boquilla rizada simple.


Salsa de Caramelo
Leer la receta aquí.