Red Velvet Cake - Torta de Terciopelo Rojo

Esta receta es un clásico de la pastelería americana, no existe hogar americano en el que no se haya preparado alguna vez. Incluso en Canadá es un postre muy popular.

Preparo esta torta hace años, y cada vez que alguien nuevo la prueba, queda enamorado de su sabor y frescura, salvo por los escépticos que se abstienen de probarla por su color…pero...no saben lo qué se están perdiendo!

Es la preferida de mi "amado esposo" y por este motivo fue la torta de su cumpleaños de este año, número redondo con gran festejo. También fue la torta que presenté en el menú que preparé para la nota de la revista Entrecasa, en el pasado mes de febrero.

Es muy llamativa y elegante, de sabor fresco y acido si se la presenta con un Frostin de queso crema, o más dulce, si usan como en este caso, un Buttercream de Vainilla. Una de las características de este pastel, además de su color, es su humedad y masa aireada.

En las últimas semanas tuve muchos pedidos de recetas de Buttercream para cupcakes y esta es una muy buena ocasión para cumplir con las promesas, esta receta de buttercream es ideal para cupcakes.

Quiero compartir con ustedes una linda noticia, este mes tuve el inmenso placer de contribuir con revista La Fuga con dos recetas, en ésta primera edición se presenta el plato salado, una deliciosa sopa de cebollas para combatir el frio.
Quiero agradecer enormemente a Ana Laura Fernandez por su profesionalismo y dedicación! Y tambien a Sole Allami, Sole es una gran fotógrafa a quien admiro profundamente, ella fue la encargada de las fotos, divinas!!. Los invito a visitar su web y a disfrutar de su trabajo.  Sole logró plasmar en esta nota mi esencia. Gracias Sole! Gracias Ana! por una nota tan cálida y luminosa.
Pasen por la web de la Fuga para tener una vista rápida de la nota, o simplemente corran al kiosco a comprarla!
Besos y buena semana, sean felices!


Red Velvet Cake
350cc de Leche
1 Cucharada de Limón
15cc de Colorante Rojo líquido (media botellita)
3 Huevos
400g de Azúcar
175g de Manteca pomada
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla

380g de Harina 0000
2 Cucharaditas de Polvo de Hornear
1 Cucharadita de Sal
2 Cucharas de Cacao en polvo

1 ½ Cucharadita Bicarbonato de Sodio
2 Cucharadas de Vinagre blanco

.Precalentar el horno a 180grados.
.Enmantecar un molde número 21 y reservar.

.Para esta preparación vamos a usar 4 recipientes de mezclado, tal y como están divididos los 4 grupos de ingredientes.
.En uno de los recipientes, puede ser una jarra de medir, colocar la leche con el limón y el colorante, revolver. Reservar.
.En un bol mediano tamizar todos los ingredientes secos. Reservar.
.En un bol mas grande, batir la manteca pomada con el azúcar hasta blanquear y agregar los huevos de a uno y la vainilla. Batir por algunos minutos.
.A la mezcla de huevos, agregar la harina en tres veces e intercalando con la mezcla de leche.
.Por último, en un recipiente muy pequeño, mezclar el bicarbonato con el vinagre y agregarlo inmediatamente a la preparación.
.Llevar al horno durante 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
.Dejar enfriar sobre rejilla.

Buttercream de Vainilla

3 Claras
150g de Azúcar
170g de Manteca pomada
2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla

.En un bol de acero colocar las claras con el azucar y batir sobre baño maria sin que el agua toque el fondo del bol.
.Batir hasta que se forme un merengue blanco y brillante.
.Retirar del fuego y continuar batiendo hasta que la preparación se enfríe.
.En este momento, comenzar a agregar la manteca de a poco.
.Agregar la vainilla.
.Si la preparación se vuelve granulada, no se preocupe, coloque el bol sobre el baño de maria y bata durante algunos minutos. Se tornara lisa nuevamente.