Budines de Miel y Limón

Parece que fue ayer la primavera pasada, cuando posteaba mi colorida “agüita de fresas”. Cuantas ganas de celebrar la llegada de mi época preferida del año, tanto para ponerme al día. Oli ya está por cumplir un año más, los días vuelan, el trabajo apremia. Pero me queda pendiente un gran festejo de primavera y un nuevo cumple por organizar…

Después de ese resfriado, del cual ya estamos recuperadas, estoy empezando un nuevo proyecto. Por estos días estoy experimentando con recetas nuevas, mi cocina se ha convertido en un laboratorio por no decir un campo de batalla, toneladas de cookies por doquier, y Oli es mi compañera de trabajo ideal y catadora personal. Ella prueba y desaprueba cada nueva receta con suma autoridad y convicción. Quien pudiera verla! no ha cumplido sus dos años aún y ya elije sus sabores preferidos, espera frente al horno mirando como las tortas crecen y me alcanza los frascos de malvaviscos para que use en las recetas. Es toda una cocinera, con su delantal floreado y su batidor rosa en mano, en su idioma medio chino mezclado con español me dice -Mama, cocinar, torta, lelantal!- y me lleva de la mano hasta la cocina a preparar algo rico para merendar. Además es una decoradora experta, una chispa de chocolate para las cookies, ocho chispas para ella…!

Hoy preparamos juntas estos budines de limón y miel, livianos y frescos, con glaseado de limón. Pastelería sencilla para la hora del té, o de la mamadera!

Buena semana para todos!
bs




Budines de Limón y Miel

255g de Harina 0000
2 Cucharaditas de Polvo de Hornear
1 Cucharadita de Sal
100g de Azúcar
240cc de Leche tibia
½ Taza de Miel
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
Ralladura de 1/2 Limón
1 Huevo
80g de Manteca fundida

Extras
1 Taza de Azúcar Impalpable
Jugo de Limón c/n

.Precalentar el horno a 180 grados.
.En un bol mediano tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar.
.En otro recipiente, batir ligeramente el huevo y mezclarlo con la leche, la miel, la manteca, el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
.Incorporar los líquidos a los secos mezclando rápidamente con tenedor, no importa si quedan grumos.
.Enmantecar los moldes para muffins o budines, sin usar pirotines, llenarlos hasta la mitad.
.Llevar a horno durante 15 a 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
.Dejar enfriar y decorar con azúcar o con glasé de limón.


Glasé de Limón
.Para el Glasé de limón mezclar el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta que quede ligero y brillante.