25.4.11

Tartas de Caquis y Almendras

 Este es el tipo de cosas que me hacen correr a cocinar, una fruta diferente, un sabor único, que solo se da una vez al año. Y esta vez están particularmente sabrosos, pero deben lucirse en un marco apropiado. Este es el tipo de cosas que me inspiran, llegar al mercado y encontrarme con frutos deliciosos y frescos, bien cuidados y bien cultivados. Y cualquiera que sea padre después de leer sus propiedades aquí, deseará que su hijo los coma. Quiero que Oli pruebe los Caquis de una forma diferente, creo que al usarlos en algo tan simple como una tarta, con un toque de crema, los destacará y los hará saber aun mejor. Una masa tierna y con bordes crujientes y finas rebanadas de caquis en el centro de una crema suave y con sabor a almendras tostadas.
Los Caquis son muy nutritivos y con propiedades increíbles, no dejen de leerlas. Sus propiedades astringentes son maravillosas. Pero nos les ha pasado que los compran entusiasmados y luego de un par de días no saben bien si están en su punto,  de un momento al otro se pasan y de pronto están hechos sopa, y así terminan en la basura sin pena ni gloria. Esto se debe a su gran contenido de agua y a su cascara gruesa y dura la cual no nos permite saber si están maduros o no, deben pelarlos y en su interior encontraran una pulpa similar a la de una manzana, algunas veces casi como una ciruela. Este fruto a pesar de estar duro por fuera generalmente esta a punto para comer y de no ser así pueden usarlos en una receta de este tipo.

 
 

Que pasen una excelente semana!


23.4.11

Pascua

Siempre pensé que las confituras de pascua eran cuestión de Maestros Chocolateros y aun hoy lo creo así. El arte de trabajar el chocolate es exclusivo de entendidos, pero estas pascuas me encontraron atrevida, será la maternidad que me tiene tan dedicada a complacer a mi pequeña, que este año quise preparar yo misma unas figuras muy especiales para ella.

Inspirada en la casa francesa Laduree, de la que soy devota. Especialistas en macarons y distintos dulces, entre ellos huevos de pascuas. Me lancé de cabeza a la compra de chocolate y moldes para recrear una pascua mágica para Olivia.

Usé chocolate blanco en pastillas y colorantes comestibles.
Fundir el chocolate es simple, solo se coloca a baño maría muy, muy suave y se dejan reposar las pastillas sin tocar hasta que se fundan. Se mezcla con cuchara o espátula y se agrega el colorante. 
Luego con la ayuda de una cuchara se llenan los moldes con el chocolate, previamente desengrasados con papel de cocina y alcohol. Se extiende el chocolate hacia los bordes, reforzando los bordes especialmente, luego se retira el excedente con espátula para que no quede rebaba. Se lleva a la parte baja de la heladera durante unos 10 minutos, luego se desmolda y sobre una olla con agua caliente se coloca una placa de metal a modo de tapa y sobre esta se colocan las figuras boca abajo durante unos segundos para ablandar los bordes y asi poder unir de inmediato las partes para sellar la figura.

Recuerden siempre que la generosidad de espíritu es fundamental para la convivencia.
Disfruten de la paz en familia, que pasen un Feliz domingo de Pascua!

10.4.11

The Perfect Cake

Descubrí esta receta en mi búsqueda constante del pastel perfecto (torta, cake, biscocho). Perfecto en la textura de la esponja, la densidad y claro, su sabor. Aunque este no resultó uno de los mejores es un gran hallazgo. Esta receta es fácil, rápida y da muy buenos resultados aunque uno no sea un experto. Fácil y rápida, sí, como nos gusta a todos.

Debo decir que no me conformó en la primera horneada, en realidad nunca me conforman, fue recién en la segunda cuando entendí cual era el momento adecuado para incorporar las claras batidas con el suero de leche. La experiencia propia es muy importante a la hora de corregir errores.

Un dato importante es que este cake no lleva yemas, y el otro dato importante es que las claras batidas con el suero de leche se agregan a la preparación en el momento en que se agregan los secos a la crema de manteca, intercalando una adición de secos con una de claras, y siempre empezando y terminando con los secos. Por lo tanto las claras deben batirse justo antes de este paso para que no se desmoronen.

El suero de leche se prepara incorporando una cucharada de vinagre o jugo de limón a una taza (250ml) de leche entera, se revuelve y se deja reposar por 5 a 10 minutos, y está listo para usar.
El relleno es una crema de manteca o buttercream y mermelada de frambuesas, fresco y cremoso a la vez.



Cosas Bellas

Vero Farias no es solo deco y objetos, es diseño, buen gusto, sentido estetico.
Cosas bellas y una experiencia que no se puede trasmitir con palabras,
las invito a conocerla.
http://www.verofarias.com.ar/


1.4.11

Sorpresas y Agradecimientos

No podia dejar pasar este viernes sin dar las gracias a las organizadoras del evento Photo Blog, especialmente a Kako quien ha sido la anfitriona de esta edicion y quien me ha alentado a participar.
Comparto el premio con dos blogeras magnificas y dueñas de un gran estilo Eva y Pamela.
Esta ha sido una sorpresa muy grata para cerrar la semana, gracias Kako y gracias a todos los miembros del jurado.
En la barra de la derecha pueden ver el logo que he recibido por ser ganadora del concurso.

Tambien quisiera mencionar a Maria Carra de Buenos Aires Foodies, quien a elegido una de mis fotografias para su Happy Friday, como siempre digo, es un placer Mary compartir mis imagenes con vos. Las invito a pasar por su site y disfrutar de un rato increible.


Foto ganadora de la categoria "Foto Mas Apetecible"