23.11.11

Nuestra Dulce Oli Cumplió 2!

Otro año pasó y nuestra dulce Oli cumplió 2!
El primer año fue todo un suceso, preparamos hasta el más mínimo detalle para nuestra princesa. Esta vez los preparativos fueron más simples, con menos gente, pero no dejamos de lado los detalles. Además, este año Oli es más grande, comprende y disfruta de todo. Por este motivo era imposible no prepararle algo especial, para que compartiera con sus primos y amigos.

Un menú muy simple, que fue pensado en los más chicos, para que pudieran comer de todo. A la hora de la merienda. Sabores básicos , dulces y coloridos que siempre llaman su atención:
Manzanas acarameladas, whoopie pies rosados (con esto viene una sorpresa muy pronto) de vainilla y dulce de leche, Pochoclos (infaltables), Cupcakes de vainilla y dulce de leche, malvaviscos de colores, chocolatada y jugos.
Diferentes postres presentados en vasos, gelatina de frutilla y cereza, chocotorta y Panna Cotta para mimar a los grandes con sabores un poco más delicados. Esta forma de servir postres en vasos, además de ser muy vistosa, es muy práctica, ya que podemos tenerlos preparados con anterioridad y nos permite presentar opciones frescas para esta época del año, como la gelatina por ejemplo.
La torta constaba de cinco bizcochuelos de colores, formando un arcoíris rosado, rellena de frosting de queso crema y forrada con rosas y copos de buttercream de vainilla.
Los cupcakes fueron cortesía de The Cupcakes Factory, un manjar de vainilla, con corazón de dulce de leche y topping rosado de limón. Se los recomiendo, realmente deliciosos. Cada bocado me recodó a NY. Gracias Sylveen!
También había una pequeña mesa clásica salada que constaba de sándwiches, fosforitos, empanaditas (mamá hace las más ricas del mundo) y algunos snacks típicos.

El diseño de la fiesta giró en torno a la idea de una merienda de primavera al aire libre, con pajaritos y mariposas por todos lados, una carpa de gasa pendía sobre la mesa de la torta para darle un aire mágico y encantado.
De los arboles colgamos cintas y globos, en blanco, rosado y verde pálido. El papá fue el encargado de esta tarea y pasó horas decorando el jardín para su nena!

Al momento de definir los diseños, un conjunto de telas divinas de Sedería La Única (son mis proveedores desde siempre, les recomiendo pasar a ver su gran variedad y surtido) fueron el modo de definir el patrón principal. Dentro de ese conjunto, una tela floreada fue la que más se destaco de las otras y así puede darle carácter a todo el conjunto. Esta tela sirvió para decorar la piñata, hacer guirnaldas de banderines en composé con las demás telas, decorar los souvenirs, también la usé para los lazos de las palas de torta y algunos otros detalles.
Este es un ejemplo de cómo se puede usar un motivo central para unificar todo el concepto.

La piñata la armé con cartones, distintos papeles, cintas y detalles en tela. Y la personalicé con su inicial.
Los souvenirs eran burbujeros con forma de heladitos (Oli ama las burbujas) y bolsitas de gomitas frutales, todo en una bolsa de papel con el sello de Oli y un lazo rosado.
Las servilletas con su inicial ya son un clásico. Para esto pueden usar sellos de goma, que se compran por encargo en algunas librerías.

Para soplar las velitas, Oli cambio su vestido por algo más cómodo, se puso su tutú rosado y una corona de princesa, todas las nenas tenían una coronita igual pero más chiquita para acompañar a la cumpleañera.
La anécdota es que por motivos técnicos familiares, tardamos en soplar las velitas que estaban programadas para determinada hora, y Oli terminó con el tutú de sombrero y la corona vaya uno a saber donde…después de superado el incidente, todo salió tal como lo planeado.
Por esto les recomiendo, armar una hoja de ruta con las distintas actividades de la fiesta, no importa cuán pequeña sea la reunión, si se van a ocupar de todo siempre es bueno tener una ayuda memoria para no saltar ningún paso. Aunque sea una simple hoja a modo de borrador donde organizar las actividades cada media hora, por ejemplo:
17hs: Comienzo de la fiesta, servir la mesa dulce y las bebidas.
17:30hs:Postres en vasos y chocolatada para los chicos
18hs: Mesa salada fría y caliente
18:30hs:Soplar las velitas y cortar la torta
19hs: Piñata y juegos
19:30hs:Abrir los regalos
20hs: Entrega de souvenirs
Este es un pequeño ejemplo, como para que tengan una idea de cómo armar un cronograma de actividades. Es útil dividirlo cada media hora para que los invitados estén siempre entretenidos.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotros, y recuerden, si programan con tiempo y son organizados podrán disfrutar de la fiesta tanto como los invitados.
Bs y buena semana para todos.

The Cupcakes Factory
Sedería La Unica Av.J.G.Artigas 4926

15.11.11

Colores de Primavera y Panna Cotta de Vainilla con Mermelada de Frutos Rojos

No pasaron muchos días desde el último post, cargado de buenas noticias y sorpresas.
Fue una semana increíble con miles de visitas por día, gran cantidad de comentarios y muchos, pero muchos emails! Todos con buenos augurios y palabras de aliento, quien no tendría ganas de trabajar con tanto apoyo del otro lado de la pantalla!?... todo esto me puso muy feliz, pero lo que más felicidad me dio fue que gracias a ese post, algunos de ustedes que me visitaban siempre en silencio y permanecían en el anonimato, salieron a la luz y se animaron a comentar, muchos nunca lo habían hecho. A todos ustedes, los que escribieron “es la primera vez que dejo un comentario” les digo gracias, gracias por animarse y bienvenidos! no hay nada que me haga más feliz que saber que están por medio de sus palabras. A los que están siempre y comentan, gracias también, saben que leo todo. Gracias.

Para sumarle emoción a estos días agitados, les cuento que ayer fue el cumpleaños de Olivia, su cumple numero 2! Esta vez más tranquilo que el año pasado claro, pero siempre con cosas lindas para mostrarles, así que estén atentos a la próxima publicación, donde trataré de hacerles un resumen de todos los platos y demás detalles del pequeño evento.

Desde hace ya algún tiempo se me antojaba traerles nuevos sabores y colores al blog, siempre pensé en hacerlo en primavera, porque la variedad de productos es increíble y los colores son maravillosos, colores que me inspiran y sabores que habitan mi cocina día a día, y porque no mostrarlos tambien. Algunos dirán que Divino Macaron es puro dulce, pero a partir de este momento también tendrán algo de sal y pimienta para animar la vida. Para hacer un impase de dulce entre la torta de vainilla y moras y el cumpleaños de Olivia les dejo, solo para deleitar la vista, un surtido de vegetales de estación y brotes de rabanito, sazonados con una vinagreta de aceite de oliva, miel, aceto balsámico, pimienta y sal de mar, fresco y liviano, y ademas una panna cotta de vainilla con mermelada de frutos rojos. De tanto en tanto tendremos, no solo el postre, el plato principal también.

La receta de la panna cotta aquí.
Buena semana para todos y hasta el próximo post!

8.11.11

Una Torta, una Revista, un Libro y Take d´Tips!!! Wooowww!!!!

Este año está terminando con muchas y buenas noticias que quiero compartir con todos ustedes.
Lo primero que quiero contarles es que este mes Divino Macaron esta en los coleccionables de revista Living, no lo puedo creer! Tantos años coleccionando Living y hoy estoy en ella.
Es para mí un sueño imposible de creer. De la mano de Veronica Mariani, en una nota perfecta.
Gracias Vero! No me alcanzan las palabras. Compren la revista porque toda la agenda que organizó Vero es imperdible. Quiero agradecer a Ines Marini, una persona muy especial para mi, por su apoyo .
Gracias Ines!
Una torta! Siempre son buenas para festejar, no?! La siguiente noticia la he estado guardando durante algún tiempo. Tarea que por cierto no fue fácil, ya que las palabras se escapaban de mi bocota, por la ansiedad de compartirlo con ustedes. No puedo mentirles, moría de ganas de contarles! Pero la verdad, es que ni siquiera aún lo creo y se me hacía difícil pensar en esto como algo real, como en una noticia verdadera. De hecho, todavía hoy me pellizco cuando pienso en lo que les voy a decir. Todo este tiempo estuve trabajando en un proyecto muy especial, y mis largas ausencias del blog, tienen una explicación justa. Estuve muy ocupada cocinando, fotografiando y escribiendo Mi primer Libro! Si, así es, aunque me parezca mentira, este año lo termino con un libro bajo el brazo, un montón de recetas nuevas horneadas, otro montón de fotos y una pila de cosas aprendidas, que nunca voy a olvidar.
Todavía no tengo fecha exacta, pero no tardaré en traerles noticias. El libro saldrá gracias a Cute Ediciones dentro de este mismo año. Estará compuesto por muchas recetas bien dulces y gran cantidad de material fotográfico.  Estén atentos al anuncio, que llegará con SORTEO incluido de algunos ejemplares!
Estoy infinitamente agradecida a mis lectores, seguidores y a los amigos de este blog. A los que están desde el principio y los que se fueron sumando. Sin su apoyo esto nunca hubiera sido posible. Este es otro sueño hecho realidad!

También quiero contarles que a partir de este mes, podrán leer mis post y algunas recetas en Take d´tips, una revista digital para mujeres y para todos los que estén interesados en buena información sobre cocina, familia, hogar, decoración y muchos temas más.
Es un honor para mí que la gente de Take d´tips me haya convocado para esta tarea, me hace muy feliz. Gracias!
Pueden encontrar la receta de esta torta aquí, no se la pierdan.

Besos a todos y buena semana!