Cupcakes de Chocolate de Magnolia Bakery y una Noticia!

Soy una convencida que nadie debería morir sin probar antes estos cupcakes. Creo que un solo mordisco de ellos te lleva al cielo sin escalas. Aunque es verdad, son un gran pecado, estoy segura que a los ángeles también les gusta el chocolate! Un mimo de vez en cuando, un alto en el camino, un suspiro y una cucharada de este buttercream son el premio justo para cualquier cristiano, después de una larga jornada de trabajo.
Si no tuviste la suerte de probar un cupcake de Magnolia, hoy quiero compartir esta receta con vos, sí, porque estoy segura que te la mereces! Y así podemos viajar juntas a NY sin escalas y sentirnos casi como Carrie Bradshaw sin movernos de nuestras cocinas, sin mencionar que vamos a conquistar el corazón de todo aquel que los pruebe.
Alguien podría decir- es un cupcake mas- pero no. Estos pasteles, como los llama Oli, son el balance perfecto de dulzura, esponjosidad y cobertura cremosa. De puro chocolate, por donde los mires, son un bocado del cielo.

Una noticia! Hoy estoy muy emocionada por anunciarles, que el próximo domingo voy a estar en la Feria del Libro firmando ejemplares de mi libro Whoopies. Un buen momento para conocernos y compartir algunas palabras. Ustedes son los verdaderos responsables de todo lo bueno que me fue sucediendo con Divino Macaron, será un honor para mí poder conocerlos! los espero!

Mañana o pasado les estare contando mas detalles (horario, ubicación)




 Cupcakes de Chocolate de Magnolia Bakery

Cantidades para 16 cupcakes

1 Taza de Harina 0000
1 Cucharadita de Bicarbonato
110g de Manteca pomada
½ Taza de Azúcar
2 Huevos  a temperatura ambiente
110g de Chocolate Amargo fundido y tibio
½ Taza de Buttermilk
1 Cucharadita de Vainilla

.Precalentar el horno a 180* y preparar dos placas para muffins con sus respectivos pirotines, reservar.
.En un bol mediano cernir la harina con el bicarbonato y reservar.
.En otro bol, batir la manteca hasta suavizar, incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta formar una pasta lisa y suave.
.Agregar los huevos de a uno por vez y continuar batiendo.
.Incorporar el chocolate y batir bien para integrar.

.Por último, agregar los ingredientes secos en tres veces y a baja velocidad, intercalándolos con el buttermilk y la vainilla.
.Llenar los pirotines hasta la mitad y llevar al horno por 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
.Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.

Buttercream de Chocolate de Magnolia Bakery

.200g de Manteca pomada
.100g de Chocolate Amargo fundido y tibio
.2 Cucharadas de Leche
.250g de Azúcar Impalpable
.1 Cucharadita de Vainilla

.En un bol mediano, batir la manteca hasta que quede suave, incorporar la leche y batir hasta incorporar.
.Agregar el chocolate, casi frio, y batir por dos o tres minutos.
.Incorporar la vainilla y batir por dos minutos más.
.Por ultimo agregar el azúcar, a baja velocidad y de ser posible con pala de batir.
.Si la preparación quedara un poco floja, agregar más azúcar hasta lograr una consistencia firme, tener en cuenta que la crema se termina de solidificar con el frio.

Decorar los cupcakes de chocolate con el buttercream y conservar en heladera hasta algunos minutos antes de servir.

Tip 

Buttermilk o Suero de Leche

250ml de leche entera
2 cucharadas soperas de vinagre blanco o limón

.En un tazón colocar la leche e incorporarle el vinagre o el limón, a mí en lo personal me gusta más como queda con vinagre. Revolver y dejarlo reposar de 10 a 20 minutos.
Al cabo de este tiempo tendrán como resultado un liquido de aspecto cuajado, esto es el suero de leche o buttermilk, revuélvanlo un poco y estará listo para usar.