Un Titán en mi Cocina. Parte I

Hoy tengo el placer de presentarles a un nuevo compañero de aventuras, un objeto de deseo al que no pude resistirme, él me ayuda a descubrir infinidad de nuevos sabores, tanto de frutas como de verduras, sin límite. Con ustedes…el extractor de jugos Black&Decker.

Esta máquina maravillosa puede sacarle el jugo casi a cualquier cosa, y cuando digo “casi a cualquier cosa” es así. Desde que la gente de Black&Decker me contactó para la prueba de este producto, comenzó un idilio que hacía tiempo no experimentaba con un electrodoméstico. ¿Cuando soñaron con lavar una manzana, cortarla por la mitad y en pocos segundo obtener su jugo sin siquiera pelarla?!...sí, así de simple, asi de facil! hoy los invito a probar todas sus virtudes, y les aseguro que no se van a arrepentir. Esta es la primera de cuatro entregas con recetas, tips y secretos para sacarle el jugo a este titán.

La pregunta más frecuente es ¿donde lo meto? y la mejor respuesta es, que es tan lindo que van a querer dejarlo en su mesita de noche y no guardarlo más. En mi caso, le hice un espacio en la mesada para tenerlo siempre a mano y listo para usar, ese es mi mejor consejo ya que -electrodoméstico que se guarda, electrodoméstico que no se usa- regla básica de la cocina y éste bien vale tenerlo siempre a mano.

Además de todas sus virtudes y ventajas, que repasaremos en cada una de las publicaciones, puedo decirles que el equipo de Black&Decker puso toda su tecnología a disposición de la creación de este verdadero titán de los extractores de jugos. Robusto, firme, sin vibraciones indeseables, elegante, fácil de usar y muy fácil de lavar. Sin dejar de mencionar que extrae hasta la última gota de jugo de la fruta o verdura elegida. También cuenta con un recolector de pulpa para darle utilidad al desecho, ya sea para saborizar muffins o para abonar sus plantas, haciendo que este pequeñín tenga también un bello costado ecológico. Nada se desperdicia, todo se recupera.
En esta primera entrega les propongo un jugo ideal para despedir el verano, que ya casi quedó atrás, pero también para darle la bienvenida al otoño y hacer frente a los posibles resfríos. Durazno, naranja y pera, saborizado con miel, menta y jengibre, energético y saludable!

www.blackanddeckerhome.com




Jugo de Durazno, naranja y pera, saborizado con menta y jengibre.

2 Duraznos
2 Peras
2 Naranjas
Algunas hojas de Menta
2 Moneditas de Jengibre
2 Cucharadas de Azúcar Rubio
1 Cucharada de Miel

.Lavar los duraznos, cortarlos por la mitad y retirar el carozo (todos los carozos grandes deben ser retirados antes de colocar la fruta en el extractor) reservar.
.Lavar las peras, cortarlas por la mitad, retirar el cabo y el corazón. Reservar.
.Pelar las naranjas y cortarlas por la mitad.
.Enchufar el extractor, encenderlo y dejarlo funcionar durante 10 segundos antes de introducir las frutas.
.Colocar las frutas dentro del extractor intercaladas con las moneditas de jengibre.
.Endulzar con el azúcar y la miel. Servir el jugo en vasos y terminar con hojas de menta fresca en trozos.