Helado de Cheesecake de Frambuesas y Frutillas




Waflecitos crocantes de La Confiture
Esta receta surgió del inspirador veranito de la semana pasada. Es mitad de semana y nuevamente hace mucho frio para mi gusto, pero por lo menos salió el sol. La primavera está por llegar, no pierdo las esperanzas…siempre llega. Y para recibirla con los brazos bien abiertos, les propongo ir practicando este helado, que además de vistoso es muy rico en vitamina c y calcio. Sin mencionar que es un verdadero manjar…! Además les dejo un regalito de yapa, la receta de los cucuruchos caseros, es la misma masa de las tejas o lengüitas, les recomiendo practicarla antes de cualquier evento, no es muy fácil darles la forma, hay que ser cuidadosos para no quemarnos y al mismo tiempo no romperlos. Siempre recomiendo practicar las recetas antes de un día especial, las cosas no siempre salen como esperamos.

Para la receta del helado usé mi querido extractor de jugo B&D,  gracias a él me libré de las molestas semillas de las frambuesas, logrando una crema helada lisa y aterciopelada. En caso de no tener uno, pueden hacer un jugo con el procesador de alimentos y luego tamizarlo.
Sigo en plan de cumplir con todos los pedidos del último sorteo, y con la receta de los cucuruchos puedo tachar uno más de la lista!
Buena semana para todos!


Helado de Cheesecake de Frambuesas y Frutillas

250g de frutillas
100g de frambuesas
200g de queso crema
¼ taza de crema doble
1 taza de leche
¾ taza de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
Waflecitos crocantes de La Confiture o Barquillos 

.Con la ayuda de un extractor de jugos, hacer un jugo con las frambuesas, las frutillas y el limón.
.En un bol de acero, colocar el jugo de los frutos con el limón, el azúcar, la leche y la crema y con un mixer procesar varias veces.
.Incorporar el queso y procesar varias veces más cuidando de no cortar la preparación.
.Llevar el bol al freezer y retirar cada 45 minutos para volver a procesar.
.Una vez que la preparación  se torne espesa, dejar reposar en el freezer durante 4 horas como mínimo, sin volver a procesar.
.Retirar algunos minutos antes de servir.

Cucuruchos

45g de Manteca
60g de Azúcar Impalpable
70g de Harina
2 Claras
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
1 cucurucho de cartulina (para hacer el cucurucho usar un circulo de la medida de un plato de te)
Papel manteca

.En un bol batir la manteca con el azúcar.
.Incorporar las claras de a una, la vainilla, y por último la harina.
.Colocar un papel manteca sobre una placa y marcar círculos con un lápiz del tamaño de un plato de té y dar vuelta.
.Con la ayuda de una espátula plana, untar la pasta resultante sobre la superficie de los círculos que marcamos previamente, debe ser una capa delgada de unos 2mm de espesor.
.Llevar a horno medio hasta que los bordes se vean ligeramente dorados.
.Retirar y despegar con la ayuda de una espátula, enrollar inmediatamente sobre el cucurucho de cartulina. Una vez frío retirar el cucurucho de cartulina.