Pavlova con Crema de Vainilla, Frutos Rojos, Granada y Chocolate


La Pavlova es un postre muy sencillo, pero elegante y delicioso a la vez, uno de mis preferidos. Pueden reemplazar las frutas por las que tengan y la crema por helado o alguna variedad de mousse.
En el último sorteo la consigna era decir que les gustaría ver en Divino Macaron en lo que resta del año, uno de los pedidos me llego directamente por mail. Marcela pedía desesperadamente que repitiera la Pavlova en distintas variantes, asi entonces en un intento por cumplir con cada uno de ustedes, voy a comenzar con este mail tan inspirador y trataré de seguir con el resto de los pedidos, me complace poder satisfacer sus expectativas y que todos encuentren lo que buscan cuando visitan Divino Macaron, y con más de 200 pedidos tengo bastante trabajo por delante! Marcela, ojalá disfrutes la receta, espero noticias!!!

Un beso y buen fin de semana para todos!!!

Pavlova con Crema de Vainilla, Frutos Rojos, Granada y Chocolate

Pavlova
4 Huevos
230g de Azúcar
2 cucharaditas de Almidón de Maíz
1 cucharadita de Vinagre
Papel Manteca

.Precalentar el horno a 160 grados.
.Con la ayuda de un molde redondo y un lápiz, marcar un círculo en el papel manteca de unos 20 a 22cm de diámetro y reservar.
.Batir las claras hasta que formen picos suaves, en ese momento incorporar el azúcar lentamente y continuar batiendo algunos minutos más.
.Por último incorporar la maicena y el vinagre, batir hasta integrar por completo, el merengue debe ser firme y brillante.
.Colocar el papel manteca sobre una placa, y sobre este volcar el merengue, con la ayuda de una espátula darle forma siguiendo el contorno.
.Bajar el horno a 120 grados y cocinar durante 1 ½ horas. Cuando esté terminada la cocción dejar enfriar por completo dentro del horno.
.Justo antes de servir, rellenar el centro (que quedará ligeramente hundido) con la crema, los frutos rojos, las semillas de granada y el chocolate rallado grueso.

Para la Crema
250g de Crema doble
½ Chaucha de Vainilla (cortada a lo largo)
3 Cucharadas de Azúcar
200g de Frutos Rojos surtidos
1 Granada (opcional)
Chocolate para rallar

.Batir la crema a medio punto, incorporar el azúcar y las semillas (que raspamos previamente de la chaucha de vainilla)
.Continuar batiendo hasta integrar y llegar a punto chantillí.
.Reservar en heladera hasta el momento de servir.
. Lavar los frutos rojos y retirar las semillas de la granada partiéndola por la mitad y presionándola como si quisiéramos exprimirla. Reservar.
.Rallar el chocolate. Reservar.