Torta Nathalie






Es verdad, quiero que llegue la primavera, pero también quería un par de días grises mas para poder subir esta receta, y la lluvia de hoy lo justificó perfectamente. Sigo deslumbrada con el libro “Mas pasión por el chocolate” de editorial Cute, desde el primer día no pude dejar de mirarlo, admirarlo e investigarlo y probar cada una de sus recetas. Chocolate, chocolate y más chocolate por donde lo mires, quien puede negarse…si, si ya sé que a muchos de ustedes no les gusta, pero seamos realistas, los adictos al chocolate somos mayoría, y además, si bien las cosas de color marrón son muy difíciles de fotografiar, el chocolate en fotos se ve divino!
Se acuerdan de este post donde me di el gusto de hacer una apología total del chocolate, bueno esta torta es igual o más rica aún. Con un corazón cremoso, y la corteza ligeramente firme y algo crocante, no creo tener las herramientas literarias suficientes para describir este manjar, tienen que probarlo.
Uno de los mayores secretos de esta torta es la poca cantidad de harina que lleva, es mas en EEUU a este tipo de pasteles se los llama “flourless chocolate cake” que traducido significa torta de chocolate sin harina, otro tip o secreto de esta receta es el poco tiempo de cocción, y un tip aún mas importante es prepararla en el día anterior. Resulta imposible hacer un juicio justo o una crítica saludable de las cantidades de manteca y azúcar, sería como juzgar la belleza de la Gioconda como mujer…esta torta es rica y ya, a comer poco y listo!
Que la disfruten!


Torta Nathalie
Fuente “Mas pasión por el chocolate”, Trish Deseine, editorial Cute

200g de chocolate semiamargo
200g de manteca
250g de azúcar
5 huevos
1 cucharada de harina
Cacao en polvo (un toque personal)

.Precalentar el horno a 190 grados.
.Derretir juntos, en el microondas o a baño de maria, el chocolate y la manteca.
.Retirar, mezclar y añadir el azúcar.
.Dejar enfriar un poco y agregar los huevos de a uno por vez, mezclando con cuchara de madera.
.Agregar la harina e integrar bien con ayuda de la cuchara.
.Verter la mezcla en molde para horno numero 20 o 22(yo lo forre con papel manteca para mayor seguridad)
.Llevar a horno por 22 minutos aproximadamente. La torta debe verse algo blanda o temblorosa en el centro. Espolvorear con cacao.
.Dejar descansar hasta que se haya enfriado por completo.