Helado de Frutilla en Palito (Ice Pop´s) y Tarta de Tomates

Nada me hace más feliz que ver sonreír a mi hija. Estas semanas de calor agobiante pedían a gritos helado, helado de todo tipo, pero el que más le gusta a Oli es el helado en palito de frutilla.

Cuando el jueves pasado fui al mercado, me encontré con una gran cantidad de frutillas terriblemente maduras, casi a punto de pasarse, perfectas para mermeladas, jaleas, compotas y claro, helados en palitos. Y a un precio increíbleee! Ese mismo día llegué a casa y preparé sobre la mesada todos lo necesario para hacer helados. Oli entró en la cocina y tardó unos pocos segundos en preguntar, como siempre lo hace “que es esto mamá!”con su tono de vos medio desafinado, mientras agarraba los moldes de helado. Le expliqué que estaba por preparar helados caseros de palito, ice pops, paletas heladas o como quieran llamarlos. Los ojos se le abrieron como dos soles y una sonrisa enorme se le dibujó de oreja a oreja. El problema surgió cuando tuve que explicarle que tardaban toda una noche en hacerse, la sonrisa se borró casi de inmediato, no entendía, primero cuanto tiempo era toda una noche, y segundo, cuanto tenía que esperar hasta el día siguiente. No tiene noción alguna del tiempo aún, y lo único que entendió era que no había helado para comer. Le puse el delantal, acerqué su banquito de cocina y en un segundo estaba cocinando con mama. Se divirtió tanto ayudándome a prepararlos que poco a poco se olvido de la gran decepción. Por lo que quedaba del día, cada media hora y hasta que se fue a dormir, nos pedía que abriéramos el freezer para ver los helados “cocinándose” como ella dice. A la mañana siguiente se despertó y lo primero que pregunto fue “donde están los palitos mamá?!...”y tuve que hacer malabares para que pasara el tiempo, ya que no creo que sea saludable desayunar helados de frutilla. Finalmente a las 10:30 de la mañana no aguantó más y le di uno sentada en su sillita en el jardín, y mientras miraba el horizonte y los ojos se le perdían de placer, giró la cabeza me miro y dijo “gracias mamá, gracias!”. Morí de amor en ese mismo instante en el patio de mi casa. A VECES LA FELICIDAD ES SOLO UN HELADO EN PALITO.

También encontré esta variedad de tomates, de nombre Cirneta Negra, son pequeños y su color es verde oscuro casi negro, su sabor es dulce y algo acidulado. Con ellos preparé una tarta de quesos, tomates y albahaca con masa casera, una receta que siempre uso y me da un resultado excelente desde hace ya muchos años. Las masas caseras son crujientes, sabrosas y rápidas de preparar. Además admiten la incorporación de distintos sabores, como especias, semillas o aromáticas. La receta AQUI. También reservé algunos tomates para hacerlos secos, esta variedad resulta perfecta para el secado en horno minimo.

Buen Finde para Todos!
bs

Feliz Comienzo de Año !

Después de un fin de año a mil, con sorpresas, buenas noticias, el libro, sorteos, sesiones de fotos y la revista, decidí comenzar el 2012 un poco más tranquila. Sin casi ganas de entrar en la cocina, sí como lo leen y aunque no lo puedan creer, estas dos primeras semanas estuve un poco alejada de mi cocina y mis fotos. Demasiado calor para encender el horno. Descansando el cuerpo y el alma.

Hoy les traigo un almuerzo simple, en un día de calor agobiante de enero, sandwich de pan pita con jamón serrano, pepinos, olivas negras, tomates secos caramelizados en miel y queso de campo ahumado. De postre una deliciosa y refrescante granita de cerezas, pueden leer la receta aquí. Sin mucho más por hacer que disfrutar de no hacer nada por un tiempo.

Estoy muy emocionada por la respuesta que ha tenido la revista de navidad de Divino Macaron, me hace muy feliz que les haya gustado tanto, gracias a todos por el apoyo y los mails, estaré trabajando en nuevas ediciones para ustedes.
Nos leemos muy pronto!

Feliz comienzo de año y que se cumplan todos sus sueños.
Virginia