22.2.12

Ciruelas Asadas con Helado de Vainilla







Este fue un fin de semana largo panza arriba, descansando en familia, disfrutando de la lluvia y de los ratos frescos entre nubes y sol. En realidad tanto descanso no fue muy productivo para el blog, pero de todas formas no quería perderme de pasar aunque sea un rato y dejarles una pequeña receta y algunas palabras.
El verano se nos escapa de las manos, y los bellos productos de estación también. Por eso hay que disfrutarlos casi al natural, en preparaciones simples donde el producto sea la estrella. Les dejo un postre sencillo y delicioso con el que cualquier fruta de carozo puede lucirse de maravilla, ciruelas, duraznos, pelones…En este caso ciruelas negras asadas y especiadas acompañadas con helado de crema, simplemente delicioso. Un postre que no les robará tiempo de calidad en familia, tan solo unos 10 a 15 minutos de preparación y otro tanto de cocción, casi nada para disfrutar de semejante delicia, no?! que lo disfruten, espero verlos pronto con mas imágenes y recetas!

bs

13.2.12

Torta de Pera Nashi

Si la ves en una frutería, no la dejas pasar, más aún si es el día de los enamorados.
La pera Nashi o pera asiática, pera japonesa o pera manzana que nada tiene de manzana salvo su forma, no es más que una pera. En algunos lugares de oriente es considerado un fruto sagrado. Exótica en su aspecto, de sabor dulce, jugosa y muy crujiente. Esta belleza de la naturaleza tiene casi un 80% de agua en su interior, justamente por este motivo suele comerse cruda pero a mi gusto sabe mejor en preparaciones con cocción, como en esta torta ya que su sabor dulce se despierta y queda cremosa al paladar sin deshacerse, gracias a su firmeza. También es usada en marinadas de carne, en platos agridulces y para chutney.
Está presente en la poesía haiku, y no puede ser más romántica, perfecta para compartirla un día de San Valentín....


                                                                 "Tan solo verla,
                                              que mirada no podría enamorarse de ella.
                                       La pera, desnuda, descansa sobre la tabla oscura.
                                                                    Solo su piel.
                                                                         Nashi.
                                                       Si tan solo él pudiera verla,
                           él que se fue como una hoja en el viento y se convirtió en canción"
                                                                                                                    Virginia Sar.
                                                                                   para mi querido "Flaco" 1950-2012.


8.2.12

Chocolate con Churros y Ohlala!

Esta es la clásica receta de churros de Petrona. Muchos de ustedes saben que el libro de Doña Petrona de mi abuela me acompaña desde muy chiquita. Lo leía como entretenimiento cuando estaba aburrida. A veces no lo miro durante meses, pero un día lo abro y paso semanas haciendo sus recetas compulsivamente, es como una relación pasional. De tanto tenerlo y leerlo a veces no quiero ni verlo, jaja… pero cuando me siento y lo leo, me vuelvo a enamorar como el primer día.

Esta receta de churros es tal cual ella la escribió, pero yo le agrego sal, porque sin sal me resultan un poco sosos. Los churros caseros son un golazo, económicos, ricos y si se organizan con los utensillos, son muy rápidos de hacer. En un ratito pueden estar comiendo los churros más ricos del universo churrero. Los ingredientes los tenes seguro en la cocina siempre, harina, huevos, azúcar y manteca. Aceite o grasa para freír, pero con aceite quedan barbaros, y listo, churros al instante!.

En un día de lluvia algo gris, o para volver de la playa y comer algo rico, el mar abre el apetito, no? Siempre hay un buen motivo para preparar churros. A mí me gustan así de finitos, por eso los hago con manga y boquilla rizada y no con churrera. Pero todavía hoy recuerdo el día que mamá compró la primera churrera, fue todo un acontecimiento, de ahí en mas nunca paramos de hacer churros caseros.
Les aseguro que, con esta receta, quedan como si fueran comprados.

Ah una más, y de las lindas, este mes Divino Macaron en los recomendados de Ohlala! Todo un honor, gracias chicas!!! Sole y equipo!
Tambien en la agenda de revista Living y en los recomendados de revista Entrecasa, no puedo con la emocion!!! gracias Ines! gracias Nati!
También pueden encontrarme en el Gourmet Shop de Buenos Aires Foodies! El excelente site gastronómico de la periodista María Carra.