21.3.12

Yogurt Helado de Frutillas

Hoy me levanté a pura pila, fue entonces cuando comenzó a sonar Stevie Nicks en mi cabeza, adoro a esta mujer! ahhh y no me digan que es de otra época porque sí, es de mi época! hoy las invito a hacer un viaje a los veranos de los 90´, a tomar mucho sol y a bailar hasta agotarnos saltando en la arena revoleando las cabezas, me resisto a despedir el verano, y para colmo tengo un ataque ochentoso y no pienso ocultarlo! No me importa el qué dirán, y les doy un consejo…si van en el auto bajen la ventanilla y dejen que el viento les despeine el jopo al ritmo de rooms on fire! Y como esta, hay muchas cosas que nos hacen felices, además de nuestros hijos, maridos o mascotas. Me refiero a esas pequeñas cosas que acompañan nuestra vida cotidiana, y que nos roban una sonrisa de solo verlas… por ejemplo, mis posa fuentes de fieltro de edición limitada de mi amiga Vero Farias! No pueden ser mas lindos, y sus pajaritos de piedra, simplemente los adoro… y todos ellos están en mi cocina, junto con todos sus platos y bols divinos, esperándome cada mañana para trabajar rodeada de cosas bellas, eso me arranca una sonrisa! Gracias Vero por ser tan linda, creativa y estética! Y por estar en cada rincón de mí cocina. Y a vos que te pone contenta? un anillo…? un pañuelo que adoras llevar en el cuello…? un par de zapatos que pensabas no ibas a conseguir y sí, los conseguiste!...contame y te cuento.! Que te hace feliz?!
Bs y…feliz fin de semana!!!


Nota del Autor: Quiero agradecerles por todos los comentarios de la entrada anterior, por contar sus anécdotas, por compartir pensamientos y experiencias. Me encantó leer cada uno y saber que no estoy sola en esto de ser mamá, que todas tenemos dudas y que todo pasa. Oli es una reina y su capacidad de adaptación es genial, nunca dude de ella. No estuve muy de acuerdo con el método utilizado por el jardín para la adaptación pero ya pasó, logramos superarlo y Oli va contenta y se divierte, esa era la idea. Por todo esto les recomiendo a aquellas mamás que están en la búsqueda de un jardín para sus chiquitos, que pregunten bien como es el método de despegue y de adaptación ya que no es igual en todos lados y pueden encontrarse con cosas que no esperaban, los chicos no son una formula y no todos responden igual a un mismo sistema. Ahora sí, prueba superada!…Me encantó que todas colaboraran animándose a comentar. Gracias por convertir este espacio en un lugar de aprendizaje e intercambio. Gracias por enseñarme algo nuevo cada día.
Les mando un beso enorme y GRACIAS!!!
Vir

6.3.12

Torta de Chocolate, Crema y Cerezas...en la Semana de la Mujer!



Estas semanas fueron agotadoras...pero, creo que estamos todas en el mismo barco, han comenzado las clases!
Si bien para las mamás que tienen chicos en grados avanzados fue un gran alivio, para las que somos primerizas (por decirlo de alguna manera) es todo un reto.
Mi pollito se lanzó a volar al mundo y comenzó salita de “2”. Muchos signos de interrogación rondan mi cabeza -será muy pronto?- es muy chiquita?- realmente lo disfruta? nos equivocamos en la elección de la institución…? Preguntas, preguntas y más preguntas sin respuesta aún…me duermo tarde, estoy algo angustiada, la adaptación no fue como me hubiera gustado… Sé que muchas de ustedes son mamás que ya tuvieron sus experiencias o las están viviendo justo en este momento, las invito opinar, contar como les fue o como están sobrellevando esta situación. Mientras tanto, para liberar tenciones, una buena dosis de chocolate. Mimarnos con un gran pastel de chocolate, crema y cerezas, mmm…reparador!
El bizcochuelo es una receta de Donna Hay, la australiana chef que mas adoro en el mundo! Ella es un ejemplo a seguir. Este pastel es esponjoso, oscuro, con un profundo sabor a chocolate y da muy buen resultado, claro, siempre y cuando se usen los mejores ingredientes. El chocolate con las cerezas queda espectacular y la crema termina de redondear un delicado sabor.

Les deseo lo mejor en estos días, especialmente en la semana de la mujer, que la paciencia y la fuerza las acompañen! Sean fuertes mamás! lo digo en voz alta para creérmelo un poquito más. Besos a todas! Y espero sus comentarios.