28.5.12

Un enorme gracias!


 Ensalada de invierno -peras, queso azul y nueces pecan-  foto tomada durante el Workshop de Foodstyling

El jueves pasado, en medio de una semana gris el cielo se abrió y el sol brilló, en todos los sentidos, y tuve la suerte de compartir la tarde con un grupo de personas maravillosas.
Debo reconocer que en un principio estaba un poco nerviosa y mi cabeza no paraba de dar vueltas, pero después de unos minutos, la calidez de cada una de las participantes salió a relucir y todo se dio a pedir de boca, charlamos, aprendimos, cocinamos y sacamos fotos!
Quiero decirle gracias a todas las mujeres que participaron de este primer Workshop de Foodstyling, fueron un grupo adorable! súper pacientes y amables, pasamos una tarde encantadora compartiendo conocimientos y anécdotas. Gracias por confiar en esta propuesta!
Otro enorme gracias a la gente de Boulevard Sáenz Peña, Sole, Cristina y equipo, por abrirnos sus puertas para este proyecto con tanta calidez y afecto.
Gracias a las chicas de Take d´tips, por estar, por el apoyo y la difusión.
Y gracias a quienes me acompañan siempre, ustedes saben que son mi respaldo y mi soporte.
Como siempre digo, D y V sin ustedes esto no hubiera sido posible!
Espero poder anunciar una nueva fecha muy pronto, estén alerta!!!
Besos y abrazos y buena semana para todos!

18.5.12

Peras de Otoño en Cocotte






Una de las estrellas del otoño son las peras, las hay de todas formas y colores, una gran variedad inunda el mercado dejándonos las puertas abiertas para crear los platos más diversos y deliciosos. En ensaladas, o asadas acompañando un carré, en compota, en postres o simplemente al natural, son un diamante de la naturaleza.

Peras de Otoño, suena romántico, no? son las mejores para fotografiar, se lucen por donde las mires, y son perfectas para preparar postres cocidos y servirlos tibios. Esta presentación es ideal para una cena de cuatro comensales. Estos potes individuales son muy prácticos, se pueden preparar con varias horas de anticipación y tenerlos tibios esperando el momento del postre.
Cuando preparé esta clásica receta, la indicación decia usar crema de leche pero no tenía y tampoco tenía tiempo de salir a comprar. Pero algo que sí siempre tengo en mi despensa es leche de coco y me pareció perfecta usarla en lugar de la crema, y adivinen que…quedó deliciosa, combinada con el sabor delicado de la harina de almendras y el cremoso dulzor de las peras cocidas, fue increíble.
Les recomiendo preparar este postre de otoño, es fácil y rápido pero a la vez elegante y delicioso!

9.5.12

Food Styling Workshop, 24 de Mayo de 2012 en Boulevard Sáenz Peña!


Nota del Autor: Gracias a todos los interesados en el Workshop de Foodstyling, las vacantes se agotaron en las primeras horas de inscripción! Para todos los que no pudieron anotarse, espero poder anunciar una nueva fecha muy pronto! 
Virginia


Hola a todos! Este es un año lleno de sorpresas, me complace informarles que de la mano de Veronica Mariani y Boulevard Sáenz Peña, el próximo 24 de Mayo estaré dictando un Workshop de Food Styling, será un momento increíble en el cual podré compartir con ustedes todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de este increíble viaje que llamé Divino Macaron.
Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad, en la que podre conocerlos, intercambiar ideas, conocimientos e inspiración. Los espero!
Para mayor información no dejen de cliquear AQUÍ o AQUI


Ultimo Momento! Divino Macaron y Take d´tips sortean una vacante!!! gracias chicas de Take por el apoyo, mas información para participar AQUÍ! Mucha suerte a todos!

6.5.12

Un Titán en mi Cocina. Parte II








Si les quedaba alguna duda de porque comprar este extractor de jugos, estoy segura que hoy van a terminar de decidirse. Y una buena forma de convencerlos es mostrándoles que además de jugos y smoothies (próxima receta) también pueden preparar una deliciosa sopa, y todo gracias a esta maravilla de Black&Decker.
Una sopa, en épocas frías es siempre una buena idea y es reconfortante en cualquier momento, al final del día o  para llevarse al trabajo como vianda. Y si la sopa es natural mejor aún, sin conservantes ni colorantes artificiales y aprovechando todos los nutrientes y vitaminas de cualquier vegetal.
En este caso pensé en usar una combinación de técnicas. En primer lugar, la extracción del jugo de los vegetales con el extractor de jugos B&D , de esta forma obtendremos un jugo suave y liviano, y en segundo lugar la cocción y reducción de dichos jugos para obtener una deliciosa sopa.
En la primer parte de esta nota, surgió una duda recurrente por parte de ustedes mis queridos lectores, a todos les da mucha fiaca lavar el extractor. Hoy les voy a pasar un secreto fundamental para que lavar nuestro pequeño titán no demande más de 3 minutos. El secreto está en retirar todos los restos de pulpa y enjuagarlo con agua tibia inmediatamente después de usarlo, si por el contrario ustedes dejan el extractor con los restos de pulpa secándose dentro, la fruta comenzara a oxidarse y a endurecerse dificultando el trabajo de limpieza. Si después de usarlo pueden lavarlo en solo 3 minutos, creo que los beneficios de tomar un jugo totalmente natural, bien valen el esfuerzo.
Sé que todos ustedes aman a sus familias y que estarán felices de poder alimentarlos con deliciosas sopas caseras. Esta época del año es ideal, usen su imaginación para crear infinita variedad de sopas con el extractor de jugos, combinando distintos vegetales y técnicas.

1.5.12

Feliz Día!


Feliz día del trabajador para todos en el mundo, pero muy especialmente para aquellas mujeres que día a día trabajan en sus hogares, sin mencionar que además trabajamos fuera de casa, pero generalmente el trabajo del hogar nunca es bien reconocido o valorado y así las mujeres pasamos gran parte de nuestras vidas procurando que nada falte en casa, comida rica, sabanas limpias, ropa prolija lista para ir al cole, el menú de cada día (gran enemigo de las madres -que hago de comeeeer!-) y otro montón de cosas que generalmente pasan inadvertidas pero que ninguna de nosotras olvida, casi nunca…no somos infalibles!
Las invito a ver una receta "aqui", que por problemas técnicos, muchos de ustedes no pudieron ver aun y que les hará la vida más fácil planeando el menú diario.
Feliz día mamás y mujeres en general, todo lo que se hace con amor tiene doble valor, el altruismo es un don innato en nosotras, por eso las primeras enfermeras fueron mujeres al servicio de aquellos que nos necesitaban. Sean felices sirviendo con amor a nuestras familias, amigos o a quienes nos necesitan.