23.12.12

Budin de Frutas Festivo, Feliz Navidad!


Hola a todos! 
Hoy les traigo una receta publicada en la edición numero I de la revista de navidad de Divino Macaron.
Una buena alternativa para todos aquellos que no tuvieron ni el tiempo ni la paciencia para preparar Pan Dulce. Este budín es un buen reemplazo, ideal para hacerlo a último momento ya que no requiere de leudado, pueden reemplazar las frutas por las que tengan o que más les gusten,. Fácil, rico y festivo!
Me despido por hoy y les deseo una muy feliz navidad, en paz y compartida en familia!
Hasta pronto!

16.12.12

...Y Oli cumplió tres!













Es increíble, todavía recuerdo como si fuera hoy la fiesta de su primer año, que es uno de los post más visitados y consultados de DM.
El tiempo pasa volando, y mi chiquita ya mide más de 1 metro de altura, sabe cantar, correr y bailar!
Este año su fiesta fue pensada esencialmente para que ella la disfrutara al máximo y se divirtiera como nunca! Con inflable e invitados por supuesto, sus primos y amiguitos para festejar.
La diferencia con otros años es que esta vez mami tuvo mucho trabajo y no cocinó! Sí aunque no lo puedan creer…
Bueno…al menos no todo...pero algo hice, porque este año tuvimos unos invitados muy especiales a la fiesta, las delicias de Les Croquants!.
Desde hace mucho tiempo los chicos de Les Croquants son los reyes indiscutidos en el arte de hacer macarons y otros manjares, y son además, mis recomendados desde siempre en cada consulta o mail.
Nadie como ellos para preparar especialidades de pastelería de cualquier parte del mundo! Pero aquí nomás y sin necesidad de viajar, en el barrio de Colegiales los pueden encontrar con la misma alta calidad que en las grandes capitales del mundo y a la altura de las mejores y más glamorosas pastelerías de renombre. No están en Paris ni en New York, están aquí en nuestra amada Buenos Aires.
Noe y Gaby en Les Croquants trabajan cada una de sus delicias con dedicación y esmero.
Ellos, además de pasteleros son artesanos creativos que convierten cada pequeña pieza en una joya encantada! Los chicos tuvieron en cuenta la paleta de colores solicitada, sabores y tamaños a la perfección!
Oli amó sus cakepops y sus mooncakes! Noe preparó cada detalle pensando en ella y cuando terminó la fiesta, Oli grito fuerte:  -Gracias Noe por cocinar tan rico para mi cumple!!!-

Y aunque quise resistirme, no pude evitar las ganas de preparar su torta, porque creo que es lo único que nunca podré dejar de hacer.
Un exquisito Layer Cake, compuesto por capas de esponja de chocolate intercaladas con generosa crema de chocotorta. Una delicia imposible de resistir para chicos y grandes.
Otra cosa que prepare fue la invitación para su cumple, la diseñé pintada a mano como en mis viejos tiempos con acuarelas y en colores pasteles. Haciendo obvia alusión al menú, y claro está, a la pasión de Oli por los macarons!
Su “abu” –mi mamá, a quien Oli adora- hizo los gorritos de cumple para las nenas y uno especial para ella! Le quedaron divinos!! Y Oli feliz!

Espero que saquen nuevas ideas de esta fiesta. En algún momento la receta del Layer Cake. Un beso grande para todos!



Nota del autor: queremos informarles que el servidor de música que tenía el blog cerró inesperadamente, dejando sin servicio a miles de usuarios. Temporalmente podrán escuchar algo de la lista de canciones dándole play al pequeño reproductor de música que está a la derecha (previa carga del mismo). Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

5.12.12

Damascos y una Torta Fácil!






Los damascos son los preferidos de mi marido, en verano son su mayor tentación. Comerlos solo al natural no es la única opción, hay otras alternativas.
Esta torta es un típico tarte tatin súper fácil que preparaba mi mamá, casi sin medir ni pesar nada y con las frutas que tenia al alcance de la mano.
Resulta que como a mi marido le gustan tanto los damascos y los compra por toneladas yo la preparo con ellos. Muchas veces al comprar esta fruta, no está en su punto ideal para comer y resultan un poco ácidos. Esta es una excelente forma de aprovecharlos sin tener que esperar a que maduren.
Es tan rápida y fácil que tuve que prestar atención cuando la preparaba para calcular bien las medidas y tomar nota para poder pasarles la receta, ya que la hago a puro ojo y siempre sale bien.
Se cuece en 25 minutos o menos, y si quieren que la fruta quede más oscura y caramelizada pueden cubrir la base del molde con azúcar negra o un poco de caramelo.
Para desmoldarla, basta con pasar la base del molde por encima de la hornalla durante algunos segundos y listo!
Esta vez le agregue a la masa semillas de amapola, y le dieron el toque final para que fuera una verdadera torta de verano.
Para acompañar la mejor opción, una bocha de helado de crema y un refrescante té helado.
Pruébenla, es simple y rápida, ideal para los principiantes…no dejen de hacerla. Y si pueden sumarle alguna idea…me encantaría que me la contaran!

Buena semana!

3.12.12

Sorteo y una Feliz Ganadora!

 Hola a todos! Finalmente llegó el día, después de muchos comentarios lindos, afectuosos y llenos de aprecio y respeto por el trabajo realizado…tenemos una ganadora!
Me pone muy feliz anunciar que la afortunada es Cintia Fritz!!! Felicidades Cintia, te contacto vía mail! Gracias a todos por participar y por el apoyo incondicional de siempre, seguramente seguiremos haciendo sorteos para que cada uno tenga su oportunidad.
Los veo el miércoles con mas recetas y fotos!
Vir