Torta Fácil de Frutillas y Arándanos









En un día frio de otoño, nada mejor que una torta con colores primaverales para deleitar la vista y contrarrestar las bajas temperaturas.
No me pregunten cómo puede ser que consigamos frutos de este tipo en esta época, pero las verdulerías están atestadas de frutillas y arándanos. Y no los puedo desaprovechar, son los favoritos de Oli. Esta torta fue el postre del día del padre, que lo festejamos con toda nuestra familia en casa. Un día gris, pero hermoso! Esta torta tan sencilla, acompañada con una salsa fácil de frutos rojos hecha simplemente con mermelada aligerada con agua y entibiada en el micro y un generoso copo de crema batida, es un manjar al que casi nadie le pudo decir no!
Estoy tratando de ponerme al día con ustedes, sépanlo! pero la verdad, es que el trabajo apremia, y las últimas semanas tuve entregas que no pude dejar de hacer, y que me quitaron tiempo para el blog. Además, Oli con bronco espasmo, cuantas de ustedes me deben entender?! cuando un hijo se enferma no importa nada más. Creo que por fin ayer, su doctora dio con el remedio o remedios indicados, y vamos camino a una mejoría! después de casi un mes sin dormir, crucemos los dedos porque así sea. Mi chiquita es muy valiente, y a pesar de todo se porto como una reina! Ya nos acomodaremos, se los prometo, sé que son pacientes. Además tengo varias sorpresas, que muero por mostrarles, espero poder hacerlo pronto.
Que pasen lindo fin de semana largo en familia, cuídense del frio y cocinen muchas cosas ricas!!!
Bs






Torta Fácil de Frutillas y Arándanos 

200g de manteca a temperatura ambiente
200g de azúcar
3 huevos
200g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 punta de cuchara de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de limón
Frutos rojos surtidos
Mermelada de frutos rojos
Menta
Crema batida

Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar un molde N*24.
Batir la manteca con el azúcar hasta que se vea cremosa.
Incorporar los huevos de a uno por vez, mientras se continua batiendo.
Perfumar con el limón y la vainilla.
Por último incorporar los ingredientes secos, cernidos previamente, en tres veces y con ayuda de una espátula.
Colocar la mezcla en el molde y cubrir con gran cantidad de frutos rojos, espolvorear con azúcar y llevar al horno por 40 minutos.
Retirar y dejar enfriar. 
Untar la superficie con mermelada, cubrir con frutos frescos, hojas de menta y azúcar impalpable.
Servir acompañado de salsa de frutos rojos y crema.