Torta Sustanciosa de Chocolate - Libre de Gluten




No puedo evitar volver a “Mas pasión por el chocolate”…creo que mientras ocupe un lugar en mi biblioteca, será lectura obligada y recetas confiables que preparar siempre. Ya es un clásico para mí y claro, las fotos me remiten a mí misma inevitablemente, a casi todas las recetas que preparo con este mágico ingrediente, mis platos de chapa, las bases oscuras, mis trapos…es como un romance de objetos que no puedo evitar…y no quiero, me enamoran. Mientras cocino, suena de  fondo Melody Gardot, y todo se convierte en una película de amor con final apasionadamente dulce. Después, las fotos. El ambiente en mi espacio, mi casa/estudio, es sereno, la luz se cuela timidamente, en este lugar todo lo que me rodea me inspira y todo lo que allí llega tiene un único propósito, provocarme, generar sensaciones, momentos...que luego se traducirán en imágenes, en mis fotos…en las imagenes que veo en mi mente.
Hoy la receta es un clásico de Trish Deseine, la formidable autora de este maravilloso libro que no puedo dejar de hojear…una receta perfecta, que además, es libre de gluten…nada más se puede pedir en una tarde tibia en pleno invierno. Mi chiquita descansa tranquila en el sillón despues de jugar hasta el cansancio, mi marido lee un libro en alguno de sus rincones favoritos, Athos a mis pies mientras escribo…ya todo está tranquilo al fin, la casa huele a chocolate.
La semana comienza, apacible.
Buen martes para todos, mis queridos amigos…



Torta sustanciosa de chocolate
(libre de gluten)

215g de manteca
150ml de crema de leche
215g de chocolate semiamargo
90g de azúcar
4 huevos
Un poco de cacao en polvo para el molde
1 molde desmontable de 21cm de diámetro, enmantecado y espolvoreado con cacao

Precalentar el horno a 180*
Derretir la manteca, la crema y le chocolate en un bol de acero a baño de maria.
Agregar el azúcar para que se disuelva con la temperatura del chocolate.
En un bol grande batir ligeramente los huevos, y agregarlos a la crema de chocolate.
Mezclar bien para integrar los ingredientes.
Verter la mezcla en el molde y llevar al horno hasta que se vea firme y al introducir un palillo en el centro este salga seco. Aproximadamente, unos 45 minutos.
Dejar enfriar en el molde. Una vez fría desmoldar y envolver en papel manteca, dejar reposar una noche antes de consumir.

Tip: Yo la cubrí con dulce de leche, merengue, salsa de caramelo y chocolate rallado. También pueden usar crema.
En este caso use chocolate Fenix, por su alta calidad.