22.7.13

Un nuevo libro!


Hola a todos, se que están en vacaciones, rodeados de niños que solo quieren divertirse, pero tal vez pasen en algún momento del día por aquí y quería contarles algo.
Estos últimos meses estuve trabajando sin descanso en un proyecto muy especial que ansiaba poder compartir y finalmente  llego el día.
Pasé los últimos seis meses trabajando en un nuevo libro, sí, mi segundo libro!! Escribiendo recetas, diseñando mesas, haciendo fotos y retocando el manuscrito.
Aunque no lo crean todavía me resulta irreal, estos dos últimos años fueron un torbellino, el primer libro, notas, las participaciones en los dos últimos libros de Juli Lopez May, producciones…se que nací para hacer esto, puedo sentirlo en cada foto, en cada palabra escrita, pero no puedo dejar de pensar que es un sueño.
Este libro esta dedicado a las lectoras y fue inspirado especialmente en cada una de ustedes, en todas las consultas que han hecho a través de mails y comentarios en estos años sobre los cumpleaños de Oli, cada duda, cada cumple mencionado de alguna mamá buscando inspiración para celebrar el primer año de su hija o hijo. Todo está incluido en estas páginas.
Espero ansiosa el momento de poder mostrarlo y que los sorprenda, todavía hay bastante trabajo por delante, pero puedo decirles que falta muy poco!

Gracias por la inspiración, el apoyo y las visitas de cada día! Gracias por la paciencia, cada ausencia fue causada por jornadas eternas de trabajo que comenzaban a las 6am y terminaban a altas horas de la noche. Hoy les dejo espiar un poquito del libro y tambien les regalo una receta, que en revista Entrecasa salió publicado como adelanto! Una revista con la que tengo mucho cariño ya que fue donde me hicieron mi primera nota. Gracias a todo el equipo de producción de Entrecasa, por una nota soñada! Sole, Vale, Juan Pablo, son lo más!(en la revista mas recetas del libro)
Y ustedes, estén atentos…gran fiesta de sorteos en cuanto salga a la venta!!!
Linda semana para todos, a cocinar cosas ricas y a cuidarse del frio!!!

Vir

10.7.13

Ricota Casera







Comenzando en el orden debido, quiero decirle Gracias a todos los que mandaron mails preguntando por Oli. Creo que este invierno entre bronco espasmos y fiebres va a ser para el olvido, espero que el año próximo mi chiquita la pase mejor y disfrute de los días fríos. Todo esto me tiene un poco sensibilizada, como mamá lo único que quiero es verla sana y feliz.
En segundo lugar, Gracias a todos los emprendedores que mandaron mail para participar de la nueva sección! Realmente me tomó por sorpresa la gran repercusión y el interés, espero poder presentar a muchos de ustedes en los próximos meses. Sigan mandando mails, todos quedan en carpeta, si no es este mes puede ser el próximo! …además quiero recordarles que pueden ser de cualquier rubro que pueda fotografiar.
Y ahora bien…pensaron alguna vez en preparar su propia ricota casera?
No crean que les estoy pidiendo algo imposible, es fácil, tan fácil que mi prima Silvia prepara ricota justo antes de la cena para hacer canelones!!! Si como lo leen, bueno ya les conte que es una gran cocinera y ella me inspiro en esta receta.
La ricota hecha en casa es tan untuosa y delicada que puede usarse como queso untable para el desayuno, o como un rico postre agregándole miel, frutos secos o frutos rojos, y es perfecta si tenemos bebes en casa (nada más saludable). Pueden usarla como relleno para pastas, tartas y hasta desgranada en ensalada. Algo no menos importante, si cuidan las condiciones en la elaboración, es apta para celiacos, muy baja en contenido graso y si evitan la incorporación de sal es también apta para personas hipertensas.
Me encanta sobre pan integral y acompañada de un pesto suave, huevos y cherrys. Como un almuerzo ligero.
Aunque la receta no rinde mucho, si lo piensan bien y hacen cuentas, en realidad conviene por sabor y calidad. De 1litro de leche van a obtener unos 200g de ricota, parece poco, pero si están inspiradas y preparan la receta con tres litros de leche seguramente el tiempo invertido valdrá la pena. Recuerden que este tipo de quesos debe consumirse dentro de la misma semana en que fueron preparados y se guardan tapados en le heladera.
Bs!

1.7.13

Emprendedores - Petite Patisserie



Hoy quiero presentarles una nueva sección que forma parte de los cambios que anunciamos a principios de año, incluyendo el espacio de recetas para celíacos (que poco a poco irá creciendo) y el nuevo diseño. Todas estas secciones tendrán un acceso directo en la barra de la derecha, a medida que los incorporemos.
Este espacio se llamará “Emprendedores”, y en él presentaré una vez por mes, un emprendedor talentoso que me inspire con sus productos y creatividad para hacer una foto artística al mejor estilo Divino Macaron. Esa foto será publicada en este espacio con una breve síntesis de la marca, y luego formara parte de la galería de emprendedores de DM.
Los invito a escribirme para participar, espero sus mails! divinomacaron@gmail.com


Hoy les presento a Petite Patisserie, un emprendimiento dulce y con corazón! 
Con esta encantadora pastelería de Baradero, damos por inaugurada la sección. Muchas cosas ricas, al mejor estilo parisino...!