Peras y Avellanas Tostadas- Los Últimos Fríos








Casi a fines de temporada encontré esta jugosa sorpresa en la verdulería, unas maravillosas peras Forelle, la mejor forma de empezar a despedir el invierno. Su principal característica es que son de cosecha tardía, pequeñas, súper dulces, muy jugosas y de pulpa firme. No son las más recomendadas para cocinar, pero sí,  perfectas para mis tarteletas en un domingo helado. Estas peras pecosas tan atractivas, son la mayor expresión del arte en la naturaleza, casi como si alguien les hubiera pintado a su antojo peca por peca. Una de mis variedades preferidas, tienen los colores del invierno tatuados en su piel, dignas de una pintura, brillantes y tentadoras. Como siempre les digo, si las ven…no las dejen escapar!
Linda semana para todos.
bs!
Pd: Muy pronto una gran sorpresa para celebrar juntos, con regalo incluido!
 

Torta Sustanciosa de Chocolate - Libre de Gluten




No puedo evitar volver a “Mas pasión por el chocolate”…creo que mientras ocupe un lugar en mi biblioteca, será lectura obligada y recetas confiables que preparar siempre. Ya es un clásico para mí y claro, las fotos me remiten a mí misma inevitablemente, a casi todas las recetas que preparo con este mágico ingrediente, mis platos de chapa, las bases oscuras, mis trapos…es como un romance de objetos que no puedo evitar…y no quiero, me enamoran. Mientras cocino, suena de  fondo Melody Gardot, y todo se convierte en una película de amor con final apasionadamente dulce. Después, las fotos. El ambiente en mi espacio, mi casa/estudio, es sereno, la luz se cuela timidamente, en este lugar todo lo que me rodea me inspira y todo lo que allí llega tiene un único propósito, provocarme, generar sensaciones, momentos...que luego se traducirán en imágenes, en mis fotos…en las imagenes que veo en mi mente.
Hoy la receta es un clásico de Trish Deseine, la formidable autora de este maravilloso libro que no puedo dejar de hojear…una receta perfecta, que además, es libre de gluten…nada más se puede pedir en una tarde tibia en pleno invierno. Mi chiquita descansa tranquila en el sillón despues de jugar hasta el cansancio, mi marido lee un libro en alguno de sus rincones favoritos, Athos a mis pies mientras escribo…ya todo está tranquilo al fin, la casa huele a chocolate.
La semana comienza, apacible.
Buen martes para todos, mis queridos amigos…


Emprendedores - Felizza Anunciatta


Hoy tengo la dicha de presentarles una emprendedora muy especial, que me dio inspiración al instante con sus productos. Este mes en Divino Macaron, Felizza Anunciatta, el arte y la magia de rescatar objetos antiguos y devolverles el alma.
Una tarde de invierno, visitando de casualidad una feria cercana a casa, me tope con el encanto y la ternura de Maru. No necesité muchas muestras para saber que todo lo que hace, lo hace con amor, esfuerzo y una dedicación única, además de tener un gusto divino. No se pierdan su tienda, esta cazadora de tesoros antiguos seguro tiene algo guardado para ustedes. Yo, quiero todo!
Gracias a todos los que enviaron mails para participar de “Emprendedores”.
Sigan enviando, si no es este mes, puede ser el próximo! Todos quedan en carpeta.

Besos y linda semana!




NOTA DEL AUTOR: 
Felizza Anunciatta estará próximamente en:
Espacio Darwin  Niceto Vega 5350 Palermo Buenos Aires 
Domingo 8 de septiembre de 13.30 a 19.30 hs.
Stand. Nª 9. Muy cerquita de la entrada principal.
No se lo pierdan!