30.10.13

Biscotti de Almendras





Si, si...ya se, nadie quiere saltearse los días, todavía falta halloween, el acto de fin de año de los chicos en el cole, acción de gracias para los que la festejan, el cumple de Oli  y demás…pero mi cerebrito ya está en programa navideño desde hace algunas cuantas semanas y todos saben que esta época es mi perdición. Como digo en el curso, podría mudarme al polo norte y ser feliz eternamente sin darme cuenta de la realidad…desde la comida, las decoraciones navideñas, las ramas de pino por toda la casa y los regalos, todo para mí sabe a Santa y “jingle bells” por estos días! Es mi época feliz, después de un año que de verdad me dejó agotada (si tienen alguna receta mágica para recuperar energía, será bienvenida!) solo quiero disfrutar y volver a ser chica, ya que en este momento del año la paso en grande, un poco antes de lo usual es verdad, pero es que me gusta aprovecharlo al máximo para que no se termine tan rápido.
Por esto, ya empecé a saborear las recetas tradicionales de mi familia, esta era una de las preferidas de mi abuelo, Biscotti de almendras. Son fáciles de preparar, solo llevan una doble cocción (de ahí su nombre) pero es muy rápida. Casi como un bay biscuit pero con el sabor de las almendras tostadas, mas finitos y con todo el encanto italiano…vieron que charme tienen los italianos…una vez tuve un jefe romano…haaa nada como los romanos, elegantes, encantadores…ojo, también era una especie de Neron totalmente loco de remate, pero eso se los cuento otro día.
Sigamos con los biscottis, como les decía, eran los preferidos de mi Abuelo porque son obviamente italianos, le gustaban con vino dulce a la tardecita. Estuve pensando mucho en él estos días, él es parte fundamental de mis recuerdos navideños y seguro vuelva con más de sus recetas preferidas…y algo de su historia, que es casi increíble.
Que todos estén bien y felices!
Besos
Vir
No se pierdan las inscripciones al último Workshop de Food Styling para Eventos, que dictaré durante noviembre en Mooi, pueden reservar su vacante escribiendo a talleres@mooirestaurant.com.ar
Seguro queda un lugarcito!

20.10.13

Workshop en Mooi - Brigadeiros de coco







Hola a todos, hoy comparto con ustedes las hermosos fotos que tomó Vero Mariani en el Workshop de Foodstyling para eventos del último jueves en Mooi.
Una tarde increíble, algunas caras conocidas y otras nuevas que me encantó conocer.
Estos eventos me dejan el corazón lleno de mimos, todas fueron súper amables y cálidas, gracias por venir!.
Las espero en las próximas fechas!.
Gracias a Mooi por recibirnos con tanta calidez.
Gracias a todas las productoras amigas que colaboraron con los preciosos regalos para el sorteo final, las chicas felices de llevarse premios tan lindos: Vero Farias, Ey Truman, Felizza Anuncciata y Musgo.
Les dejo una deliciosa receta que es parte de mi último libro, para que se luzcan en algún momento.
Cariños y buena semana!

Nota del Autor:
No te pierdas las nuevas fechas, reserva tu vacante escribiendo a :  talleres@mooirestaurant.com.ar

4.10.13

Food Styling Workshop para Eventos - Cheesecake de Caramelo y Crema



Hola a todos, después de dos largas semanas sin posteos en las que pasaron muchas cosas, hoy les traigo una receta (no podía faltar) y una buena noticia!
Este mes de octubre nos reúne en el encantador espacio Mooi con un nuevo “Food Styling Workshop para Eventos”.
Especialmente dedicado a todos los que consultaron incansablemente por los workshop de estilismo, por fin llegó la hora.
"En este nuevo ciclo, te mostraré las técnicas de estilismo de alimentos, orientadas para ser aplicadas en la organización de eventos. Durante esta clase de tres horas, ampliaré temas presentados en mi nuevo libro “Mesas Dulces” y presentaré una mesa navideña, con ambientación y detalles de estilismo con los que transformaré un espacio reducido en un rincón cálido y elegante para tu fiesta. El cierre de la clase estará coronado por un momento mágico con brindis incluido."





Pueden reservar su vacante y ver los detalles del sumario AQUI.
Los espero para anticiparnos a la navidad y disfrutar de un momento mágico en Mooi.
Les dejo una rica y fácil receta, Cheesecake de Caramelo, una de mis preferidas para agasajar en casa!
buena semana para todos!!!