¡Divino Macaron en El Gourmet!!!






Después de casi cuatro largos meses de espera y ansiedad, por fin llegó el momento!
¡Divino Macaron estará en la TV!

El Gourmet convocó a algunos blogs destacados de nuestro circuito para hacer un especial de blogueros. Un programa completo con cada uno, y entre ellos felizmente está DM.
Esta oportunidad, además de brindarme el espacio para dar a conocer mi trabajo,  me dio la oportunidad tan esperada de darles las gracias a todos ustedes.
Como siempre digo, en cada entrevista cuando me preguntan cual es el futuro de DM, lo primero es seguir brindando a los lectores (mis amigos) cada día mejores posteos. Es la única forma que tengo de agradecer por tantos años de lealtad incondicional, de palabras de aliento, de plantearme retos, de acompañarme, de esperarme y ayudarme a crecer.
Todos ustedes, los que están desde siempre, saben cual fue el camino de aprendizaje y evolución en mi carrera. No hay secretos, desde el principio, desde la primera foto fueron testigos de todo el trabajo y saben que lo que nunca faltó fue esfuerzo y dedicación.
Nada garantiza el éxito, pero en todo aspecto de la vida, siempre hay que dar lo mejor sin esperar nada a cambio. Ese fue mi lema desde el primer momento.
En algún lugar leí que la vida es como el eco, te devuelve lo que vos le das y si en todo diste tu mejor esfuerzo, eso seguramente en algún momento llegara de regreso.
Nunca pierdan la capacidad de soñar, los sueños pueden convertirse en realidad.
Gracias por darme esta oportunidad a todo el canal Gourmet y especialmente al equipo de gente maravillosa que trabajó para la realización de este programa.

Ahora sí, después de estas solemnes palabras…
YYYYYYYEEEEEEHHHHAAAAAAA!!!!!!!...que felicidad!
y nada mejor para celebrar este momento que Macarons! Divino Macaron!...

Los espero mañana MIERCOLES 1 DE ABRIL A LAS 22:30 HS POR ELGOURMET!
…nunca imaginé que iba a escribir esto!
Este programa estará repleto de sorpresas, algo de mi historia, mis seres queridos, mis amigas del alma, mi trabajo y por supuesto mis recetas!

Los quiero, los espero y siempre, siempre serán mi prioridad en esta carrera alocada de logros.


En esta producción:
Taza Vero Farias
Mantel de herencia
Pie de torta Cucina & Bagno
Fotografía y estilismo Virginia Sar
Macarons y Mini Macarons Virginia Sar



-->
Macarons rellenos con Dulce de Leche
Ingredientes
Azúcar 200 g
Claras 160 g
Agua 75 cc
Dulce de leche Cantidad necesaria
Azúcar impalpable 200 g
Harina de almendras 200 g

Preparación
Para comenzar, mezclamos 200 g de harina de almendras y 200 g de azúcar impalpable.

Por otro lado, llevamos al fuego 200 g de azúcar y 75 cc de agua. Cocinamos hasta formar un almíbar a punto bolita (116°).

Al mismo momento que llevamos el almíbar al fuego comenzamos a batir 80 g de claras y cuando la temperatura alcance los 115° volcamos en forma de hilo sobre las claras y batimos
hasta que se enfríe.

Vamos agregando los 80 g de claras restantes y mezclamos bien. Luego, unimos esta mezcla con el merengue italiano. Realizamos este procedimiento con espátula en tres veces.

A continuación, llenamos una manga con un pico liso n° 9 y le damos forma de monedas separadas entre sí sobre una placa con papel manteca.

Dejamos orear en un lugar fresco hasta que la superficie quede seca.

Luego, llevamos a un horno a 170° y cocinamos hasta que la superficie esté firme (12 minutos aproximadamente).

Luego, retiramos y dejamos reposar sobre un trapo de cocina húmedo, despegamos y rellenamos con dulce de leche.