Ensalada Tibia de Otoño y Popovers






Esto se trata de una breve historia sobre un almuerzo frugal y el otoño. Contada en tan solo seis imágenes. Nada puede traducir mejor el sabor que el saborear, pero en este caso, voy a tratar (osar) trascender la pantalla con mi relato, imágenes y algunas sensaciones. 
Ahora que por fin el otoño asoma, mi cuerpo se encuentra en ese momento del año que me genera algo de nostalgia (les pasa?). Mi mente se prepara para el letargo del próximo invierno y me siento un poco mas vulnerable que de costumbre, menos productiva, algo mas lenta. Esa necesidad de envolverme en una gran manta en tonos café y acurrucarme en un rincón del sillón mientras me hundo en el relato de un buen mal libro. La misma y reconfortante impresión me generan los alimentos, el recuerdo de los sabores. Pensar en vegetales tibios, algo crujientes y dorados me termina de sumergir en la sensación de la estación en la que estamos. El olor a madera en el aire. Como si todo tuviera que ver con lo que somos y percibimos…con lo que comimos a lo largo de nuestras vidas, de lo que nos nutrimos, y a mi siempre me alimentaron con vegetales crujientes en otoño y ensaladas tibias, quesos, panes dorados, oliva, buñuelos y cucharadas repletas de amor y besos…entonces necesito volver, irremediablemente, cada día en este momento del año a recordar la sensación del otoño en cada plato, en cada postre, en cada mesa. Como reafirmando que ha llegado, que esta aquí y que aunque sea por poco tiempo lo haré sentir bienvenido. Pintando un cuadro con imágenes de un almuerzo de otoño, dándole un mordisco a un buñuelo tibio, envolviéndome en una frazada café, sosteniendo un libro.. 
Zanahorias, remolachas…miel. 
Semillas de hinojo, romero… 
Popovers tibios, queso… 
Y después…, mas tarde, el atardecer… 


...


Todos los vegetales  hervidos ligeramente al vapor. Luego, apenas dorados en un sartén con manteca y oliva (a mi me gustan casi quemados). Servidos tibios con una vinagreta de aceto, miel, oliva, sal y pimienta. Acompañados por unos trozos de queso brie.

Los popovers son como bollos crujientes, dorados por fuera y casi huecos por dentro, un pan liviano que se hace a base de huevos y leche con algo de sabor a manteca.. Ideales para acompañar un almuerzo ligero, un té o una cena liviana.

Su mayor secreto, la temperatura del horno, bien fuerte al principio casi como el infierno, 220grados los primeros 15 minutos y luego a 180 por 20 minutos mas.
Una receta clásica americana, típica, muy típica…a la que le agrego algunos toques personales... tantos años de prepararlos me dieron la facilidad de cocinarlos a mi manera…con romero y semillas de hinojo.
 

Pinten un cuadro cada día mientras sirven las mesa…
Vir


Cuenco Paul
Vasos y platos Felizza Anunciatta
Paños y posa fuente Virginia Sar
PH y estilismo Virginia Sar

Hot Cakes y Licuado Nutritivo





Como Oli capturó todos los halagos en el programa de bloggeros de cocina de El Gourmet, (papá y mamá súper orgullosos) quise dedicarle este post y que fuera protagonista absoluta por ser mi mejor compañera!!! Ella es una genia en la cocina, me acompaña desde muy chiquita (¿se acuerdan de esa foto en la que solo se ve su manito regordeta de bebe robando un muffin?) me ayuda y siempre, siempre quiere colaborar y meter las manos en la harina. Ella es mi gran inspiración cada día, mi felicidad absoluta y todos los motivos se remiten a ella.
Esta produ., en la que se la ve mas chiquita es una de mis preferidas, y como el otoño esta un poco tímido este año y no se deja sentir, me pareció una buena excusa para compartirla con ustedes.
Dos recetas super fáciles para mimar a esos pequeños tesoros que nos regala la vida.

¡Oli, siempre serás mi pequeño guisante!
...mama loves you , sweet pea!
Dulce semana para todos!
Vir


Divino Macaron en El Gourmet - Recetas


Para todos los que pidieron las recetas del programa, pueden leerlas a continuación. Cualquier duda o consulta sobre las recetas, pueden dejar un comentario en esta entrada.
Nuevamente gracias por pasar y por dejar mensajes tan lindos y alentadores.
Saludos para todos y les deseo una genial semana!
Vir

Felices Pascuas!


Feliz pascua para todos aquellos que siguen Divino Macaron, y bienvenidos a todos aquellos que se han incorporado gracias a la transmisión del Programa “Blogueros de Cocina” emitido por el canal El Gourmet.

Mil gracias por todos los comentarios afectuosos y alentadores, sí el programa les gustó… estén atentos porque las sorpresas seguirán llegando durante este año.

Espero que puedan pasear por el blog y disfrutar del contenido.

Les dejo una foto realizada para “Pascua DM 2013” y el link para que puedan ver la producción completa.

Durante la semana iremos subiendo las recetas que pudieron ver en el programa.

¡Un beso enorme y feliz pascua!

¡Divino Macaron en El Gourmet!!!






Después de casi cuatro largos meses de espera y ansiedad, por fin llegó el momento!
¡Divino Macaron estará en la TV!

El Gourmet convocó a algunos blogs destacados de nuestro circuito para hacer un especial de blogueros. Un programa completo con cada uno, y entre ellos felizmente está DM.
Esta oportunidad, además de brindarme el espacio para dar a conocer mi trabajo,  me dio la oportunidad tan esperada de darles las gracias a todos ustedes.
Como siempre digo, en cada entrevista cuando me preguntan cual es el futuro de DM, lo primero es seguir brindando a los lectores (mis amigos) cada día mejores posteos. Es la única forma que tengo de agradecer por tantos años de lealtad incondicional, de palabras de aliento, de plantearme retos, de acompañarme, de esperarme y ayudarme a crecer.
Todos ustedes, los que están desde siempre, saben cual fue el camino de aprendizaje y evolución en mi carrera. No hay secretos, desde el principio, desde la primera foto fueron testigos de todo el trabajo y saben que lo que nunca faltó fue esfuerzo y dedicación.
Nada garantiza el éxito, pero en todo aspecto de la vida, siempre hay que dar lo mejor sin esperar nada a cambio. Ese fue mi lema desde el primer momento.
En algún lugar leí que la vida es como el eco, te devuelve lo que vos le das y si en todo diste tu mejor esfuerzo, eso seguramente en algún momento llegara de regreso.
Nunca pierdan la capacidad de soñar, los sueños pueden convertirse en realidad.
Gracias por darme esta oportunidad a todo el canal Gourmet y especialmente al equipo de gente maravillosa que trabajó para la realización de este programa.

Ahora sí, después de estas solemnes palabras…
YYYYYYYEEEEEEHHHHAAAAAAA!!!!!!!...que felicidad!
y nada mejor para celebrar este momento que Macarons! Divino Macaron!...

Los espero mañana MIERCOLES 1 DE ABRIL A LAS 22:30 HS POR ELGOURMET!
…nunca imaginé que iba a escribir esto!
Este programa estará repleto de sorpresas, algo de mi historia, mis seres queridos, mis amigas del alma, mi trabajo y por supuesto mis recetas!

Los quiero, los espero y siempre, siempre serán mi prioridad en esta carrera alocada de logros.


En esta producción:
Taza Vero Farias
Mantel de herencia
Pie de torta Cucina & Bagno
Fotografía y estilismo Virginia Sar
Macarons y Mini Macarons Virginia Sar