Recetas Tradicionales para Celebrar el 25 de Mayo!





Para conmemorar una fecha patria tan emblematica como esta, en la que todos nos reunimos a celebrar en familia, les comparto mis favoritos a la hora de pensar un menu tradicional.
Carbonada criolla, Empanadas faciles de humita, Pan de campo (como el de mi video “La nobleza del pan”) y algunas mas!
Ideas simples para que disfruten este 25 de mayo.
Gracias a todos los nuevos lectores del DM, estoy muy feliz de recibirlos.
Durante la semana responderé todas las preguntas y comentarios.
Tambien, subiré las recetas que estén pendientes, las demas pueden buscarlas en la pagina web de El Gourmet.

Feliz semana!



Profiteroles Gluten Free








Receta de viernes libre de gluten, para que todos puedan disfrutar de un fin de semana muy dulce. 
Hoy, Profiteroles gluten free rellenos con crema.
En este caso, utilicé la misma receta de pate à choux o masa bomba que uso desde hace años (estoy casi segura que la aprendí de Dolly, gran maestra) que es una receta clásica de escuela, y simplemente reemplace la harina común por harina premezcla libre de gluten. No tuve que hacer ajustes, ya que la harina respondió perfectamente con las mismas proporciones. Este testeo muchas veces sale mal y hay que repetir hasta llegar a las cantidades justas, pero en este caso el resultado fue brillante. Por supuesto, siempre utilizando todos los demás ingredientes libres de gluten. 
Espero que se animen a esta receta y como siempre digo… ¡si no sale la primera, será la segunda! …a no bajar los brazos, de cada horneada se aprende algo.

Cariños y feliz finde para todos!
Vir



En la música, la admirable Joanna Newsom
Platos celestes y jarra Cucina&Bagno
Mangas descartables BB
Plato vintage Felizza Anunciatta 


Reposteria con Virginia Sar por El Gourmet! ....y Dos Felices Ganadoras!


Buen viernes para todos!
Dos afortunadas lectoras comenzarán súper felices este fin de semana, ya que resultaron ganadoras del sorteo!!! Carina Michelli y VeritoMom! Felicitaciones chicas!!!! en breve nos pondremos en contacto con ustedes vía mail.
Para las que no tuvieron tanta suerte, a no perder las esperanzas, porque a lo largo de las próximas semanas se sortearán varios libros mas en las redes de El Gourmet, estén atentas a los anuncios!
Por ultimo y no menos importante, gracias infinitas por los comentarios que dejaron en el post anterior. Si se cumpliera solo el 1% de todos los deseos de felicidad que me enviaron, seguramente seria feliz por siempre! Toda esa buena energía llegará seguro a mi! Gracias!
Realmente puedo decir, que si alguna vez tengo un dia no muy bueno, todos estos comentarios son el antídoto perfecto!...perfectos para ponerlos como pegatinas en mi compu y tenerlas siempre presentes, o simplemente para saber que están! ...y eso no es poco.
Como siempre digo, leo los comentarios uno a uno...y aunque no lo crean, recuerdo a aquellas que alguna vez me dijeron algo especial y me dieron su apoyo a través de dulces palabras. Cada vez son mas las que se animan a escribir! bravooo! y como siempre digo...gracias, gracias, gracias!!!

Las que siempre participan saben que no contesto los comentarios durante el sorteo para no hacer lío con el recuento. Por eso, para las que dejaron alguna consulta, pueden hacerlo nuevamente a partir de ahora. Responderé con detalle cualquier duda sobre las recetas del programa y demás.
Un cariño enooome y feliz fin de semana!!!
Vir






Repostería con Virginia Sar por El Gourmet!!!...y Sorteo para Celebrar!


Hola a todos!
Hoy se estrena, final y felizmente,  mi programa "Repostería con Virginia Sar" por El Gourmet!
Para celebrar sortearemos dos ejemplares de "Mesas dulces" firmados!!!! solo tienen que dejar un comentario en esta entrada con direccion de mail para contactarlos en caso de resultar ganadores.

No tengo palabras, solo infinito agradecimiento, para todos los que me acompañaron siempre, para los que estuvieron desde el principio, para aquellos que confiaron en mi en algún momento y me tendieron una mano.
Para mi familia, mi marido Dario, mi hija Olivia y mi madre Mercedes.
Para TODO el equipo de El Gourmet, un grupo de personas maravillosas, profesionales, cálidas...doy gracias a Dios por ustedes!...no podría haber sido mejor.
Para todos lo que están con palabras de apoyo y siguiendo en Facebook, Twitter e Instagram!!!
Para los que hoy ya no me acompañan, pero alguna vez fueron parte (la vida es evolución constante)...la vida es como un huracán...muchas veces te tocan mil torbellinos juntos, hay que agarrarse bien fuerte y resistir... porque después viene la calma...
¡Mientras tanto sueñen, nunca dejen de soñar y nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacerlo!
Solo espero que les guste, que lo disfruten, estaremos todos viéndolo (yo con la cara tapada como si viera una peli de terror, porque me muero de vergüenza) pero lo veo igual, rodeada de mis seres queridos.
Un abrazo enorme para todos! estaremos viéndonos en un nuevo post muy pronto!
Vir
Pd:
Tienen tiempo hasta este jueves 7 de mayo para participar, el viernes 8 se darán a conocer los ganadores.
El envío o retiro de los premios corre por cuenta del ganador.
Les dejo el link a las recetas de hoy y los horarios de emisión:
13 y 16:30hs. de lunes a viernes.