Dia de Campo - Pantufla de Frutas Gluten Free

















Estamos en pleno verano, mucho calor y solo pensamos en una cosa "playa"...pero que bien sienta un día de campo. La brisa fresca, el sol algo mas tibio por las sombras perfectas de los arboles, el sonido de los álamos agitados por el viento.
Algún tiempo atrás disfrutamos de un día al aire libre con buenos amigos, y puedo decirles que la sensación de estar cerca de la naturaleza, colmó mi alma de paz y felicidad, y ver cuanto lo disfrutó Oli contribuyó mucho en eso...maravillada con todo cuanto veía a su alrededor...extasiada.
Esta salida también me ayudó a tomar conciencia de las dimensiones de nuestro maravilloso país, de sus llanuras interminables, de los campos extensos colmados de pasto verde para criar los mas bellos e increíbles animales. Creo que, si con tan solo chasquear los dedos, pudiera trasladar nuestras vidas al campo, lo haría sin mas. 
Sin mencionar que mi corazón quedo prendado del muchachito de pestañas largas que me miraba intrigado en medio del polvo...y ni que decir del zarco mas bello que he visto... los dos se robaron mi corazón, y no tengo remedio.

La receta, muy simple... casi demasiado, tanto que tengo que recordar cuanto puse de cada cosa para poder redactarla...una pantufla de frutas o tarta rustica de frutas. La verdad es que tenía algunas cerezas, un puñado de frutillas, dos duraznos y una ciruela bien madura, nada premeditado, es solo lo que había. Obviamente fue libre de gluten para poder compartir con todos y que todos disfrutaran por igual. Yo la cocine a las brasas, pero la receta está redactada para horno tradicional.

Feliz semana queridos amigos.



Pantufla de frutas mixtas

Ingredientes

80g de manteca fría y cortada en cubos
300g de harina premezcla libre de gluten
4 o 5 cucharadas de azúcar rubia
2 cucharaditas de semillas de amapola
2 cucharaditas de semillas de sesamo
1 pizca de canela
70ml de agua helada

Para el relleno
100g de frutillas
100g de cerezas
2 duraznos
1 ciruela
2 cucharadas de fécula de maíz
2 cucharadas de azúcar impalpable
3 cucharadas de mermelada para la base

Precalentar el  horno a 180 grados. Enmantecar una placa para horno reservar.
Trabajar la manteca con la harina y el azúcar desmenuzándola con la punta de los dedos, sin amasar.
Incorporar las semillas y la canela.
Por ultimo, incorporar el agua de a poco, solo hasta lograr que los ingredientes se integren.
Formar un bollo y llevarlo envuelto en film a heladera por 20 minutos.
Cortar toda la fruta en cubos, previamente lavada, sin sus cabos ni semillas. Colocarla en un bowl y mezclar con el almidón y el azúcar.
Retirar la masa de la heladera, estirar dando forma circular, untar la base con la mermelada y por encima acomodar la fruta.
Cerrar la pantufla doblando los bordes hacia adentro. Pintar con huevo batido.
Llevar al horno sobre placa hasta que se vea dorada.
Servir tibia con crema fresca.














.