26.2.16

Cremoso de Maizena







Hoy voy a contarles sobre una receta de mi mamá, una receta muy especial que en su sabor encierra todos los recuerdos de mi infancia, y como no podía ser de otra forma, su ingrediente principal es @Maizena_ar.
El cremoso de @Maizena_ar de mamá! Con azúcar quemada o sin ella, mi postre favorito en cualquier momento, a la mañana, un día de mucho frio, una tardecita fresca de verano…una noche en la que de chiquita no quería cenar…el cremoso de @Maizena_ar es el postre por excelencia de mi infancia y aun hoy me acompaña en los momentos en que me siento a dibujar o a escribir, a estar un rato tranquila, mientras me doy un gustito dulce con sabor a niñez… en esos momentos en los que necesito inspiración, rememorar momentos felices…en esos momentos me acompaña @Maizena.
Construyan recuerdos con sus hijos, recuerdos llenos de sabores que nunca olvidarán.

Choco Ice Cream Soda Rock!

Un poco de chocolate y rock and roll para recibir marzo, caluroso y húmedo.
Asi es como me despido de las vacaciones y festejo el comienzo oficial del año lectivo y laboral, a puro choco ice cream soda. Muchas pilas dulces para encarar los días por venir, los madrugones y las jornadas eternas de fotos, recetas, casa y familia! 
Este es el primer año de cole de nuestra dulce Oli, ya estamos en primer grado!!! 
Feliz comienzo de clases para ella y para todos los peques, a rockearla! 
Importante: poner pausa al reproductor del blog abajo a la derecha antes de dar play al video

12.2.16

Torta Invertida de Manzanas y Maizena








No hay nada mas clásico que una tarta de manzanas con algo de crema, y si encima le agregamos nueces molidas a la base, el sabor se transforma de clásico a sublime en un instante.
Esta tarta invertida de manzanas libre de gluten es por si misma un cuadro.
El color caramelo y la disposición de las rodajas súper finas cortadas una a una con mandolina, le otorga la cualidad de pieza decorativa, va mas allá de la presencia de un pastel. Es imposible no querer hacerle un millón de fotos…cuando comienzo no puedo parar, cada ángulo, cada reflejo, cada contraluz… muchas veces la elegancia de lo simple puede dejar perplejo a cualquiera.
En este caso se trata de mi clásica tarta invertida de frutas a la que le agregué un plus estético de gran impacto. Básicamente es la misma receta pero en este caso reemplace la harina de almendras por harina de nueces o nueces molidas que aportan la increíble humedad de los frutos secos y además partes iguales de harina y @Maizena_ar , este mix convierte la base compacta en una esponja ligera y sutil. El caramelo es un detalle infaltable en una clásica tarte tatín para lograr que la fruta se caramelice.
Perfecta para disfrutar en un picnic en cualquier momento del año.

11.2.16

Pastel Arcoíris - Feliz San Valentin




Este es uno de los pasteles más populares, ideal para festejar los cumpleaños de los más pequeños de la casa. En este caso acompañado de una decoracion super romantica, rosas de buttercream, se convierte en el pastel ideal para sorpresnder en San Valentin!
Si desean dejar a todos con la boca abierta, este es el “layer cake” perfecto.

Feliz San Valentin para todos, y recuerden, lo importante es volver a enarmorarse cada mañana.
V.