26.3.10

Clásicos: Mousse de Chocolate


Esta receta llego a mis manos en el año 1995, gracias a un suplemento de cocina de una revista de modas muy conocida por todas nosotras. Yo tenía 20 años y era adicta a sus publicaciones y las coleccionaba. Siempre publicaban excelentes suplementos de cocina. Es una receta de Mousse de Chocolate básica, pero créanme, es maravillosa. Tan simple como cumplidora, puede servirse en copas como postre o ser usada como cobertura de tortas, da una muy buena terminación a cualquier pastel y cubre fácilmente. Cuando aprendí a hacerla gaste varios potes de crema, porque creía que nunca llegaba al punto, pero después de probar un par de veces me di cuenta que la magia se producía en el refrigerador. Cuando tengan la crema lista, no la juzguen por su apariencia, después de una hora en el frio se convertirá en el mejor Mousse de chocolate de la historia.


Yemas 2
Chocolate 300g
Manteca 150g
Crema doble 100g
Claras 2 batidas a nieve

En un bowl de acero a baño María, disuelvan el chocolate previamente troceado, con la manteca. Cuando fundan agreguen las yemas batidas a blanco y mezclen sobre el baño María unos minutos para que se cocinen las yemas. Retiren del fuego y agreguen la crema batida a medio punto. Y por último, con movimientos envolventes, agreguen las dos claras batidas a nieve firme en dos veces, para que no pierdan volumen. Este es el momento en el que dudaran de la consistencia de la crema, pero no se apuren, llévenla al frio y al cabo de una hora o dos tendrán un mousse de excelente consistencia y color.

9 comentarios:

  1. Anónimo10.10.12

    Hola, queria saber si la receta lleva azucar. Muchas gracias
    Jacqui

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.12.12

    Hola Vir, no lleva azucar? lo quiero hacer para navidad...
    gracias!
    vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una mousse de choco semi amargo.
      bs

      Eliminar
  3. hola muy lindo tu blog :).. te hago una preguntita la crema doble es la crema de leche??.. perdon por mi ignorancia jeje .. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, crema de leche "doble" mas contenido graso se monta mas rapido

      Eliminar
  4. Hola me encantan tus recetas, soy de Venezuela y me gustaria hacer este mousse pero esta dificil conseguir la crema de leche,con que la sustituyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! esta receta solo se puede hacer con crema de leche :(
      abrazo!

      Eliminar
  5. Hola me encantan tus recetas, quisiera hacer este mousse de chocolate pero no consigo fácilmente la crema de leche, mi pregunta es: como puedo sustituirla? soy de Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Pilar12.7.16

    Para cuantas porciones es esta receta?

    ResponderEliminar