10.1.17

Torta de Coco y Vainilla



Hace algunos días fue mi cumpleaños, y como todos los capricornianos saben, es muy difícil reunir familia y amigos para esta época y mas aún tratar de hacerlos comer algo, después de toda la comilona de las fiestas, nadie quiere saber nada ni de reuniones ni de comidas...Así que desde hace ya varios años, me malcrío con la receta que mas me gusta o con la que se me antoja en ese momento, solo para mi...este año tuve ganas de comer una torta con el sabor de los "Raffaellos" bombones de Ferrero Rocher...los que mas me gustan y que estaban en falta desde hace bastante tiempo, y aprovechando su retorno al mercado pensé en esta receta...simple pero con todos los sabores de mi tan querido Raffaello...después de hacerla, vi que en la web hay varias recetas con este nombre, así que para mi va a ser simplemente "Torta de coco y vainilla" ya que solo pensé en esos sabores al prepararla..
Partí de un bizcochuelo clásico de vainilla al que le agregue gran cantidad de coco rallado al final del batido y para rellenarlo preparé una crema montada con azúcar, algunas gotas de vainilla y esencia de coco y para cubrirla un rico merengue italiano. Los bizcochuelos los humedecí con leche de coco y ya...una delicia fresca y con sabor a verano!
Va la receta!
Cariños
V


 

Torta de Coco y Vainilla

Para las esponjas
5 huevos
150g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
150g de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de coco rallado

Batir los huevos con el azúcar y la esencia hasta llegar a punto letra, 8 minutos aproximadamente.
Retirar de la batidora y con una espátula incorporar la harina cernida previamente con el polvo de hornear.
Por ultimo incorporar el coco con movimientos envolventes.
Dividir la mezcla en tres moldes de 20cm de diámetro por 5 de alto, o utilizar un único molde de 22cm por 10 de alto y luego cortar las capas.
Llevar a horno medio por 35 minutos.
Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.
Para el relleno
500ml de crema de leche
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de esencia de coco
Montar la crema con el azúcar y las esencias hasta llegar a punto chantilly
En caso de no lograr una crema firme pueden agregar queso tipo mascarpone para darle cuerpo y sabor.

Para la cobertura
Merengue italiano de coco

-->
200g de azúcar
Un poco de agua para cubrir
3 claras
1 pizca de sal


En una ollita colocar el azúcar y agregarle agua solo hasta humedecer o cubrir levemente.
Llevar a fuego medio, cuando comience a burbujear comenzar al mismo tiempo a batir las claras con la pizca de sal.
Cuando el almíbar llegue a los 118 grados o puedas ver que las burbujas revientan suavemente, verterlo sobre las claras lentamente en forma de hilo. 
Agregar la esencia de coco y continuar batiendo hasta que la preparación enfríe por completo.

Montaje

Montar la torta intercalando capas generosas de crema y capas de bizcocho (enfriar entre capa y capa), humedecer cada capa de bizcocho con leche de coco endulzada para dar humedad.
Por ultimo cubrir con el merengue y decorar con Raffaellos.
















2 comentarios:

  1. feliz cumpleaños Virginia !! ademas que buena torta!! me comprometo a realizarla, se ve entre liviana y sublime ja ja. A diario reviso esta pagina para ver que delicia hay de nuevo, soy muy muy fan tuya , tengo tu libro de mesas dulces y ademas me voy apuntando las recetas de aqui y las de EL Gourmet por supuesto! Saludos desde La Pampa!

    ResponderEliminar
  2. Ñaaaa Vir, feliz cumple (me falta decirtelo por acá jajaja). Me parece genial que conviertas a tu fiesta de cumple en un festejo para vos, un gran mimo que disfrutás en la cocina probando algo nuevo <3 Te quiero! Beso enorme!

    ResponderEliminar