20.9.10

Agüita de Fresas...es Tiempo de Primavera!

CIMG4461

La Primavera es el momento ideal del año, cada nueva temporada creo que es mi preferida pero cuando llega la Primavera sé que “éste es mi momento en el año”. Es la medida justa, justa su temperatura, justa su luz, amo escribir en mañanas claras y límpidas de primavera, donde todo tiene ese color vainilla tan especial.

CIMG4405

Desde muy chiquita mi Mama siempre me regalo flores el día de la primavera y si no conseguía flores me traía alcauciles envueltos en hermosos ramos como si fueran flores.

CIMG4418

En esta época la naturaleza brota, las plantas crecen y las flores se abren para perfumarlo todo y vivir su corta pero maravillosa vida. Las frutas y los vegetales son generosos, coloridos y turgentes, no hay como cocinar en primavera. Compartir almuerzos de domingo al aire libre con gente querida, poner manteles coloridos y los chicos corriendo alrededor… Ah...y los amores de primavera, quien no se enamoro alguna vez en primavera?!...Oli nació en primavera, y la primavera tambien es el tiempo de las fresas! Que mejor inspiración que cocinar con fresas, desde un sofisticado Napoleón hasta una simple y refrescante Agüita de Fresas, con ellas cualquier preparación se luce.

CIMG4466

Y como casi siempre lo más simple es lo mejor, nada mejor que esta tan simple pero deliciosa Agüita de Fresas para recibir a la Primavera.
Que esta nueva temporada los llene de felicidad!

CIMG4447



Agüita de Fresas


150g de Fresas/Frutillas
400cc de Agua
3 Cucharadas de Azúcar Impalpable
2 Cucharadas de Azúcar común
4 Cucharadas de Jugo de Naranjas
2 Cucharadas de Jugo de Limón
Soda c/n

.En una licuadora hacer un puré con las fresas y el azúcar común. Las fresas previamente lavadas y cortadas en cuartos, sin sus tallos.
.Agregar el agua, el jugo de naranja, el de limón y el azúcar impalpable, licuar por unos segundos más.
.Chequear la acides, de ser necesario agregar más azúcar.
.Servir la preparación en vasos altos, terminar de completar los vasos con soda y hielo. Decorar con fresas cortadas.

8 comentarios:

  1. que rico!!!!!!!!!!! feliz primavera!!!! la verdad la primavera te hace levantarte con una sonrisa en la cara todos los dias!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer compré un montón de frutillas, si está calentito el finde, lo hago seguro! Gracias y feliz día de la Primavera!!

    ResponderEliminar
  3. Sos un sol Virgi!!! Felíz día para vos y tu familia también!!
    Amo esta canción de Ratatouille!! Muy linda!!

    ResponderEliminar
  4. virginia! me encanta pasar por aqui! es una delicia ! entre la receta de la aguita de fresas...la canción tan divina y tan justa...tus fotos divinas!y tus palabras...que te digo...un placer y es poco!!!!!!muy muy feliz primavera!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanto la idea ,voy a hacerla lo antes qe pueda , o cuando el trabajo mo deje ,feliz primavera , tu nena esta cada dia mas linda ,te felicito ,un beso mely

    ResponderEliminar
  6. hola!
    por un comentario en mi blog sobre macarons llegue al tuyo, y me encanto!
    voy a pasar mas seguido

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que muestres cada receta como si fuese un cuento. Siempre creo q eso habla muy bien de las personas pq no cualquiera se toma el tiempo de hacerlo.
    Ya tome un par de notas y tb tengo todas las ganas de calorcito para el finde :o)

    ResponderEliminar
  8. ídolaaaaaaaaaaaa!!! lo primero que hago cuando llega la primavera es comprarme frutillas para dar comienzo a la temporada de licuados! no hay nada mejor, y ahora voy a implementar tu agüita ;) que lindo color tiene la estación no?
    beso enorme!

    ResponderEliminar