Bakerella Cake Pops
Como casi todos saben muy pronto mi dulce Olivia cumplirá su primer añito. Estamos esperando ese día con ansias, y poco a poco estoy diseñando su fiesta, que no será enorme pero si muy bien pensada y organizada con sumo detalle y mucho, pero mucho AMOR.
Hace tiempo que quería probar esta receta, me parece divertida, súper original y me gustaba para incluirla en el catering de la fiesta. Este fin de semana me hice un tiempo para probarla, en realidad con días tan lindos no daban ganas de estar en la cocina pero el tiempo corre y la fecha del cumple se acerca. Siempre que organizo algún tipo de evento pruebo las recetas nuevas varias veces, de esta forma me aseguro de no cometer errores el día “D”…todos los errores se los come mi amado esposo, mientras practico… Gracias al cielo! El es uno de los mejores críticos que he tenido.
Estos son unos chupetines de torta o mejor llamados “Cake Pops”, su inventora es también la creadora del encantador sitio Bakerella. Sus “paso a paso” son excelentes y también sus videos. Súper carismática y dulce, Bakerella muestra sus incursiones en la cocina siempre acompañadas de muy buenas fotos. No dejen de visitarlo. I LOVE YOU Bakerella!
Una de las cosas que descubrí probando esta receta son los nuevos baños de chocolate de Lodiser de colores! son simplemente espectaculares. Se funden en microondas y no es necesario templarlos, pero cuidado con pasarse con el tiempo porque se quema y no se puede recuperar. Lo máximo que tolera son 30 segundos a temperatura máxima, lo sacan, lo revuelven con cuchara o palillo de madera y prueban otros 30 segundos así no más de 1 minuto 30 o se quema y si lo digo tan enfáticamente es porque, queridos míos, lamentablemente lo quemé! Recuerden que deben picar la barra antes de llevarla al micro, pequeño detalle que no han tenido en cuenta los creadores de este excelente producto, sería mucho mas practico si viniera en pastillas o perlas, en lugar de barra. Eso sí, los colores son súper brillantes y vienen saborizados.
Para estos cake pops van a necesitar un bizcochuelo desgranado (pueden usar perfectamente un bizcochuelo de cajita tipo Exquisita preparado como indica el envase, esta parte es muy divertida), una taza de frosting (les paso la receta en la próxima entrada), un paquete de Oreos partidas en pedacitos (agregado de mi golosa imaginación) y 300g de baño de chocolate Lodiser Alpino de color rosa o algún chocolate que tengan para bañar. Palitos para chupetín o palitos de brochette y granas de colores para decorar.
Desgranar el bizcochuelo, agregar el frosting y mezclar bien, agregar tambien el paquete de Oreos partidas y volver a mezclar. Llevar unos 10 minutos a heladera. Retirar y hacer bolitas entre las palmas de las manos del tamaño de una nuez pequeña, llevar las bolitas a heladera durante 15 minutos. Retirar de la heladera. Fundir el baño de chocolate, tomar un palito y antes de introducirlo dentro de la bolita de torta mojarlo en el baño de chocolate para que quede adherido por dentro, luego sumergir la bolita dentro del chocolate y al retirarlo dar pequeños golpes con la palma al palito para descartar el excedente de chocolate. Mientras esté fresco decorar con granas. Dejar secar.
Disfruten estos Cake Pops y nos vemos con mas recetas para el Cumple de Oli.
bs