4.9.10

Tarteletas de Frutillas


Como todos saben septiembre es el mes de la primavera, lástima que en buenos aires no se note, hace una semana que estamos pasados por agua y muertos de frio. Por suerte lo último que hice antes que empezara a llover sin parar, fue hacer estas tomas con las que estoy verdaderamente contenta. Estas fotos me ayudaron a pasar la semana con un poco más de alegría, los días grises me quitan las fuerzas, para mí no hay nada como el brillo del sol, las mañanas tibias de la primavera y las nochecitas cálidas para sentarse afuera y charlar hasta tarde con amigos y gente querida, compartiendo algo rico de comer y tomar.


Cuando llega la primavera y los días se hacen más largos, obviamente rinden más, y todo toma otro color.
Nací en pleno enero, y como siempre digo, soy un bicho de verano, me mueve el calor y los rayos del sol, eso me da una energía increíble.



Por todo esto es que no veo la hora que termine este frio horrible y la humedad, ojalá que con estas fotos renueven sus ganas de recibir a la primavera que en pocos días estará, con suerte, entre nosotros.


Con la Primavera también llega la temporada de frutillas! son mi perdición, las preparo de mil maneras distintas, en jalea, tartas, helados, ensaladas o solitas con un poquito de azúcar, unas gotas de limón y nada más! Las guardo en conservas, en almíbar y mermeladas para cuando no hay.


Hoy la receta es una simple excusa para mostrarles estas hermosas frutillas que estaban en su punto justo, súper dulces y desbordantes de vitamina C. En estas tartaletas las use casi al natural para que se luzcan, tan monas que estaban. Una masa sablée, un poco de crema, mermelada de frutos rojos, las frutillas y listo.
Por ahora Oli solo puede jugar con ellas, nada de frutillas hasta el año!


Justo cuando estaba terminando este post salió el sol, como si se hubieran escuchado mis ruegos, y tardé en publicarlo porque toda la flia. incluyendo al Sr. Athos salimos desesperados a tomar un poquito de aire fresco y sol.
Ya de vuelta en casa y con el clima recompuesto, les regalo estas fotos y esta receta para que lo disfruten, después de una larga semana de lluvia.


Gracias por leer. Gracias a los que siguen el blog. Gracias por todos los mails!



Masa Sablée
200g de Harina
80g de Azúcar
1 pizca de Sal
100g de Manteca
1 Yema
1 cucharadita de Extracto Natural de Vainilla
2 cucharadas de Agua helada

.En un recipiente mezclen la harina con el azúcar y la sal.
.Incorpórenle la manteca, cortada y desmenuzada rápidamente con cuchillo y tenedor, pueden hacer este paso en un procesador para arenar la mezcla y de este modo no tomará temperatura la manteca.
.Agreguen el agua de a poco y amasen rápidamente hasta lograr un bollo.
.Aplasten la masa para lograr un disco y llévenla a heladera cubierta con papel film.
.Después de 15 minutos estiren la masa con palote sobre una mesada enharinada y forren con ella los moldes para tartaletas. Vuelvan a llevar a frio durante unos minutos.
.Llenen las tartaletas con porotos secos y llévenlas a horno medio durante 20 minutos. Estos porotos pueden volver a usarlos, sirven para que la masa mantenga su forma durante la cocción.

Frutillas

250g de Frutillas
4 cucharadas de Azúcar de Vainilla
Unas gotas de Limón

.Laven y corten las frutillas en cuartos retirándole los cabos y sus hojas.
.En un recipiente mezclen las frutillas con el azúcar y el limón. Dejen macerar unos minutos.

Crema
200g de crema de Leche
4 cucharadas de Azúcar

.Batir la crema con el azúcar hasta lograr su punto y listo.


Armado
.Una vez que las tarteletas estén a temperatura ambiente, cubran la base con una mermelada de frutos rojos o la que tengan, una cucharada de crema y por último las frutillas.


Tips
.Para el azúcar de vainilla, solo tienen que dejar una chaucha de vainilla en un recipiente cerrado con azúcar, al cabo de algunos días tendrán la mas deliciosa azúcar con sabor a vainilla para usar en cualquier preparación o solo para servir con el café.

9 comentarios:

  1. Ahora que leo lo que escribiste, me doy cuenta del porque me el invierno me tiene a media marcha, y que a mí también me da mucha energía el verano es como un revivir, será por que yo también nací en enero? el primer día! podés creer?
    qué ricas esas tarteletas, la masa es bárbara y se adapta a cualquier relleno!!
    Esas manitos....para comerlas a besos!
    Besos que te mando Virgi, buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Para éstas tengo el cliente perfecto: mi marido!! Se enloqueció con tus fotos. Cuando vuelva voy a probar la repostería, ahora tengo la excusa de que los ingredientes no son iguales acá y por eso no me salen ricas las cosas!!!jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ro! Yo soy del 3!!! que lindo momento para nuestras madres en plenas fiestas!

    Marce, que lindo viaje que hiciste este finde, algun dia quiero ir a California! ya conozco NY y Boston, que casualmente fui cuando trabajaba para La Martina diseñando, que recuerdos...y justo publicaste fotos del local de La Jolla!jajaa
    me dio nostalgia...ya te voy a poner a trabajar en la cocina!

    ResponderEliminar
  4. hmmmm que sabrosas parecen esas fresas
    unas fotos estupendas y el sabor sería inmejorable
    que tengas una buena semana
    un besito

    ResponderEliminar
  5. hola virginia!!!!!!mñmñmñmñ...qué delicia!!!!!! y las fotos son increibles !!!esas frutillas con el mantelito y esas manitos tan hermosas....otra delicia!!besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me pregunte como se hacían ! jaja...fascinante! :D

    ResponderEliminar
  7. Wow, Virginia... acabo de descubrir tu blog y sólo se me ocurre una palabra -bueno, mil, pero con una resumimos...- FELICIDADES !!! Eres una artistaza; empecé viendo estas recetas,de las cuales ya he copiado varias y las pondré prontito en práctica, espero que me dejen tiempo mis dos hobres, el pequeñajo y el más grandote. Seguí a lo largo de tus enradas desde el principio y me he quedado con la boca abierta al ver tus ilustraciones, las encuentro sinceamente preciosas, entrañables es la palabra.
    Enhorabuena de nuevo Virgina y sigue deleitándonos con tu saber hacer, que es mucho.
    Besote gordo ;O)

    ResponderEliminar
  8. te felicito muchisimo por el blog! lo descubri gracias a vero mariani de almasinger!! estoy enamorada porque tambien amo la cocina!!!
    me encanta la produccion y el amor que le pones a lo que haces
    besos grades
    guadalupe desde neuquen capital

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20.12.15

    que lindo cocinas, que amor le ponès, me encanta tu blog, como cocinas en Tv, como explicas. Felicitaciones

    ResponderEliminar