31.3.11

Panna Cotta de Tres Sabores

Estos últimos días los pase junto al mar, disfrutando de unas vacaciones muy ansiadas.
Aunque parezca mentira hacía dos años que no salíamos de vacaciones. El año pasado nació Oli y para nosotros era demasiado pequeña como para llevarla a la playa, con el viento y la arena volando por todos lados, tal vez crean que somos exagerados pero para padres primerizos ningún recaudo está de más. Así que, entre embarazo y nacimiento, pasaron dos años sin vacaciones y con mucho trabajo, no solo con la nueva familia acomodándose, sino también trabajo de obra en casa y trabajo de “trabajo” real, que es el que más pesa. Podrán darse una idea de cuan agotados estábamos. Pero por suerte, el aire de mar y los días hermosos que nos tocaron, nos devolvieron parte de la energía que habíamos perdido.

De algún modo fue un poco contraproducente, cuando llegue creí que tenia las pilas cargadas a tope y quería hacer mil cosas juntas, que las hice, pero al momento de sentarme a escribir mi mente estaba en blanco, y no en cualquier blanco, blanco óptico el mas blanco de todos, el que más cuesta llenar, ese que te encandila. Me dije, dejemos pasar unos días tal vez todo se acomode solo, y por suerte así fue. Lentamente comencé a recuperar el ritmo, muy lentamente…

Siempre que cocino, pienso en los sabores o en lo que tengo ganas de comer o simplemente me dejo llevar por la inspiración de los productos que están más frescos y más bellos. Pero últimamente me está sucediendo que pienso en la estética y el clima que quiero crear en la foto, y claro todo el resto ayuda también, pero es un mecanismo de diseño que se dispara y me pide algo claro o en colores pasteles y con una luz tenue y así sucesivamente… hasta que el plato se presenta en mi mente y comienzan a surgir los sabores y los ingredientes. Si bien el aspecto estético siempre fue un factor determinante en mi vida, por estos días lo es más aún.

Así fue que surgió esta Panna Cotta, publique una hace muy poco pero esta es la muestra de lo versátil que puede ser este postre tan simple, siempre les dije que pusieran en marcha su imaginación a la hora de prepararlo, es infinito!

Podría escribir maravillas sobre este plato durante horas, pero en realidad deben probarlo, es untuoso al paladar, suave y cremoso, con los toques frescos y frutados de las frutillas, los arándanos y la vainilla. El degrade de colores le da un aspecto etéreo y su arquitectura hace que de pena comerlo.


Quería tres capas y tres colores, como siempre colores suaves y claros. Me encantó el resultado final. Disfrútenlo!



Panna Cotta de tres colores

Para la Panna Cotta de vainilla
.2 Cucharaditas de Gelatina sin Sabor + 4 Cucharadas de Agua fría para hidratar.
.400ml de Crema de Leche
.100ml de Leche entera
.½ Cucharadita de Extracto de Vainilla
.60g de Azúcar

.Llevar la crema, el azúcar, la leche y la vainilla a fuego suave hasta que rompa hervor, revolviendo de tanto en tanto.
.Retirar del fuego y agregar la gelatina previamente hidratada en el agua, revolviendo durante algunos minutos hasta que se disuelva por completo.
.Colocar en recipientes, colando la preparación.
.Llevar a heladera durante tres o cuatro horas.
.Servir bien fría acompañada del sirope de frambuesas también frio.

Para la Panna Cotta de frutillas y para la de arándanos simplemente agregar a las mismas cantidades de la preparación anterior el puré de 80g de frutos frescos previamente lavados, el puré se realiza en procesadora. Colar dichas preparaciones.

Para el armado
Para poder montar un capa sobre la otra deben dejar descansar cada sabor por lo menos unos 45 minutos en heladera, esto los obliga a preparar cada sabor por separado y en el momento en que van a colocarlo sobre el anterior ya descansado.

20 comentarios:

  1. Qué ricas tus panacottas y qué colorido tan bonito tienen.
    Bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre espectacular presentación, me encanta la panacotta, se ve riquísima.
    Me alegro que hayas vuelto de las vacaciones y las hayas disfrutado.
    Te dejo el regalo del evento Photo Blog, felicidades ganadora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una explosión de sabores! Muy rico!! Y las fotos preciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un postre precioso!! y las fotografías increibles, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado con la boca abierta. Es precioso, me gustan las historias que cuentas, tus recetas y el estilismo.
    Esta receta de Panna Cotta es fabulosa.
    Me quedero como seguidora tuya y te enlazo a mi blog porque no quiero perderme nada de lo que publiques a partir de ahora.
    Te invito a conocer mi blog si quieres. Nos veremos con frecuencia a partir de ahora.
    Felicidades por este blog tan bello.

    Mil besos corazón,

    ResponderEliminar
  6. He olvidado felicitarte por la foto ganadora del Evento Photo Blog del mes de Marzo, Categoría Ñam Ñam.
    Es divina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa receta y fantastico blog! llevo ya un rato por aqui no paro de ver cositas que me gustan! ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrirte gracias al evento Photoblog, es impresionante el trabajo que haces me ha encantado. Este fin de semana me veré a fondo tu trabajo, tenlo seguro.
    Mi enhorabuena por tu premio y mi tu trabajo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por esta maravillosa obra de arte, más que una receta parecen verdaderos cuadros, y por lo que se puede leer estoy segura de lo riquisímo que debe estar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad!!!!!!
    Buenísima con unas fotos preciosas y como luce!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Virgina , has ganado en una de las categorías del Evento Photo Blog de marzo.Gracias por participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Virgi!!! coincido con vos en el tema de la arena y el viento para los bebés. No es de madre primeriza exclusivamente, sabés que tengo tres niños e hice lo mismo con cada uno de ellos. Así también pasé varios años sin vacaciones. Pero así es la vida una postergación de la voluntad propia en pos del bien de nuestros niños!
    Es díficil volver siempre, tal vez el secreto sea escucharnos, enterder que debemos respetar nuestros tiempos y contra eso no luchar. Todo se calma, es verdad! Adoro tu estética y te admiro por eso y tu forma de redactar tus pensamientos. Que sigan los éxitos! Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, muchas gracias!!! chicas y bienvenidas a todas!
    Gracias Kako por animarme a participar!

    Ro me alegra que estés de vuelta, se te extrañaba!!!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Volviste! (que bueno para nosotras). Viendo las imagenes parecia algo re.sofisticado (me dije: no es para mi), pero ahora que leo la receta parece facil asi que probare. Una consulta: la gelatina sin sabor se disuelve en agua fria o caliente?. Despues te cuento como anduvo....Beso-Isa
    isamontagut@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Virginia! Vengo justamente del blog de Kako a conocerte, tu blog es e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r!! te juro que estoy maravillada con tanta belleza, ahora mismo te enlazo y te sigo. Y tienes toda la razón en proteger a la pequeña Oli del viento de la playa, losl niños son frágiles. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues yo también vengo del blog de Kako. Enhorabuena por la victoria! La verdad es que la foto es preciosa. Y por lo que he visto, no es la única receta con fotos tan bonitas. Me quedo a cotillear un poco más :)

    ResponderEliminar
  17. Virginia felicidades guapísima por ser una de las elegidas en el evento Photoblog, que ilusión compartir este reconocieminto contigo y con Pamela, ambas teneis unos blogs fabulosos, llenos de delicadeza y elegancia.
    Tu texto de hoy me ha encantado, es tan tierno cuando hablas de Oli, me alegro de vuestras merceidas vacaciones y de que tengas tanto gusto por la estética, las fotografías de esta pannna cotta son fantásticas. Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  18. madre mia, tengo que provbar esta delicia de pancotta, que aun no la he comido nunca, pero esque esta me ha enamorado totalmente!es maravillosa!un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Cuando puse el comentario esta mañana aún no sabía que habáis ganado tú, lo siento :?
    Felicidades guapa y bien merecido que es!
    Encantada de compartirlo con vosotras como te comenté en la entrada de la foto ganadora ;)

    ResponderEliminar
  20. Isa, no me olvide de tu pregunta, la gelatina se hidrata en agua fría y se disuelve sobre fuego suave o en microondas.
    beso

    ResponderEliminar