Shortcakes con Crema y Frambuesas

Tremenda fue mi decepción cuando esta semana volví por mas frambuesas, y claro lo bueno dura poco. Afortunadamente la última bandejita la había congelado...precavida la pastelera...
Pero la verdad es que no resistí tenerlas guardadas mucho tiempo, y apenas pude las usé. Para que esperar, la vida es hoy y hoy quiero comer frambuesas! Pero antes huélanlas unos instantes y conserven ese aroma en su memoria olfativa por siempre.


Hoy nuevamente les dejo una receta simple e ideal para un desayuno suculento. Solo tienen que seguir algunos consejitos básicos a la hora de preparar este tipo de masas.

Los “Shortcakes” son ideales para un típico “brunch”.
El brunch es una mezcla de desayuno y almuerzo muy común en América del norte e Inglaterra, de ahí su nombre que justamente mezcla las palabras breakfast y lunch, desayuno y almuerzo. Podría decirse que es un desayuno tardío, casi cerca del mediodía y por lo tanto debe reemplazar ambas comidas.
Estas masas familiares de los scons, también se sirven a la hora del té acompañados con crema y frutos rojos. De textura densa pero liviana pueden partirse al medio y untarlos con queso blanco y mermelada como otra opcion.

Este es mi pequeño homenaje a la corta pero deliciosa temporada de Frambuesas. Espero que hayan comprado aunque sea una bandejita, y si no, pueden conseguir frambuesas en conserva, no tienen la misma vista que las frescas pero su sabor se mantiene intacto y pueden preparar infinidad de recetas, desde un crumble tibio, muffins o un delicioso chutney.


Shortcakes con Crema Y Frambuesas


.250g de Harina 0000
.50g Azúcar
.2 Cucharaditas Polvo de Hornear
.Una Pizca de Sal
.175g de Crema Doble
.60g Manteca

.En un bol mezclar los ingredientes secos.
.Incorporar la manteca fría y cortada en cubitos, con un cornete o tenedor pisar la manteca hasta lograr una mezcla arenosa. El cornete es ideal para este proceso.
.Agregar la crema hasta conseguir una masa que se una, bajar a la mesada y trabajar ligeramente hasta formar un bollo, sin tocar demasiado la masa. Estirar con palote y un poco de harina extra. Doblar la masa a la mitad sin aplastar y cortar con corta pasta redondo.
.Colocar en una placa limpia, llevar a heladera durante 15 a 20 minutos. Luego de este periodo pincelar con crema y llevar a horno medio precalentado, 180 grados, durante 15 a 18 minutos. Debe dorarse apenas la base.
.Dejar enfriar sobre rejilla.

Tips


.Para congelar frambuesas deben distribuirlas sobre una placa separadas entre sí, en lo posible sin lavar y si las lavan deben secarlas con papel de cocina. Una vez congeladas y firmes se colocan en recipientes o bolsas herméticas. Duran entre 6 y 8 meses en el freezer.
.Cuando compren frambuesas miren la bandeja del lado de abajo, suelen hacerce hongos blancos por la humedad propia de la fruta y esto indica que ya termino su vida util fuera de la planta. Las frambuesas deben verse firmes, secas y brillantes, cualquier presencia de liquidos o humedad es incorrecta.