7.3.11

Shortcakes con Crema y Frambuesas

Tremenda fue mi decepción cuando esta semana volví por mas frambuesas, y claro lo bueno dura poco. Afortunadamente la última bandejita la había congelado...precavida la pastelera...
Pero la verdad es que no resistí tenerlas guardadas mucho tiempo, y apenas pude las usé. Para que esperar, la vida es hoy y hoy quiero comer frambuesas! Pero antes huélanlas unos instantes y conserven ese aroma en su memoria olfativa por siempre.


Hoy nuevamente les dejo una receta simple e ideal para un desayuno suculento. Solo tienen que seguir algunos consejitos básicos a la hora de preparar este tipo de masas.

Los “Shortcakes” son ideales para un típico “brunch”.
El brunch es una mezcla de desayuno y almuerzo muy común en América del norte e Inglaterra, de ahí su nombre que justamente mezcla las palabras breakfast y lunch, desayuno y almuerzo. Podría decirse que es un desayuno tardío, casi cerca del mediodía y por lo tanto debe reemplazar ambas comidas.
Estas masas familiares de los scons, también se sirven a la hora del té acompañados con crema y frutos rojos. De textura densa pero liviana pueden partirse al medio y untarlos con queso blanco y mermelada como otra opcion.

Este es mi pequeño homenaje a la corta pero deliciosa temporada de Frambuesas. Espero que hayan comprado aunque sea una bandejita, y si no, pueden conseguir frambuesas en conserva, no tienen la misma vista que las frescas pero su sabor se mantiene intacto y pueden preparar infinidad de recetas, desde un crumble tibio, muffins o un delicioso chutney.


Shortcakes con Crema Y Frambuesas


.250g de Harina 0000
.50g Azúcar
.2 Cucharaditas Polvo de Hornear
.Una Pizca de Sal
.175g de Crema Doble
.60g Manteca

.En un bol mezclar los ingredientes secos.
.Incorporar la manteca fría y cortada en cubitos, con un cornete o tenedor pisar la manteca hasta lograr una mezcla arenosa. El cornete es ideal para este proceso.
.Agregar la crema hasta conseguir una masa que se una, bajar a la mesada y trabajar ligeramente hasta formar un bollo, sin tocar demasiado la masa. Estirar con palote y un poco de harina extra. Doblar la masa a la mitad sin aplastar y cortar con corta pasta redondo.
.Colocar en una placa limpia, llevar a heladera durante 15 a 20 minutos. Luego de este periodo pincelar con crema y llevar a horno medio precalentado, 180 grados, durante 15 a 18 minutos. Debe dorarse apenas la base.
.Dejar enfriar sobre rejilla.

Tips


.Para congelar frambuesas deben distribuirlas sobre una placa separadas entre sí, en lo posible sin lavar y si las lavan deben secarlas con papel de cocina. Una vez congeladas y firmes se colocan en recipientes o bolsas herméticas. Duran entre 6 y 8 meses en el freezer.
.Cuando compren frambuesas miren la bandeja del lado de abajo, suelen hacerce hongos blancos por la humedad propia de la fruta y esto indica que ya termino su vida util fuera de la planta. Las frambuesas deben verse firmes, secas y brillantes, cualquier presencia de liquidos o humedad es incorrecta.





17 comentarios:

  1. Me encantan los frutos rojos, asique estos shortcakes con frambuesas deben ser riquisimos, voy a ver si las consigo asi los hago....

    ResponderEliminar
  2. Hola Virgibia!
    Que delicia más grande! Y las fotos preciosas!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  3. Virginia, que delicia!
    Yo cuando viene la temporada intento congelar bastante, pero el año pasado también se me paso la de frutillas y perdí como en la guerra. Es que después dan ganas de algo con estas frutas y es bueno tenerlas a mano, el shortcake nunca lo he preparado, pero se ve delicioso.
    Tus fotos hermosas, creo que debes buscar algo del mes anterior y enviármelo para el evento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de desayuno o merienda¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una hermosura...
    Gracias.

    Ju

    ResponderEliminar
  6. Vir, a mí marido que no le gustan los frutos del bosque ni nada que se le parezca (solo por ser contrera) al ver tu foto lanzó un MMMMMM grande como una casa.
    Ya que estamos... vos tendrás alguna receta de creme brule?
    besotes y gracias por esta entrada deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Sí, la estaba guardando para un día más fresquito, en cuanto la subo te aviso. Prometo que será pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu presentación, se parecen a macarrons. Los shortcakes con deliciosos, aún más con una guarnición tan exquisita como crema y frambuesas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. iupiii!!! La estaré esperando!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8.3.11

    Me encantan las recetas! descubri este blog a traves de la revista entrecasa y queria hacerte una consulta , quiero hacer esa especie de chupetines hechos con bizcochuelos desgranados , pero nose con que chocolate banarlos , sirve el aguila en barra o tengo que comprar alguno en especial? besos y me encanta tu blog (luciana de san miguel)

    ResponderEliminar
  11. Hola Luciana, podes usarlo pero te va a resultar más práctico usar el águila que viene en una especie de sachet y se funde a baño maria, también podes usar los chocolates lodiser, si te fijas en octubre del año pasado hice una post explicando cómo usarlo.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola virginia!!!! hay qué delicia...cada foto tuya es un deleite !! me anote la receta...voy a probar para mis breakfasts!! yo hago unos scons ,pero estos tienen un pinta bárbara!! despues te cuento!!!! besos gigantes!!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm Virginia, vale para invertir unas cuantas frambuesas del freezer!!!!
    Tus fotos divinas, como siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. este año no compré frambuesas (sí arándanos, muchos arándanos!), pero voy a ver si pruebo con frambuesas en conservas.... esto es muy rico y yo amo el brunch!!!! muy lindo post vir :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu propuesta de bruch, lo que nos muestras es una delicia, con una presencia de lujo y como siempre irresistible! haces maravillas!besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Aunque las frambuesas no son mis favoritas, los scons son geniales para cualquier hora ! Me apunto a tu brunch de hoy, Virginia. Gracias por la receta, ha de estar para chuparse los dedos.
    Que pases un feliz domingo de familia :O)

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!!! me encantan las frambuesas!!! solo con verlo me lo comería...
    Hasta pronto

    ResponderEliminar