15.11.11

Colores de Primavera y Panna Cotta de Vainilla con Mermelada de Frutos Rojos

No pasaron muchos días desde el último post, cargado de buenas noticias y sorpresas.
Fue una semana increíble con miles de visitas por día, gran cantidad de comentarios y muchos, pero muchos emails! Todos con buenos augurios y palabras de aliento, quien no tendría ganas de trabajar con tanto apoyo del otro lado de la pantalla!?... todo esto me puso muy feliz, pero lo que más felicidad me dio fue que gracias a ese post, algunos de ustedes que me visitaban siempre en silencio y permanecían en el anonimato, salieron a la luz y se animaron a comentar, muchos nunca lo habían hecho. A todos ustedes, los que escribieron “es la primera vez que dejo un comentario” les digo gracias, gracias por animarse y bienvenidos! no hay nada que me haga más feliz que saber que están por medio de sus palabras. A los que están siempre y comentan, gracias también, saben que leo todo. Gracias.

Para sumarle emoción a estos días agitados, les cuento que ayer fue el cumpleaños de Olivia, su cumple numero 2! Esta vez más tranquilo que el año pasado claro, pero siempre con cosas lindas para mostrarles, así que estén atentos a la próxima publicación, donde trataré de hacerles un resumen de todos los platos y demás detalles del pequeño evento.

Desde hace ya algún tiempo se me antojaba traerles nuevos sabores y colores al blog, siempre pensé en hacerlo en primavera, porque la variedad de productos es increíble y los colores son maravillosos, colores que me inspiran y sabores que habitan mi cocina día a día, y porque no mostrarlos tambien. Algunos dirán que Divino Macaron es puro dulce, pero a partir de este momento también tendrán algo de sal y pimienta para animar la vida. Para hacer un impase de dulce entre la torta de vainilla y moras y el cumpleaños de Olivia les dejo, solo para deleitar la vista, un surtido de vegetales de estación y brotes de rabanito, sazonados con una vinagreta de aceite de oliva, miel, aceto balsámico, pimienta y sal de mar, fresco y liviano, y ademas una panna cotta de vainilla con mermelada de frutos rojos. De tanto en tanto tendremos, no solo el postre, el plato principal también.

La receta de la panna cotta aquí.
Buena semana para todos y hasta el próximo post!

35 comentarios:

  1. ¡Cómo se nota la primavera con su sinfonía de colores! Qué maravilla de pannacotta, espero impaciente tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imagenes, Vir........y si, yo era una de esas visitas en la clandestinidad :-@. Es que cuando veo tantos comentarios ya está todo dicho y no me gusta repetirme tanto...esperamos tu receta de ese panna-cota y demás exquisiteces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada!! los rabanitos me encantan :)
    Cuánto color y sabor, nos has traído una primavera otoñal, me gustará ver esos platos salados, que seguro deliciosos nos cocinarás...ah!! y felicidades Olivia!!

    ResponderEliminar
  4. linda oliiiiiiiiiiiiiiiii feliz cumple princesa!!!!! seguro la pasaron bárbaro y este post así lo indica ;)
    felicitaciones por todo viiiiir!!!! viva la buena onda 2.0 y tu GENIALISIMO blog!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia, qué lindas fotos! Me encantó la receta, saludos, Marina.

    ResponderEliminar
  6. Algún día quiero ver fotos de tu cocina, el lugar de donde salen tamañas creaciones... Espero la receta de la panna cotta. Una vez hice y me quedó medio líquida.

    ResponderEliminar
  7. Virginia, poca veces comento pero hoy no puedo resistirme...amo este blog! Es calidad pura, la imagen, el color, el contenido. Te felicito porque lograste un producto excelente. Además, guardo siempre tus recetas que agradezco compartas porque no todos los cocineros son de compartir ajajaj Un beso enorme, Daniela

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, como siempre digo gracias por pasar y por comentar, este blog vive gracias a sus comentarios.
    bs

    Hola Daniela, es verdad no comentas muy seguido, pero cuando lo haces decís cosas muy lindas.
    gracias y bs

    ResponderEliminar
  9. carolina16.11.11

    Hola!! estoy ansiosa por el proximo post, quiero ver que preparaste...sobretodo porque yo tengo a mi olivia que en unos meses cumple sus dos años. Te felicito virginia por este Blog, es impecable, un deleite.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos los colores y todo lo de temporada. Como siempre un lujo venir a verte, esa panacotta luce de maravillas, delicioso todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. qué bonitas fotos, demuestran perfectamente el color de la primavera... y también el olor. Un placer para la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las fotos son preciosas y la panacotta de muerte, te cogía un fruto rojo ahora mismo!!! a la espera de las siguientes. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Virginia..he llegado por casualidad hasta tu blog y estoy maravilada. Creo que estoy hasta enamorada, me encanta su diseño, tus recetas y las fotografías...te felicito.

    Me quedo por tus fogones para no perderme nada de nada.

    Besos
    http://dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué colorido! Me encanta!! Por cierto, pasando al tema de lo salado, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si te animas, en este concurso la mejor receta hecha con setas de temporada será premiada con un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Raquel, lo intentaré!bs

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy Vir! Hasta lo más simple es bello y atractivo en tus ojos!

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece delicioso, me encantan los rabanitos y los compro poquísimo, no sé porqué, pero me los has vuelto a recordar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. fantastico todo un satisfaccion enorme visitarte

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pannacotta, es algo que nunca me cansaré de comer. Te quedó de impresión!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola me encantó el blog lo descubrí el domingo después de leer la revista Living... Te cuento que ya hice el helado de vainilla con pedacitos de frutilla ¡Quedó bárbaro! Solo quería pedirte si en algun momento podrás subir la receta de los cucuruchos asi pruebo hacerla! Muchas gracias y saludos desde la Pcia de Santa Fe! Patri

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa, Virginia!!!

    Que tal?? Es maravilloso entrar en un blog en el que se respira primavera cuando aquí vivimos ya muy intensamente el otoño. Aunque yo soy muy estacional y me encantan todas las estaciones, tu cocina tan llena de colores me ha hecho respirar hondo.

    Riquísima la pannacotta, con esas frutas tan apetecibles y la tarta del post anterior, uauuuuu, cuídala mucho porque ya sabes que tus tortas me fascinan y en cualquier momento, vengo y me la llevo enterita.

    un besazo, súperpreciosa

    ResponderEliminar
  22. Divina la estetica del blog. Y esos postrecitos son un amor... ahhh la música tambien.Todo precioso.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo18.11.11

    Hola virginia! te sigo a diario y me encanta tu espacio, estoy esperando tu libro con ganas!.
    Te hago una consulta, me podes tirar una idea de como podria hacer un relleno de tarta con leche condensada? es decir leche condensada mas que? crema? queso crema? y gelatina para que aguante bien? arriba pienso ponerle frutas de estacion y demas.
    Espero tu idea, muchas gracias
    Bernarda

    ResponderEliminar
  24. Anónimo18.11.11

    Hola virginia soy otra vez con el mismo tema de la leche condensada, necesito que no se cocine ya que ya tengo las bases de tartas ya listas y me queda solo rellenar y decorar, me parece q esta info es importante ya q encuentro recetas en donde se lleva a cocción con yemas.
    gracias
    besosss
    bernarda

    ResponderEliminar
  25. Hola Bernarda, te respondo via email!
    bs

    ResponderEliminar
  26. Hola Virginia! he descubierto tu blog gracias a la recomendación de Sonia y por aquí me quedo.
    Tienes unas fotos preciosas y esa panacotta da unas ganas de comersela que no vas! Aquí me quedo yo esperando a que próximamente publiques la receta!
    Un beso y te voy leyendo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22.11.11

    Hola!!!! encontré este blog por casualidad y simplemente .. . un deleite para los sentidos!!!!
    GraciAS!
    Bellísima la música!
    Karina.

    ResponderEliminar
  28. Bueno no conocía tu blog no se como se me ha podido pasar. Pero desde ya te felicito por este estupendo espacio que tienes y que compartas con los demás. Bss

    ResponderEliminar
  29. Desde el frío Madrid da gusto ver esos colores primaverales. La panna cotta una delicia

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Tengo el libro!!! Exquisitamente divino!!!!

    ResponderEliminar
  31. IN CRE I BLE! No alcanzan las palabras, lo vi en Fashion Way Mag, y la verdad te felicito, yo no cocino pero te puedo asegurar que me diste unas ganas barbaras de hacerlo! Me gusta hacer postres de tanto en tanto. Me encanto el postre con las moras, me podes decir que contienen? viene mi cumple y estoy buscando recetas para agasajar a mis amigas! Las fotos son sensacionales! Un beso enorme, y saluditos Daniela

    ResponderEliminar
  32. Ya lo encontre! Soy nuevita jaj Gracias lo haré!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11.1.12

    HOLA VIRGINIA, ME ENCANTA TU BLOG!! MI HIJA TIENE LA MISMA EDAD QUE LA TUYA ASIQUE ME VIENEN GENIAL LAS IDEAS PARA EL CUMPLE. TE FELICITO POR TU LIBRO Y LA REVISTA DE NAVIDAD, SIEMPRE NOS SORPRENDES CON ALGO NUEVO!! FELIZ AÑO!
    PAOLA

    ResponderEliminar
  34. Lorena8.3.15

    Hola Virginia, te encontré a través del libro "Mesas Dulces" y estoy enamorada de tu blog. Te felicito por la dedicación y el amor que mostrás en todo lo que hacés. Me encanta cómo luce todo y me imagino lo ricas que deben ser todas estas recetas!
    Quise ingresar a la receta de la panna cotta pero me deriva a un link que no abre... puede ser? Puedo encontrarla en algún otro lugar del blog?
    Te felicito y mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, Gracias por tus lindas palabras, podes encontrar en la pestaña de recetas otras de Panna Cota que tal vez te puedan servir, en cuanto pueda vuelvo a subir la que me estas pidiendo, abajo te paso los link de las recetas que te mencione anteriormente.
      bs
      Vir
      http://virginiasar.blogspot.com.ar/2011/03/panna-cotta-de-tres-sabores.html
      http://virginiasar.blogspot.com.ar/2011/02/panna-cotta-de-vainilla-y-leche-con.html

      Eliminar