Otro año pasó y nuestra dulce Oli cumplió 2!
El primer año fue todo un suceso, preparamos hasta el más mínimo detalle para nuestra princesa. Esta vez los preparativos fueron más simples, con menos gente, pero no dejamos de lado los detalles. Además, este año Oli es más grande, comprende y disfruta de todo. Por este motivo era imposible no prepararle algo especial, para que compartiera con sus primos y amigos.
Un menú muy simple, que fue pensado en los más chicos, para que pudieran comer de todo. A la hora de la merienda. Sabores básicos , dulces y coloridos que siempre llaman su atención:
Manzanas acarameladas, whoopie pies rosados (con esto viene una sorpresa muy pronto) de vainilla y dulce de leche, Pochoclos (infaltables), Cupcakes de vainilla y dulce de leche, malvaviscos de colores, chocolatada y jugos.
Diferentes postres presentados en vasos, gelatina de frutilla y cereza, chocotorta y Panna Cotta para mimar a los grandes con sabores un poco más delicados. Esta forma de servir postres en vasos, además de ser muy vistosa, es muy práctica, ya que podemos tenerlos preparados con anterioridad y nos permite presentar opciones frescas para esta época del año, como la gelatina por ejemplo.
La torta constaba de cinco bizcochuelos de colores, formando un arcoíris rosado, rellena de frosting de queso crema y forrada con rosas y copos de buttercream de vainilla.
Los cupcakes fueron cortesía de The Cupcakes Factory, un manjar de vainilla, con corazón de dulce de leche y topping rosado de limón. Se los recomiendo, realmente deliciosos. Cada bocado me recodó a NY. Gracias Sylveen!
También había una pequeña mesa clásica salada que constaba de sándwiches, fosforitos, empanaditas (mamá hace las más ricas del mundo) y algunos snacks típicos.
El diseño de la fiesta giró en torno a la idea de una merienda de primavera al aire libre, con pajaritos y mariposas por todos lados, una carpa de gasa pendía sobre la mesa de la torta para darle un aire mágico y encantado.
De los arboles colgamos cintas y globos, en blanco, rosado y verde pálido. El papá fue el encargado de esta tarea y pasó horas decorando el jardín para su nena!
Al momento de definir los diseños, un conjunto de telas divinas de Sedería La Única (son mis proveedores desde siempre, les recomiendo pasar a ver su gran variedad y surtido) fueron el modo de definir el patrón principal. Dentro de ese conjunto, una tela floreada fue la que más se destaco de las otras y así puede darle carácter a todo el conjunto. Esta tela sirvió para decorar la piñata, hacer guirnaldas de banderines en composé con las demás telas, decorar los souvenirs, también la usé para los lazos de las palas de torta y algunos otros detalles.
Este es un ejemplo de cómo se puede usar un motivo central para unificar todo el concepto.
La piñata la armé con cartones, distintos papeles, cintas y detalles en tela. Y la personalicé con su inicial.
Los souvenirs eran burbujeros con forma de heladitos (Oli ama las burbujas) y bolsitas de gomitas frutales, todo en una bolsa de papel con el sello de Oli y un lazo rosado.
Las servilletas con su inicial ya son un clásico. Para esto pueden usar sellos de goma, que se compran por encargo en algunas librerías.
Para soplar las velitas, Oli cambio su vestido por algo más cómodo, se puso su tutú rosado y una corona de princesa, todas las nenas tenían una coronita igual pero más chiquita para acompañar a la cumpleañera.
La anécdota es que por motivos técnicos familiares, tardamos en soplar las velitas que estaban programadas para determinada hora, y Oli terminó con el tutú de sombrero y la corona vaya uno a saber donde…después de superado el incidente, todo salió tal como lo planeado.
Por esto les recomiendo, armar una hoja de ruta con las distintas actividades de la fiesta, no importa cuán pequeña sea la reunión, si se van a ocupar de todo siempre es bueno tener una ayuda memoria para no saltar ningún paso. Aunque sea una simple hoja a modo de borrador donde organizar las actividades cada media hora, por ejemplo:
17hs: Comienzo de la fiesta, servir la mesa dulce y las bebidas.
17:30hs:Postres en vasos y chocolatada para los chicos
18hs: Mesa salada fría y caliente
18:30hs:Soplar las velitas y cortar la torta
19hs: Piñata y juegos
19:30hs:Abrir los regalos
20hs: Entrega de souvenirs
Este es un pequeño ejemplo, como para que tengan una idea de cómo armar un cronograma de actividades. Es útil dividirlo cada media hora para que los invitados estén siempre entretenidos.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotros, y recuerden, si programan con tiempo y son organizados podrán disfrutar de la fiesta tanto como los invitados.
Bs y buena semana para todos.
The Cupcakes Factory
Sedería La Unica Av.J.G.Artigas 4926