21.3.12

Yogurt Helado de Frutillas

Hoy me levanté a pura pila, fue entonces cuando comenzó a sonar Stevie Nicks en mi cabeza, adoro a esta mujer! ahhh y no me digan que es de otra época porque sí, es de mi época! hoy las invito a hacer un viaje a los veranos de los 90´, a tomar mucho sol y a bailar hasta agotarnos saltando en la arena revoleando las cabezas, me resisto a despedir el verano, y para colmo tengo un ataque ochentoso y no pienso ocultarlo! No me importa el qué dirán, y les doy un consejo…si van en el auto bajen la ventanilla y dejen que el viento les despeine el jopo al ritmo de rooms on fire! Y como esta, hay muchas cosas que nos hacen felices, además de nuestros hijos, maridos o mascotas. Me refiero a esas pequeñas cosas que acompañan nuestra vida cotidiana, y que nos roban una sonrisa de solo verlas… por ejemplo, mis posa fuentes de fieltro de edición limitada de mi amiga Vero Farias! No pueden ser mas lindos, y sus pajaritos de piedra, simplemente los adoro… y todos ellos están en mi cocina, junto con todos sus platos y bols divinos, esperándome cada mañana para trabajar rodeada de cosas bellas, eso me arranca una sonrisa! Gracias Vero por ser tan linda, creativa y estética! Y por estar en cada rincón de mí cocina. Y a vos que te pone contenta? un anillo…? un pañuelo que adoras llevar en el cuello…? un par de zapatos que pensabas no ibas a conseguir y sí, los conseguiste!...contame y te cuento.! Que te hace feliz?!
Bs y…feliz fin de semana!!!


Nota del Autor: Quiero agradecerles por todos los comentarios de la entrada anterior, por contar sus anécdotas, por compartir pensamientos y experiencias. Me encantó leer cada uno y saber que no estoy sola en esto de ser mamá, que todas tenemos dudas y que todo pasa. Oli es una reina y su capacidad de adaptación es genial, nunca dude de ella. No estuve muy de acuerdo con el método utilizado por el jardín para la adaptación pero ya pasó, logramos superarlo y Oli va contenta y se divierte, esa era la idea. Por todo esto les recomiendo a aquellas mamás que están en la búsqueda de un jardín para sus chiquitos, que pregunten bien como es el método de despegue y de adaptación ya que no es igual en todos lados y pueden encontrarse con cosas que no esperaban, los chicos no son una formula y no todos responden igual a un mismo sistema. Ahora sí, prueba superada!…Me encantó que todas colaboraran animándose a comentar. Gracias por convertir este espacio en un lugar de aprendizaje e intercambio. Gracias por enseñarme algo nuevo cada día.
Les mando un beso enorme y GRACIAS!!!
Vir



Yogurt Helado de Frutillas

400g de Yogurt Griego
350g de Frutillas cortadas en cubos y sin sus cabos
125g de Azúcar
Algunas gotas de Limón


.Macerar las frutillas con el limón y el azúcar durante una hora.
.Procesar las frutillas y mezclar con el yogurt.
.Colocar en un recipiente de acero y llevar al freezer durante tres horas, retirar cada media hora y procesar con un procesador de mano para romper los cristales de hielo. Luego de este periodo dejar reposar en el freezer hasta que tome consistencia de helado.

.En caso de tener maquina de helados, colocar en la maquina la mezcla siguiendo las instrucciones del fabricante.

21 comentarios:

  1. Entre las fotos y la receta me han dado unas ganas de helado... que maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Los zapatos (tengo mas de cien!), los dias de sol, el río y su olor, la combinación de ambos, el chocolate semiamargo, la risa de mis hijos, el olor a cuero, y varias cosas mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!!! tanto tiempo! creo que coincidimos en varias cosas...el chocolate mmm...beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir! si estaba un poco ausente pero si leia aunque no comentaba. Te felicito por todo lo lindo que te esta sucediendo, te lo mereces, yo que te seguí de pichona te hiciste grande y caminás solita!!! Otro beso para vos y para Oli!

      Eliminar
  4. ah! me salvaste el viernes, andaba con ganas de comer helado de yogurth y no había googleado nada aún. Superb!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vir. Hace poco leí en otro blog que si congelás las frutillas cortadas las podés poner directamente en una licuadora con el yogur y la consistencia queda como helado sin poner en la máquina. No lo probé... Eso si, hay que ver como queda la licuadora. La mía dudo que resista!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!! el olor a café y tostadas en la mañana, el aroma del bizcochuelo....... los jasmines!! la lluvia en verano.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso tambien me gusta y muchooo! Me gustan muchas cosas cheee!

      Eliminar
  7. Hola Virginia! primera vez que comento, aunque hace tiempo que sigo tu blog. Y no es para hablar de comida sino... de Stevie Nicks! Yo también la adoro y además de su etapa Fleetwood Mac, me encantan sus temas a dúo con Tom Petty. Te lo recomiendo, un beso. Susana

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene eso! quierooo! No tengo procesadora y este es uno de esos momentos en que me arrepiento de no haberla sacado de la lista de casamiento (ahora con el temita de las importaciones, demasiado tarde no?).
    Todavía se consiguen frutillas en esta época?

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a levantarme a meter mi heladera en el congelador... menuda pinta tiene ese helado!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahhh que delicia!!! Bien por Oli que se la bancó!!! Beso!

    ResponderEliminar
  11. Ahh nena
    te zarpaás! Con las recetas y con las fotos!

    ResponderEliminar
  12. Un helado maravillosamente delicioso!!!Bss

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1.4.12

    Hola!!! Hice el cheescake y mientras se está enfriando se está rajando todoooo!!snif y eso que lo dejé menos tiempo!

    ResponderEliminar
  14. hola anónimo! a que cheescake te referís? si es la receta que está en el índice tenes que dejarlo enfriar dentro del horno para que no se raje, de todas formas es muy común que esto pase por eso siempre se cubre con alguna mermelada, ganache o frutas.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3.4.12

    Hola vir! si, hice tu receta..como el molde era un poco más grande lo deje 10' menos, estaba dorado y firme, no sabía lo de dejarlo en el horno. Igual quedó rico.. gustó! pero no se si hay q cocinarlo menos. Gracias, Beso! Silvina.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Recien descubro tu blog y me encanto este yogurt helado pero no tengo procesadora, hay alguna otra manera de que no se cristalice en el congelador? (ese posa fuentes es un sueño! no puedo creer que es fieltro, que bueno!)

    ResponderEliminar
  17. Awe, me mato ese posapavas! :)

    Buen fin de semana largo! ;D

    Miki.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy en mis comienzos en esto de los blogs asi que te dejo el mio por si te quieres pasar y dejarme tu opinion.

    Un saludo!

    viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Miriam Virgiinia9.9.15

    Hola! Lamentablemente recien descubro tu blog, pero nunca es tarde!!!! Me encanta. Necesito saber si el yogurt es natural???? Gracias.

    ResponderEliminar