6.3.12

Torta de Chocolate, Crema y Cerezas...en la Semana de la Mujer!



Estas semanas fueron agotadoras...pero, creo que estamos todas en el mismo barco, han comenzado las clases!
Si bien para las mamás que tienen chicos en grados avanzados fue un gran alivio, para las que somos primerizas (por decirlo de alguna manera) es todo un reto.
Mi pollito se lanzó a volar al mundo y comenzó salita de “2”. Muchos signos de interrogación rondan mi cabeza -será muy pronto?- es muy chiquita?- realmente lo disfruta? nos equivocamos en la elección de la institución…? Preguntas, preguntas y más preguntas sin respuesta aún…me duermo tarde, estoy algo angustiada, la adaptación no fue como me hubiera gustado… Sé que muchas de ustedes son mamás que ya tuvieron sus experiencias o las están viviendo justo en este momento, las invito opinar, contar como les fue o como están sobrellevando esta situación. Mientras tanto, para liberar tenciones, una buena dosis de chocolate. Mimarnos con un gran pastel de chocolate, crema y cerezas, mmm…reparador!
El bizcochuelo es una receta de Donna Hay, la australiana chef que mas adoro en el mundo! Ella es un ejemplo a seguir. Este pastel es esponjoso, oscuro, con un profundo sabor a chocolate y da muy buen resultado, claro, siempre y cuando se usen los mejores ingredientes. El chocolate con las cerezas queda espectacular y la crema termina de redondear un delicado sabor.

Les deseo lo mejor en estos días, especialmente en la semana de la mujer, que la paciencia y la fuerza las acompañen! Sean fuertes mamás! lo digo en voz alta para creérmelo un poquito más. Besos a todas! Y espero sus comentarios.


 
Torta de Chocolate, crema y cerezas

Torta
110g de Manteca
220g de Azúcar
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
2 Huevos
150g de Harina
30g de Cacao en polvo
2 cucharaditas de Polvo de Hornear
125ml de Leche tibia

.Precalentar el horno a 180* y enmantecar un molde N*1 (17cm de diámetro por 10cm de alto).
.En un bol mediano cernir la harina, el cacao y el polvo de hornear. Reservar.
.Batir la manteca con el azúcar y la vainilla hasta que se torne pálida y esponjosa.
.Incorporar los huevos de a uno, asegurándonos de mezclar bien luego de cada adición.
.Por ultimo incorporar los secos en tres adiciones intercalando con la leche. Batir durante algunos minutos.
.Llenar el molde con la masa hasta ¾ partes de su capacidad.
.Llevar al horno durante 40 a 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
.Retirar y dejar enfriar sobre rejilla, una vez frio desmoldar y cortar en tres capas.

Para el relleno
360ml de Crema de Leche
6 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
500g de Cerezas
Mermelada de cerezas cantidad necesaria

.Batir la crema con el azúcar y la vainilla hasta lograr punto chantillí firme. Reservar.
.Entibiar la mermelada en el microondas para que sea más fluida.
.Cortar las cerezas por la mitad y retirar el carozo, separar algunas enteras para la terminación.


Armado
.Untar cada capa con la mermelada de cerezas, cubrir con las cerezas frescas cortadas a la mitad, cubrir con crema y luego montar capa sobre capa.
.Por último, en la parte superior cubrir con crema y decorar con las cerezas enteras.

51 comentarios:

  1. Virginia,tiene una pinta increible!
    Mucho ánimo mami :)
    1 beso.

    ResponderEliminar
  2. Empezar a "soltar cuerda" con los hijos siempre es difícil, siempre nos gustaría tenerlos atados a nosotras. Tus dudas son normales, cada etapa tendrá las suyas, pero casi siempre todo transcurre de forma más natural de la que nos creemos. Sólo hay que intentar disfrutar de todas esas etapas, con todo lo que ello conlleva.
    Tu tarta y tus fotos son increíbles.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. GUAU!!! Impresionante, me encanta la tarta y tranquila que los niños se angustian menos que los mayores y se adaptan antes. Besos

    ResponderEliminar
  4. WOW! what a beautiful cake!!! I have to try this recipe! my kids will love it with chocolate, cream and cherries!!! great, as always! a big hug from Italy! ciao, Francesca

    ResponderEliminar
  5. Vaya preciosidad de tarta!

    ResponderEliminar
  6. Donna Hay, es fantástica, su programa x Fox Life es una invitación a disfrutar haciendo cosas que te gusten, y que para ella es cocinar!!!!!

    Voy a probar esta torta, y fuerza con el jardincito, las cosas solo pueden mejorar, decía mi Nonna Carolina, y nunca pero nunca se equivocaba!!!!!!

    Cariños!!!!!
    Alice.-

    ResponderEliminar
  7. Justo necesito hacer una torta para el cumpleaños de mi novio, la voy a probar. También se puede hacer en un molde un poco mas grande no? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Virginia tus tortas son adorables, y esta con cerezas es super apetitosa! las fotografías son un lujo! un besito

    ResponderEliminar
  9. Divina la tarta. Voy a ponerme en campaña para probar la receta

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7.3.12

    Que buena torta! No hay que rociarla con algo? Gracias, Beso. Silvina.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.3.12

    Que buena torta!! No hay que rociarla con algo? Gracias, Beso. Silvina.

    ResponderEliminar
  12. Andy T7.3.12

    Animo Virginia!!! Leia la angustia que tenes por la adaptación del cole, pero tranqui, se supera. Yo tengo 3 hijos, de 11, 9 y 6 años. La más grande cuando empezo salita de 2 me hizo la vida imposible durante un mes, cada vez que la dejaba y me tenia que ir al trabajo se me colgaba de la pierna llorando a los gritos, me sentia como una mala madre, hasta que un día la llevo mi esposo al cole y santo remedio, ni una lágrima derramo!!! Te lo recomiendo, si tenes la posibilidad que algun dia vaya tu esposo a la adaptación sería excelente para todos. Igualmente cada chico tiene sus tiempos el más chiquito empezo sala de 2 y tuve que hacer 3 meses de adaptación, siii 3, me sentia que estaba yendo yo al jardín, hasta que me di cuenta que todavía no era el momento para él para empezar,no estaba preparado para salita de 2, le faltaba un poquito más de cocción, como una de tus tortas, tenía que estar en el horno calentito un poquito más, y a los 3 años cuando ya estaba a punto fue al jardín feliz y la mamá feliz también de tenerlo un añito más!!!! Asi que relaje y goza estas etapas que pasan muyyy rapido. Cariños. Andy

    ResponderEliminar
  13. Virginia no te estreses con el comienzo escolar de tu chiquita, estoy segura que lo va a pasar genial sociabilizando con nuevos amiguitos. Es duro para una como mamá pero ellos se adaptan mejor que nosotras!
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de tarta!!! me daría pena hasta comerla, pero por otro lado... ha de estar tan rica!!!! Referente a tu niña no te puedo dar consejos porque no tengo hijos... pero pienso que es un camino que tarde o temprano se ha de recorrer ;). Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísima y además que bonita te ha quedado y que buenas fotos. Me encanta. Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ay, como te entiendo! A mi nena (mayor) no la mandé a sala de 2 hasta que se aburrió y ella misma me lo pidió! No la podía sacar del lugar... El segundo fue desde el primer día y me hizo la vida imposible hasta noviembre! Ahora la nena está en segundo y el primer día se fue corriendo a cotorrear con las amigas y yo me quedé parada como una pavota pensando "ya no me da bola??"

    ResponderEliminar
  17. Ahhh! Te cuento otra: el año pasado los cambié de colegio. Estuve casi 2 años (siiiiiii) para tomar la desición. Mi marido ya me estaba por matar. Los tenía anotados en 3 colegios hasta que me decidí porque no podía cometer el error y volver a cambiarlos. Qué dificil elegir el lugar donde van a pasar más de la mitad del tiempo del día!

    ResponderEliminar
  18. Si es que puiedo hacer una crítica constructiva me animo a decir que las fotos de este blog (muy buenas) antes tenían un estilo particular, mucha luz, colores claros y desenfoques interesantes; pero en los últimos post veo fondos oscuros que me transmiten sensaciones totalmente distintas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Chicas gracias a todas por sus palabras de aliento, por compartir sus experiencias y por convertir este espacio en un lugar de aprendizaje para todos. Me encantó encontrarme con sus anécdotas, algunas muy graciosas. Gracias por estar y por todo el apoyo constructivo de siempre!

    Paloma, soy una persona creativa e inquieta, siempre estoy en la búsqueda incesante de nuevas imágenes, estilos y de mi propia voz. Sería muy aburrido entrar en este espacio y encontrar siempre lo mismo, no?
    De todas maneras, valoro mucho tu opinión y me gusta saber lo que opinan mis lectores.
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7.3.12

    Hola Virginia!!!!Antes de escribir leía todos los comentarios y coincido con muchas cosas.Casualmente el Domingo pasado cuando acá en Mar del Plata hizo 33° me acordaba del mes de adaptación de mi hija mayor en salita de 3, me tuve que pasar todo el mes en el jardín con las mismas temperaturas que están haciendo ahora(ni hablar de las angustias y las preguntas que uno se hace,las mismas que vos te haces en este momento).Con el hermano(se llevan un año y medio)fue totalmente diferente,el primer día cuando salía después de estar una hora en el jardín le preguntó a la señorita ¿cuándo tomamos la merienda? es decir que quería quedarse más tiempo,nunca tuvo ningún problema.Como veras cada niño tiene su tiempo,lo único que te puedo decir es que disfrutes de cada momento que son hermosos, irrepetibles y se pasan rápido.Hoy en día cuando Lula con casi 22 años(los cumple el 20 de Marzo y ya se que torta le voy a hacer......la de chocolate y cerezas)está a punto de recibirse de Profesora de Educación Física y Matias cursa su tercer año de Derecho,me acuerdo de todos esos momentos con una sonrisa y con mucha alegría por ver como han crecido los dos y que ya están encaminados cada uno en su carrera.Animo Virginia toda etapa tiene lo suyo,pero todo pasa,disfruta cada momento.Besos María del Crmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu sabes que me has puesto en las narices!!!!! esto lo tengo que hacer!!! y no hay cerezas, bueno carísimas!!! per esto es un lujazo!!!!!te felicito y mucha paciencia!!!!besotes

      Eliminar
  21. Anónimo7.3.12

    Ahhh!!! pase por lo mismo de Mar con el cambio de colegio.Estuve dos años para decidirme,cuando al fin lo hicimos, el último día en el colegio que dejaban lloré yo más que ellos.Con mi esposo supimos que habíamos hecho lo correcto cuando un día después de casi medio año Lula nos dijo -Papá,mamá cambiarme de colegio fue lo mejor que me pudo pasar,y Matias estuvo de acuerdo.Los chicos a veces se adaptan mejor que uno a los cambios.Besos María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. Hola virginia, esa torta se ve muy glamorosa y tentadora, con la pequeñita y el jardín me sumo a las palabras de Andy T, mi nena empezó sala de 2 y lloraba a mares, ríos, lagunas, y se estaba pareciendo mas a las cataratas del iguazú que a mi hija. Hablando en serio, si ves que pasan los días y los meses y sigue llorando porque quiere estar a tu lado, es que todavía no supero esa etapa idílica con la mamá. Ademas como son hijas únicas este lazo se afianza más (en mi opinión). por ahí te conviene ver si lo dejas para el año que viene si este asunto se prolonga y podes.
    Yo te super entiendo, las mamás queremos ejercer de otra cosa también y de dedicarnos un tiempo a nosotras. Es mi humilde opinión, para consolarte , mi nena empezo 1° grado y me dice -yo no quiero ir a ese colegio aburrido, porque estoy como 20 horas ( va a turno tare de 13 a 17.30) y yo te extraño y quiero estar con vos, además que nadie me hace upa :P..... PACIENCIA!

    ResponderEliminar
  23. Espectacular tarta para nuestra semana. Me encantaaaaaaa!! Las cerezas son un puntazo!! Que bonita y ricaaaaaa!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8.3.12

    Quiero comer la foto!Se ve muy tentadora.

    Preparè las ciruelas asadas y quedaron geniales.

    saludos
    Zin

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9.3.12

    Hola Virginia! No consigo cerezas!! quedará bien con frutillas? el molde tampoco, pero compré uno más grande (creo q 20 o 22 cm)y alt 10cm! saldrá más baja, lo que se hará en menos tiempo no? y otras dudas: el horno a 180º? la mojo con algo o no es necesario? Graciassss espero no molestarte más!!! Beso.Silvina.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9.3.12

    Hola, mis consultas no salieron... bue, te contaba q no hay cerezas, ni nolde! la hago con frutillas y molde más grande creo Nº3, llevará menos tiempo? la mojo con algo o no es necesario? y el horno siempre a 180º?? uff lamento molestarte, pero tengo el cumple de mi marido1 Graciasss, Silvina.

    ResponderEliminar
  27. muy buena la torta! realmente se ve exquisita.
    Con respecto a tu "pollito", te cuento que en la adapatación, cuando la seño me mandó al patio un rato, me puse a llorar, si! papelonazo!
    Amarlos también implica enseñarles a volar! te deseo suerte en esta etapa ! saludos!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todas, me encanta leer sobre sus experiencias y saber que no soy la única.
    Un beso enorme a todas y buen finde!

    Silvina, en molde más grande va a salir más baja pero el tiempo de cocción es el mismo y si no probá hasta que el palillo salga seco. La mojas con la mermelada tibia y listo. Avanti con las frutillas, un manjar!!! suerte con el cumple! ...ah, ya que vas a usar frutillas agregale merenguitos rotos...mmmm...mas rico y de paso te van a dar altura.
    bs

    Hola Truman, gracias por compartir tus experiencias, me alivia escuchar a otras mamás. beso grande y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10.3.12

    Gracias Virginia! Hice 2 porque quedó para un solo corte! Nada que ver con la tuya! =( y en 30´ estaba, vamos a ver cuando la corte y la rellene, espero que se deje comerrrr ja Beso, Silvina.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12.3.12

    Hola Vir, te leo siempre pero te comento poco, todas sabemos lo que estar angustiadas y coincdo con muchos comentarios, mis 2 hijas comenzaron en sala de 3, la primera mas combatiba y totalmente dulce, aunque queria llorar no lo hacia y eso tambien angustia, la otra se pasaba a upa de las maestras, dire, vice asi no lloraba, tene confianza en ellas y en vos por haber elegido esa institucion, el pimpollo se da cuenta de todo, y a veces eso hace que lloren mas, por ahi mama asi me lleva con ella a casa. Pero como dijeron varias todo tiene su limite, aunque para que te quedes tranquila, mi ultima hija es muy pegato, y todavia del domingo al lunes aunque teparezca mentira quiere venir un ratito a mi cama porque me estraña mucho cuando me voy a trabajar, no es correcto, es cierto, pero un mimo quien no lo necesita, ademas como negarselo a las personas que mas queremos, cuando salga hace de cuenta que no escuchaste ningun llanto, dibuja un sonrisa, secate las lagrimas y con una sonrisa enorme de esas que nos salen aunque no tengamos ganas, abrazala y felicitala por un dia mas de cole, por se tan grande, por estar orgullosa de ella y todas aquellas cosas que sabemos qu necesita escuchar de du mama. Te ando un beso enorme y mucha que fuerza que nada es facil, pero que con el tiempo se recuerdan con una sonrisa.
    Lorena.

    ResponderEliminar
  31. A mi tb me gusta DH, el estilo de fotos es increible. Supongo que ya lo sabras, pero podes suscribirte a la revista y recibirla cada dos meses en la puerta de tu casa! Me gustan mucho tus fotos y la dedicacion que le pones al blog.

    ResponderEliminar
  32. vir por Diosssssssssssssss que buena pinta! y me enternece el tema du jour! seguro a la gorda le va a ir bárbaro, le va a hacer re bien estar con pares, con amiguitos de su tamaño jejeje! vas a ver linda, todos estos miedos pasan..... beso enorme y gran semana! y gran torta por Diosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Que delicia! Amo las cerezas y ni hablar del chocolate. Espero que hayan tenido un buen comienzo de clases y si bien no soy madre cuando veo a la mañana a los enanitos que entran a los jardines lo primero que me fijo es que entran con felicidad, que se sueltan de la mano de los padres y corren para adentro...eso significa que ahí la pasan bien. Beso!
    Dani

    ResponderEliminar
  34. Qué bien se ve!!! NO me gusta la crema pero creo que con tu torta hago la excepción y la pruebo!
    Un beso enorme Vir
    c.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo17.3.12

    Estoy Feliz!!! ayer me llego tu libro!!!! ES HERMOSO!!! la imagen las recetas, todo! Me decidí a comprarlo x Internet el lunes, el viernes al medio día ya lo tenia en mis manos...este finde me voy a dedicar a disfrutarlo y probarlo!!!! besos muy grandes desde Unquillo-Córdoba! tt

    ResponderEliminar
  36. Celina M20.3.12

    Virginia,
    Acabo de descubrir tu blog! No puede ser mas lindo! Tambien tengo una mama que cocina como los dioses pero estoy peleadisima con la cocina... Vivi en NY muchos años y con semejante ciudad directamente no cocinaba casi nada. Mi marido un gourmet encubierto tomo la posta. Ya estamos de vuelta en BA. Tengo una niña de 3 y mellizas de 1. Festejo los cumpleaños como vos! Como arquitecta y amante de las fotos tambien estoy en todos los detalles. No se como haces para llegar con todo y encima sacarle fotos! Cada año mejoro un poco pero lo tuyo... Genia total.
    Prometo seguirte y HACER tus recetas... Esta torta me tento demasiado......! :)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo21.3.12

    Hola Virginia, tengo dos nenas: Guadalupe de 9 y Rafaela de 4...
    Con Guadi hice todo lo que me decían... empezó el jardincito al añoy medio porque todos me decían que "era lo correcto", que debía "socializar con otros chicos"... y la adaptación de ambas fue dura... Con Rafi me relajé! tal vez ya mas madura como mamá, escuche menos los consejos de las abuelas y mujeres y me dije: ¿para que tan pronto? si no hace falta... Y recien comenzó la escuela en salita de 4!! totalmente feliz! integrada y al verla con los otros chicos, y veo sus trabajitos... no veo diferencia alguna entre ella y los que se han escolarizado pronto...
    Mi consejo de mami vieja sería: Si no es "estrictamente necesario" que vaya al jardincito (por cuestiones laborales de los padres)
    ... dejela en casa a Olivia, disfrutá de ella!, es muy chiquita, tiene dos añitos...

    ResponderEliminar
  38. Hola Virginia. Acabo de descubrir tu blog y me parece una auténtica pasada. Esta receta es increíble y tus fotos me han dejado "flasheada".
    Me gusta muchísimo cómo lo haces. Tu blog es de una delicadeza y elegancia estupendas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas Virginia, una auténtica inspiración tu blog.

    ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  40. Wow !! COMO SIEMPRE TODO BELLO POR AQUI :)

    ResponderEliminar
  41. hola!!!!!es una tarta preciosa!!me encanta!!!!besos

    ResponderEliminar
  42. Anónimo28.3.12

    hola virginia! es cierto todo lo que decis aerca de la angustia q causa esta bendita adaptacion al jardin y es lindo que todas podamos compartirlo de manera de no sentirnos tan desoladas cdo nuestros pequeños no se quedan tan tranquilos como otros nilos de la misma sala. note q en el caso de mi pequeño borja, habia una gran diferencia entre los niños q son cuidados por niñeras y los que permanecen con sus padres hasta ese momento...borja siempre estuvo conmigo o mi esposo al igual que los otros 5 chicos compañeros de llanto de todas las mañanas :) y por momentos pareciera que el mundo termina por decirte que le hiciste mal, q lo hiciste muy dependiente!! estamos tan locos aquellos padres que elegimos cuidar de nuestros niños por sobre la locura del tener y del pertenecer? a veces siento que soy como una loca en contra del mundo, acaso que mi hijo no se adapte al maternal lo va afectar en su vida intelectual adulta? no lo creo. creo q es dificil en estos tiempos rescatar el valor de la presencia de los padres por sobre el mero hecho de convertir a nuestros hijos en un objeto mas de todo aquello q DEBEMOS tener para ser feliz...perdon si soy demasiado pesada pero sinceramente esta adpatacion me mino de tantas dudas....o no... me dejo mas segura de respetarme como mama y enseñar a mi hijo como mas conveniente lo creemos mi esposo y yo... gracias a dios, borja ya va contento al jardin... !!! gracias vir por permitirnos compartir estas vivencias y experiencias que acompañan y como! besotes claudia lorenzo

    ResponderEliminar
  43. Chicas no saben cuánto valoro sus comentarios, gracias por animarse a participar y a contar cosas tan íntimas. Realmente me encantó poder charlar esto con todas ustedes y conocer tantas opiniones variadas, es bueno saber cómo piensan los demás y no enfrascarse solo en lo que uno cree.

    Claudia, comparto tus palabras, también me siento de otro planeta por tener a Oli bajo mi ala de mamá gallina, pero es lo que elegí y no me arrepiento. gracias por compartir!
    Besos a todas!
    V.

    ResponderEliminar
  44. Vi tu blog y cuando vi tu torta dije tengo que hacerla, bueno hoy la hice, por que manana es el cumpleanos de mi esposo. Es la torta mas dura del mundo no se puede comer asi que manana tendre que hacer el biscocho de nuevo con otra receta...buuu gracias por nada. :(

    ResponderEliminar
  45. Hola Andrea, es una pena, no me gusta que la gente pierda el tiempo. Por eso todas las recetas están chequeadas y son tal cual se ve en la foto. Si miras la foto donde la torta está cortada, se puede ver bien que tiene alveolos la masa o sea que no es dura, es una torta más compacta que lo normal, pero no dura! yo en tu lugar chequearía el vencimiento de todos los ingredientes, especialmente el del polvo de hornear. Espero estés a tiempo de hacer otra torta, mucha suerte!
    bs

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10.5.14

    Hice la receta de los cupcakes tuyos y me salen espectaculares pero esta torta la verdad fue un fracaso! La hice en molde mas grande menos tiempo de cocción pero quedo bastante dura... y casi no da ni para hacer un corte... Una pena porque es para el cumple de mi esposo..

    ResponderEliminar
  47. Majo7.6.15

    Hola !!! pregunta como hago apra que la crema me quede asi de firme, aunque llegue al punto chantilly se desmorona toda, cuando la pongo entre capas o decoración !!!!
    gracias !!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola! como hago para que la crema quede firme? se le agrega gelatina sin sabor? Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11.9.15

    Me encanta para la animación infantil de mi nene en la mesa dulce de grandes!

    ResponderEliminar
  50. Melina21.7.16

    Hola Virginia! Hice esta torta y me quedó espectacular! Muchas gracias por compartirla!! Lo único que le agregué fueron 3 barritas de chocolate aguila a la leche tibia, este secretito me lo regaló mi amiga Erica! Quedó super húmeda y bien chocolatosa!!!

    ResponderEliminar