9.10.12

Risotto de Arvejas y Habas






Un breve post para comenzar la semana con algo de color, la lluvia me está oxidando,por Dios! necesito el calor del sol y más aún cuando tengo varias producciones postergadas por el mal tiempo.

Este fin de año se divisa movidito, lleno de trabajo y con muchas sorpresas para ustedes mis queridos lectores! Ya quedó atrás el sorteo de los molinillos Black&Decker dando como resultado una muy feliz ganadora. Pronto mas sorteos y noticias.
Por el momento no me queda más que compartir las imágenes de estas preciosas manitos laboriosas pelando arvejas y un delicioso risotto de verano, mi preferido. Oli es fanática de las chauchas, de cualquier tipo de chauchas, si de pelar y separar “porotitos” se trata, ella es una experta, deberían ver con cuanta paciencia y prolijidad lo hace. Para el postre, una torta tibia de frutillasy arándanos.
Linda semana y hasta el próximo post..bs


Risotto de Arvejas y Habas

Arroz cantidad necesaria (un pocillo por persona)
1L de Caldo de Verduras
1 Puerro picado fino
2 Nueces de manteca
½ taza de Arvejas + ½ taza de Habas blanqueadas en agua con sal
2 cucharadas de Queso Crema
50g de Queso Parmesano rallado fino


.En un sartén rehogar los puerros con una nuez de manteca.
.Agregar el arroz y cocinar por algunos minutos revolviendo para que no se queme.
.Incorporar dos cucharones de caldo y dejar cocinar a fuego medio.
.Continuar agregando caldo en la medida en que el arroz lo requiera.
.A mitad de cocción agregar las arvejas y las habas y luego de unos minutos el queso crema.
.Continuar agregando caldo.
.Cuando el arroz este casi en su punto agregar el queso, mezclar y apagar el fuego.
.Agregar otra nuez de manteca, tapar y dejar reposar durante cinco minutos.
.Servir acompañado de una mas queso rallado.

34 comentarios:

  1. Que buena receta!!! Me encantaron las fotos!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, todo se ve delicioso, me encantan las fotos, mucho color.
    Muy buena semana!:)

    http://lachachadotcom.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  3. Qué divina, como pela las arvejas!! Me encantó su cocinita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste?! pasa mucho tiempo en su cocinita, se la hizo su papá! bs

      Eliminar
  4. qué hermosaaa está la enana!!! y esta produ, tan primaveral, me encantó :) agendada receta! feliz martes amiga!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta, una vez traté de hacer risotto y no me quedó muy bien, vamos a ver si ahora lo logro : )

    xx

    ResponderEliminar
  6. Que lindo post para arrancar la semana con algo rico. Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. me agendo el postre, y un beso grande a manitas laboriosas ;)

    ResponderEliminar
  8. Divina Oli! Divino Macaron! Esa tarta tibia la hago seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa tarta es super rica Ceci, besitos!

      Eliminar
  9. Vir; Oli es parecidisima a vos!!!! me encantaron las fotos!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? eso dicen... pero tambien tiene cosas del papá!
      beso

      Eliminar
  10. genial la torta tibia de frutillas y arandanos!!!

    tu blog siempre me despierta el apetito!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. mmm todo se ve muy rico por acá jaja! tu hija esta muy linda (:
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmm que delicia! Hermosas las fotos!
    UN beso!!

    Lau, bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10.10.12

    Virginia qué buena receta receta de risoto. Vamos a intentarla. Me encantó la cocinita de Olivia. Me diste una linda idea para hacerle a mi hija.Bs y gs. Andrea Pavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es super linda, se la hizo el papá, quedó super y a ella le encanta!bs

      Eliminar
  14. Anónimo11.10.12

    Virginia, tu hijita esta hermosa !!! y tan grande...
    Te felicito, todo lindo, las fotos, Oli, sus juguetes, todo.
    Pregunta : con que arroz se hace el risoto ? alguno en particular o el que tenga ?
    Besos y lo que siempre te digo, muchas gracias por todo lo que nos regalas.
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por tan lindas palabras! lo ideal para preparar risotto es un arroz de grano corto y redondo, que cuece rápido y tiene gran cantidad de almidón.
      Pero, en realidad, este es mi caballito de batalla y lo preparo con el arroz que tenga en casa y siempre, siempre queda bien.
      beso!

      Eliminar
  15. Mmm que rico suena el risoto! Esperamos ansiosos las sorpresas! Yaiiii!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la cocinerita! esas manitos....
    Y qué cocina tiene!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15.10.12

    Hola Virginia! ayuda: una tarta/torta para el Domingo??
    Gracias, Beso, Silvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, que difícil...proba con la torta tibia que muestro arriba en este post, acompañada con helado o crema es un postre deliciosos, sin mencionar lo fácil que es!
      bs

      Eliminar
  18. Hola chicas ! {este comentario también va para la mejor ayudante del mundo, Oli}. El risotto tiene una pinta fantástica, pero permitidme que mis palabras de elogio sean, esta vez, para el postre. Olé !
    Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  19. wow se ve delicioso y genial la cocinita mini

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso!!! la tarta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo26.10.12

    Virginia! me encantan tus recetas!!!!!!me encanto la cocinita de Olivia....mas fotos porfis!!!gcs

    ResponderEliminar