Food Styling Workshop, 28 de Junio de 2012 en Boulevard Sáenz Peña!

Buenas noticias! Junio nos sorprende con un nuevo Workshop de Foodstyling en Boulevard Sáenz Peña. Después de todo el interés que despertó el primero, y gracias a los pedidos de los lectores para que anunciáramos una nueva fecha, finalmente llegó el momento.
Como siempre digo, estoy muy emocionada por poder compartir una tarde con ustedes, charlando, intercambiando anécdotas y experiencias.
Les dejo un link donde pueden leer todo sobre los contenidos del workshop.
Un beso!
Virginia

Mi Pasión por el Chocolate





Hace algún tiempo llego a mí, de manos de mi editor, el maravilloso libro  de Trish Deseine “Más pasión por el chocolate” de Cute ediciones. Para ser sincera, en el preciso momento en que me lo dio perdí toda capacidad de audición y concentración, lo único que quería era llegar a casa, correr a la cocina, ponerme el delantal y empezar a investigar cada una de sus páginas. Como una nena con juguete nuevo, “Mi” pasión por el chocolate va más allá de cualquier capacidad de razonamiento. En ese mismo momento tome por asalto la alacena, donde siempre guardo grandes cantidades de chocolate, y me tomé un tiempo para decidir qué receta quería preparar.
“Más Pasión por el Chocolate” es un libro único, que gracias a editorial Cute (la misma editorial de “Whoopies” mi primer libro) podemos conseguir en nuestro idioma, a un precio increíble y con la misma calidad que lo compraríamos en cualquier parte del mundo. Este libro me sorprendió página a página, con exquisitas fotos de Marie-Pierre Morel, una estética y arte impecables, y gran cantidad de recetas simples y muy bien explicadas. Trish Deseine nos adentra en el mundo de este manjar milenario, explorando cada uno de sus rincones, sin dejar fuera ni siquiera las propuestas saladas.
Me tomó solo algunos segundos decidir cuál era la receta que debía representar la presentación de este libro. En un primer momento me enamore de la historia relatada en el encabezado, que tiene como protagonista a una tal Virginie (no podía ser de otra forma) una pequeña francesa empecinada en conseguir esta deliciosa receta a toda costa, jaja…me suena familiar la historia… y ya no pude negarme, después vi que justamente era la misma receta de la foto de tapa y terminé de decidirme en un instante!
La torta indesmoldable de Jean-Francois, así se llama la receta, y puedo decirles que quedo perfecta, solo tuve que agregar algunos minutos más de cocción, pero son diferencias normales entre hornos. Textura, apariencia y sabor perfectos. Una torta húmeda, con intenso sabor a chocolate y textura por fuera crujiente y por dentro tierna y cremosa.
Hice algunas pruebas con distintos chocolates, Águila saco una línea de chocolates finos, con diferentes porcentajes de cacao y todos me resultaron muy buenos. También probé otras recetas con chocolates La Casa, y resultaron de gran calidad y buena textura. Por último quiero recomendarles la línea de chocolates Colonial, además de ser muy buenos como chocolate cobertura, tienen la particularidad de ser libres de gluten, se consiguen en reposterías.
Preparar este post no fue nada fácil, no puedo decirles lo complicado que es hacer una sesión de fotos con estas cantidades de chocolate delante de las narices y con Oli dando vueltas alrededor, y ese aroma inundándolo todo. No puedo imaginar lo difícil que habrá sido para Trish Deseine hacer “Más pasión por el chocolate”, demasiada tentación, todo un libro dedicado únicamente al chocolate. Se los recomiendo!

Un Titán en mi Cocina. Parte III. Financiers de Nueces Pecan, Amapola, Fibras Naturales y Libres de Gluten!




Estamos llegando casi al final de estas cuatro entregas prácticas de los Extractores de Jugo Black&Decker, y  no quiero dejar de contarles uno de los secretos más importantes, a mi humilde entender ecológico, de estos maravillosos electrodomésticos.
En la primera entrega les hablé sobre el uso de las fibras resultantes de los distintos jugos, hoy les traigo una muestra categórica sobre este tema, además de un delicioso ejemplo.
Aquel que ama los financiers no puede resistirse a ellos ni a su romance, en ninguna de sus formas ni sabores, rectangulares, ovalados, redondos, de almendras o como en este caso de nueces pecan y con el inconfundible sabor de  la “beurre noisette” o manteca noisette. A estos, les di un giro saludable incorporando a la masa la pulpa y fibras resultantes de la extracción de un jugo de manzana, zanahorias y peras que mí dulce Olivia disfruto gustosa. La mayoría de las mujeres, buscamos desesperadamente incorporar fibra a nuestras dietas, con el extractor de jugos Black&Decker esto es muy sencillo gracias a su jarra recolectora. Después de preparar un delicioso y súper natural jugo, utilicé los restos de las fibras para preparar estos bonitos financiers, aprovechando también el aporte del sabor de las frutas. No olviden, que no deben tirar el resto, ya que puede ser utilizado como abono para las plantas. Para darle utilidad a estas fibras en distintas preparaciones, solamente hay que tener la precaución de retirar los cabos y los carozos de las frutas antes de colocarlas en el extractor, ya que además de resultar muy duros para la digestión, podrían dar sabor amargo a las preparaciones.
Los Financiers, son pasteles de origen francés, súper livianos y muy húmedos, que generan adicción en cualquiera que los pruebe, una vez que se los incorpora ya no se los puede dejar jamás. Las recetas clásicas son a base de harina de almendras (pueden usarse almendras procesadas con su piel) azúcar impalpable y claras de huevo, que hacen un gran aporte de proteína a la masa. Son irresistibles para los más chicos por su textura aireada y resultan muy nutritivos. En este caso utilicé, nueces pecan y harina libre de gluten, una mezcla lista para usar que se compra en las dietéticas.
Pueden crear sus propias recetas incorporando pulpa y fibras a distintas preparaciones, me encantaría saber cuáles fueron sus ideas y aprender de sus experiencias.
Buena semana para todos!