4.6.12

Un Titán en mi Cocina. Parte III. Financiers de Nueces Pecan, Amapola, Fibras Naturales y Libres de Gluten!




Estamos llegando casi al final de estas cuatro entregas prácticas de los Extractores de Jugo Black&Decker, y  no quiero dejar de contarles uno de los secretos más importantes, a mi humilde entender ecológico, de estos maravillosos electrodomésticos.
En la primera entrega les hablé sobre el uso de las fibras resultantes de los distintos jugos, hoy les traigo una muestra categórica sobre este tema, además de un delicioso ejemplo.
Aquel que ama los financiers no puede resistirse a ellos ni a su romance, en ninguna de sus formas ni sabores, rectangulares, ovalados, redondos, de almendras o como en este caso de nueces pecan y con el inconfundible sabor de  la “beurre noisette” o manteca noisette. A estos, les di un giro saludable incorporando a la masa la pulpa y fibras resultantes de la extracción de un jugo de manzana, zanahorias y peras que mí dulce Olivia disfruto gustosa. La mayoría de las mujeres, buscamos desesperadamente incorporar fibra a nuestras dietas, con el extractor de jugos Black&Decker esto es muy sencillo gracias a su jarra recolectora. Después de preparar un delicioso y súper natural jugo, utilicé los restos de las fibras para preparar estos bonitos financiers, aprovechando también el aporte del sabor de las frutas. No olviden, que no deben tirar el resto, ya que puede ser utilizado como abono para las plantas. Para darle utilidad a estas fibras en distintas preparaciones, solamente hay que tener la precaución de retirar los cabos y los carozos de las frutas antes de colocarlas en el extractor, ya que además de resultar muy duros para la digestión, podrían dar sabor amargo a las preparaciones.
Los Financiers, son pasteles de origen francés, súper livianos y muy húmedos, que generan adicción en cualquiera que los pruebe, una vez que se los incorpora ya no se los puede dejar jamás. Las recetas clásicas son a base de harina de almendras (pueden usarse almendras procesadas con su piel) azúcar impalpable y claras de huevo, que hacen un gran aporte de proteína a la masa. Son irresistibles para los más chicos por su textura aireada y resultan muy nutritivos. En este caso utilicé, nueces pecan y harina libre de gluten, una mezcla lista para usar que se compra en las dietéticas.
Pueden crear sus propias recetas incorporando pulpa y fibras a distintas preparaciones, me encantaría saber cuáles fueron sus ideas y aprender de sus experiencias.
Buena semana para todos!


 Financiers de Nueces Pecan, Amapola, Fibras Naturales

4 Claras de Huevos
80g de Manteca
100g de Nueces Pecan procesadas
30g de Harina libre de gluten (mezcla lista para usar, se compra en dietéticas)
80g de Azúcar Impalpable
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
1 cucharadita de semillas de amapola
2 Cucharadas de pulpa y fibra de manzana, zanahorias y peras (opcional)

.Precalentar el horno a 180 grados y preparar dos placas para muffins con pirotines. Reservar.
.Fundir la manteca en una sartén, cocinar dos o tres minutos hasta que la manteca tome color caramelo, retirar y colar.
.En un bol mediano mezclar todos los ingredientes secos.
.Batir las claras hasta que espumen, incorporarlas con movimientos rápidos a los secos.
.Agregar la manteca a temperatura ambiente lentamente, mezclar bien y por ultimo incorporar la vainilla.
.Dividir la mezcla en los moldes y llevar a horno por 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.

12 comentarios:

  1. Que linda queda con las semillas de amapola! además las nuces pecan son irresistible! preciosas fotografías, un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Virginia estupendo post, el dedito de tu hija (imagino), encantador, nos da una prueba de como puede estar...me encanta la receta y evidentemente las fotos. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Ah! No veo la hora de ponerme a cocinar con mi hijita! Y si es varón, me parece que le chanto el delantalcito igual! Jajaj!
    Un beso enorme Vir!

    ResponderEliminar
  4. Ceci, ya te felicité pero igualmente te digo..te deseo todo lo mejor, para vos, tu marido y tu pancita! y si es varón cocinará como Francis y listo!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Que grande que esta Oli!!! te mando un beso Vir!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y fáciles de hacer!!!! me encantaron! no tenía ni noticia de los "financiers" y parece ser que fueron pensados para que los financieros no se manchasen y pudiesen tomar un bocado dulce,
    las Hermanas de la Orden de la Visitación dicen, fueron sus autoras, por eso se conocían como"visitandine" y eran de forma oval. Los suizos la adaptaron y la convirtieron en pequeños lingotes y así los convirtieron en los actuales financiers.
    Un poco de historia... no puedo con mi genio!
    Serán franceses, suizos, no se! pero con el mate no quedó uno!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos y fáciles de hacer!!!! me encantaron! no tenía ni noticia de los "financiers" y parece ser que fueron pensados para que los financieros no se manchasen y pudiesen tomar un bocado dulce,
    las Hermanas de la Orden de la Visitación dicen, fueron sus autoras, por eso se conocían como"visitandine" y eran de forma oval. Los suizos la adaptaron y la convirtieron en pequeños lingotes y así los convirtieron en los actuales financiers.
    Un poco de historia... no puedo con mi genio!
    Serán franceses, suizos, no se! pero con el mate no quedó uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, es verdad su origen está en discusión, pero el más popular creo, es que nacieron en el circuito financiero de Paris, de ahí su nombre y su forma original, como lingotitos de oro. Gracias por el cachito de historia, besitos!

      Eliminar
  8. Hola Ro! como estas?! tengo que pasar más seguido a saludarte, soy muy vaga! Viste?! Oli esta enooorme, no para de crecer ni un segundo! todo le queda chico, jaja salió al papá que es re alto.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos y fáciles!!! la minichef me parece encantadora. Las fotos preciosas!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. realmente exquisitos! Acabo de conocer esta página y me encantó! Voy a tratar de pasar o mas seguido posible!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  11. Las fotografías son absolutamente divinas, enhorabuena.
    Qué gran información sobre ese cacharrillo de cocina, me gusta mucho! Voy a cotillear por la web.... Besotes

    ResponderEliminar