29.1.16

Queques de chocolate y Maizena con crema y frutillas







En casa todos somos amantes de los queques…si, si claro, panqueques.
Oli es la primera en la lista de fanáticos y está acostumbrada a comerlos recién hechos, tibios y solo con algo de azúcar por encima…es lo único que adora desayunar, es lo único que come por la mañana y en otro caso preferiría morir de hambre. Esto implica y quiere decir, que debo levantarme media hora antes cada día para que mi pequeña coma sus amados panqueques recién hechos. Como todos saben, una mamá no esta satisfecha si el niño o niña no come, por lo tanto, aunque debiera hacer los panqueques mientras hago la vertical, lo haría con tal de que ella saliera de casa con la panza llena. 
Además también debo decir, porque no todo es tan fácil como parece ni todo es un lecho de rosas, que es lo único que come libre de gluten sin advertirlo y poner cara de “maaaa… es sin tacc!” su paladar detecta la falta de gluten, esto significa que con los panqueques cocino una sola comida y no dos…bien por mi.
Otra súper ventaja de los panqueques, es que si preparan esta versión de choco con crema y frutillas, es la forma mas rápida de saciar un furtivo antojo de torta de crema y frutillas en mitad de una tarde sin tener que pasar por todo el proceso de elaboración y tiempo de espera que demanda una torta de tales características…10 minutos para los panqueques, unos 5 para batir la crema y otros 5 para cortar las frutillas y montar el postre…siendo súper generosa con los tiempos, claro.
Y como si todo esto fuera poco, en algún momento no sé porque, comencé a agregarle algo de @Maizena_ar a la histórica receta que preparo desde que tengo uso de razón,  hasta que llegué a la mágica proporción de mitad harina/mitad maizena…el equilibrio perfecto entre ligero, esponjoso y flexible, las cualidades perfectas para el mejor panqueque!
Nada mas puedo decir de mi receta de panqueques que ya no les haya dicho…solo, no pueden dejar de probarlos! Disfrútenlos!

Feliz viernes para todos!


Panqueques de chocolate y @Maizena_ar con crema y frutillas

Ingredientes
1 huevo
125ml de leche
 1 ½ cucharada de harina libre de gluten
1 ½ cucharadas de @Maizena
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharada de cacao de buena calidad
1 pizca de sal

Manteca para la panquequera
En un bowl mediano, batir el huevo, agregar la leche y luego los ingredientes secos. Sin dejar de batir, con batidor de alambre, para que no se formen grumos.
Calentar la panquequera o sartén untar o rociar con manteca y una vez tibia colocar la mezcla con ayuda de un cucharon. Una vez que este cocido un lado, dar vuelta y cocinar del otro.
Retirar y dejar reposar hasta tener toda la mezcla cocida.
Acompañar con crema batida con algo de azúcar o miel y frutillas bien maduras.
Espolvorear con azúcar impalpable. 

9 comentarios:

  1. amo tus recetas virginia! genia!

    ResponderEliminar
  2. amo tus recetas virginia ! genia!

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de post, y ricaaaaa receta!!! :D

    ResponderEliminar
  4. que hermoso que escribis! es poesia! además de enseñar tus recetas muy clara y con la generocidad que invita a cocinar a los que amamos comer y cocinar. gacias por tu aporte a la cocina sin gluten, deliciosas tus recetas. gracias nuevamente, Alejandra

    ResponderEliminar
  5. que hermoso que escribis! es `poesía! además de enseñar tus recetas de forma muy clara y con una generosidad que invita a cocinar a quienes amamos comer y preparar nuestra comida.Gracias por tu aporte a la cocina sin tacc. exquisitas tus recetas, gracias nuevamente Alejnadra

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia! Que bueno que hagas recetas aptas para celíacos! Habrá que probarlos!
    Una que hice este finde es la pavlova y se me quemó un poquito la base :(
    Seguiré intentando ya que tengo bastantes claras congeladas de cuando hago tiramisú jej
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia me gusta mucho tu programa.quiero hacer cherry pie una taza de harina cuantos gramos? Y de agua? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Virginia me gusta mucho tu programa.quiero hacer cherry pie una taza de harina cuantos gramos? Y de agua? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Genial la masa muy rica y suave, se la enseñe a mi hermana que recién transcurre el camino de la celiaquia y no me canso de buscar recetas fáciles y ricas para que no extrañe las que consumia antes y esta es especial muy rica, gracias por compartirla❤!

    ResponderEliminar