7.10.10

Frosting

FROSTIN 3

Como lo prometido es deuda y no podía dejar pasar mucho tiempo, aquí les dejo la receta del Frosting, en un post cortito pero rendidor.

FROSTIN 2

Para los que no sepan de que se trata, esta es una crema o glaseado a base de manteca y azúcar que es muy común en la pasteleria Americana. Se utiliza para decorar tortas o cupcakes y también en preparaciones como los Cake Pops de la entrada anterior.

FROSTIN 1

Existen muchas recetas de Frosting, todo depende de qué tipo de productos se usen y para qué. Para los Cake Pops me da resultado esta receta con estas proporciones. También la uso para decorar cupcakes.



Frosting

250g de Queso Crema (me gusta utilizar Mendicrim clásico)
50g de Manteca pomada
4 Cucharadas de Azúcar glass
1 Cucharadita de Extracto Natural de Vainilla

.Batir la manteca pomada durante dos o tres minutos en batidora eléctrica, de ser posible con pala.
.Agregar el queso crema y batir durante dos minutos más, hasta que la preparación este suave y ligera.
.Agregar el azúcar intercalada con el extracto de vainilla.
.Llevar a heladera unos minutos, para que descanse y vuelva a tomar temperatura.

Tip

.Si la manteca no está a punto pomada(templada a temperatura ambiente), se verán grumos en la preparación, sáquenla de la heladera por lo menos tres horas antes.


Fe de Erratas: En la entrada anterior me falto aclarar cuando y como incluyo las Oreo en la receta, ya esta corregido.

Espero que les de resultado!

17 comentarios:

  1. facilito y muy bien explicado gracias!!!
    Besos desde Deleitarioja

    ResponderEliminar
  2. Ya está... ya he copiado la receta y... ahora toca encontrar un ratito para poneral en práctica ! Aunque no estoy segura de poder encontrar todos los ingredientes (el choco Lodiser, por ejemplo). Ya veremos... Gracias Virginia !!!
    Feliz viernes y feliz fin de semana también ;O)

    ResponderEliminar
  3. Que foto tan linda! y ese frosting estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  4. Chicas, no se desanimen si no consiguen el chocolate, pueden usar cualquier chocolate cobertura y agregarle unas gotitas de colorante comestible!
    Gracias por todos los mensajitos en los dos post y buen finde para todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lo voy a probar. Beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Virginia!!!!!!!!!!! por suerte el cumple de Santiago es en septiembre del año que viene así es que tengo casi un año para practicar (y aún así no se si me saldrán tan hermosos como los de la foto).
    Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  7. El frosting no me gusta Virginia, pero si me los cubrís con chocolate, me anoto. De todas formas, disfruté tus divinas fotos, como siempre una fiestita para los ojos!!!

    ResponderEliminar
  8. garcias por compartir tu recetas qe son geniales ,y ya visite la pagina de bakerella esta buenisima ,si no era por vos no lea encontraba!!!!,besos ...

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cosas que hacés! todo se ve delicioso! Gracias por visitarme y por tus comentarios, voy a ver si me animo a cocinar alguna de tus recetas, te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encanta tu blog, las fotos son increibles y dan ganas de intentar todas las recetas!!
    Amo la musica que pusiste en el blog y quiero bajarla sobre todo los dos primeros temas de Ned & Chuck......me dirias de que autor son?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Missy,bienvenida, te dejo un link donde podes encontrar info sobre los temas.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Pushing_Daisies

    ResponderEliminar
  13. vir cuando me muera quiero reencarnarme en una foto tuya! jajaja! no pueden ser más lindaaaas! gracias por la magia, algún día intentaré poner mi torpeza a cocinar algo ;)
    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Hola hace un tiempo que leo tu blog y me parece muy lindo, me encantan tus recetas, se nota tu pasion y como dce mi mama el amor por la cocina. Este finde tendre la visita de mis sobrinos asiq voy a poner en practica los cake pops. Un beso. Alita

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    recien conoci tu blog y estoy maravillada !!
    sigo visitándolo !!
    cariños !!

    ResponderEliminar
  16. Hola, y para rellenar y cubrir un velvet cake cuales serían las proporciones del frosting? Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias!! Me vienen ideales para decorar los cupcakes del cumple de mi Juli!! He hecho varias de tus recetas y salen de maravilla!!

    ResponderEliminar